Top 10 Mejores Series Basadas en Libros

Si eres cinéfilo o seriéfilo y además te consideras book addict, este post es para ti. En este post te queremos recomendar una lista de las mejores y mas populares series que están basadas en libros. Sigue leyendo y entérate de cuales son.

¡Empecemos!

Lee también: 11 Series Parecidas a Bridgerton Que Debes Ver

Series Basadas en Libros

Aunque no lo creas, varios de los éxitos que te mencionaremos a continuación deben su éxito a que son historias basadas en exitosos libros. Aquí te dejamos esta lista de 10 series basadas en libros que todo fan debe ver.

1- Game of Thrones

Y no podíamos empezar este top con otra que no sea la reina de las series: Game of Thrones. Y es que la exitosa serie esta basada en la saga de libros A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) del novelista estadounidense George R. R. Martin. 

Lo que mas asombra de esto es que las novelas están escritas desde el año 1993, fueron publicadas en el 96 y no fue hasta el 2011 que llegaron a la pantalla chica. Los libros fueron igual de exitosos que la serie, consiguiendo incluso ser un best sellers del The New York Times.

Puedes ver Game of Thrones en HBO Max.

game of thrones netflix

2- El Cuento de la Criada

Esta serie original de HBO y ganadora de varios premios Emmys está basada en la novela The Handmaid’s Tale de la autora canadiense Margaret Atwood. La novela fue publicada por primera vez en el año de 1985 y ha sido adaptada al cine en diversas ocasiones.

Sin embargo, la mas exitosa es la serie distópica de la cual hablamos y lleva el mismo nombre del libro. Esta está protagonizada por Elisabeth Moss a quien muchos recordamos por su papel como Peggy Olson en la serie Mad Men. Puedes ver El Cuento de la Criada en Paramount+ o Hulu.

TOP 10 SERIES DISTÓPICAS El cuento de la criada

3- Bridgerton

Bridgerton es el nuevo descubrimiento y éxito de Netflix, la serie de romance y drama de época llegó a la plataforma a principios del pasado 2021 catalogándose como la serie mas vista de dicho streaming hasta ese momento.

Y por si no lo sabías, Bridgerton esta basada en una saga de nueve novelas de superventas escritas por Julia Quinn que cuenta la historia de amor de cada uno de los hermanos de la familia que pertenecían a la alta sociedad de Londres en la época donde las mujeres eran presentadas como debutantes en la corte para definir su situación matrimonial. 

La segunda temporada de Bridgerton será estrenada el próximo 25 de marzo del 2022 en Netflix.

series basadas en libros

4- Outlander

Para los amantes del romance y la fantasía llego en el año 2014 Outlander, una producción original de la cadena televisiva Starz. Esta serie de drama basada en la saga de novelas de la autora Diana Gabaldon llamada Forastera. Esta cuenta la historia de una joven enfermera de la segunda guerra mundial que accidentalmente viaja en el tiempo hacia 1743.

Los libros fueron publicados en 1991 ganando múltiples premios a mejor novela de romance en ese año. La saga esta compuesta por ocho libros en su totalidad. Puedes encontrar la serie de Outlander en Netflix y Movistar+ en España y en Star+ en Latinoamérica.

outlander temporada 5

5- Sombra y Hueso

Sombra y Hueso fue otra de las adquisiciones en cuanto a producciones en el 2021 para Netflix. Una serie juvenil de drama y fantasía que se estrenó el 23 de abril de 2021.

La trilogía de libros que llevan el mismo nombre que la serie (Shadow and Bone en ingles) están escritos por la autora israelí Leigh Bardugo y fueron publicados en el año 2012. Pero además, parre de la historia en la serie esta inspirada también en la bilogía de libros de la misma autora llamados Seis de Cuervos.

Sombra y Hueso esta disponible en Netflix.

sombra y hueso temporada 2

6- Virgin River

Seguimos con Netflix y es que al parecer la plataforma es líder en esto de la adaptación de libros a series (y películas). Virgin River (Un lugar para soñar, por su nombre en español), es la adaptación de una larga saga de 21 libros del autor Robyn Carr.

La serie ha resultado igual de exitosa que los libros y se espera siga teniendo varias temporadas más, aunque no estamos seguros que iguale a la saga de novelas, conociendo a Netflix, lo dudamos.

top 10 series basadas en libros

7- The Last Kingdom

Otra serie que también esta basada no de uno, sino de varios libros es The Last Kingdom. Basada en la serie de 13 libros publicados desde el 2004, la historia esta ambientada en el nacimiento de Inglaterra en los siglos IX y X.

A pesar del éxito de la serie, se pensó en varias ocasiones que la producción seria cancelada, sin embargo logró sobrevivir hasta su quinta temporada a manos de Netflix quien hace poco confirmó que seria la ultima entrega de la serie.

the last kingdom temporada 4 netflix

8- The Witcher

La mas reciente serie del guapo y reconocido actor Henry Cavill también esta basada en una serie homónima conocida como la saga de Geralt de Rivia. Esta está compuesta por diez libros de aventura y fantasía heroica que siguen la historia del brujo Geralt y la princesa Ciri quienes como en la serie, están unidos por el destino.

Los libros como su autor son de origen polaco y se publicaron por primera vez en el año de 1992. Cabe resaltar además que los libros no solo han inspirado a Netflix sino también a una serie de videojuegos y comics basados en la misma historia.

top 10 series basadas en libros

9- Anne with an E

Una de las series que mas revuelo ha causado por su cancelación fue sin duda Anne with an E, o como la conocen en español Ana de las tejas verdes. Y como todas en este conteo, también esta inspirada en un libro del mismo nombre, una historia de literatura infantil escrita por Lucy Maud Montgomery en 1908.

La serie fue cancelada tras tres temporadas y es importante mencionar que fue bastante exitosa en su momento, tanto que a día de hoy sigue acumulando espectadores.

series basadas en libros

10- La maldición de Bly Manor y La maldición de Hill House

Por ultimo y probablemente bastante inesperados, las dos series de terror mas reconocidas de Netflix están basadas en libros, La maldición de Bly Manor y La maldición de Hill House. La maldición de Bly Manor esta basada en el libro del mismo nombre del autor Henry James en el año de 1898.

Por otra parte, La maldición de Hill House se inspira en la novela de Shirley Jackson llamada The Haunting of Hill House (el mismo nombre pero en ingles) que se publicó por primera vez en 1959.

series basadas en libros

Bonus extra: You

Y para cerrar este conteo tenemos una serie basada en libro extra y esa es You, que por si no sabias esta inspirada en los libros de Caroline Kepnes que aun en el presente siguen publicándose. Al primer libro lo siguen las secuelas Hidden Bodies y You love me que siguen la historia del protagonista, Joe Goldberg.

temporada 3 you

¿Conoces otras otras series basadas en libros? ¡Cuéntanos en los comentarios! También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: Youtube zoneflix, Instagram  @thezoneflix y Facebook  @LazoNeflix  para mucha más información.

Si te gustó este post, seguro querrás leer: The Last Kingdom Temporada 5 ¿Cuándo se estrena?

Natalia Hernández

Content Writter. Amante del cine y la TV. Lectora apasionada, viajera empedernida y bailarina amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *