7 Series Parecidas a Euphoria

Publicidad

Euphoria es una de esas series donde nos muestran la etapa más oscura y destructiva de la adolescencia. Sin embargo, muchas de estas series están muy alejadas de la realidad. Muchos no han quedado conformes con este formato, donde miran a la adolescencia como lo peor de la vida. Pero si tú eres de los que disfruta ver la adolescencia reflejada con sentido del humor, ficción, drama y de forma positiva. Hoy te recomendamos sietes series parecidas a Euphoria.

Ya que su último capítulo fue estrenado hace pocos días. Seguramente echarás de menos ver este tipo de series. Hay que aclarar que Euphoria no es una serie familiar, donde los padres pueden sentarse con sus hijos a verla y disfrutarla. Ya que la serie Euphoria muestra el retrato de una adolescencia sumida en las drogas, fiestas y claramente una mal sana relación con el sexo y la familia.

Te recomendamos leer: 7 Series Parecidas a «Outlander»

Lo cual no aporta una enseñanza a los adolescentes que la ven. Por eso no solo te mostraremos series parecidas a Euphoria. Sino también otras series sobre adolescentes que no pasan por una construcción tan oscura. Y realmente muestran como la mayoría de los adolescentes de 16 y 17 años vive, y puedan identificarse de verdad.

1. Degrassi: Next class

series parecidas a euphoria

Esta serie llama mucho la atención en los jóvenes de hoy en día. Degrassi: Next class es una de las series parecidas a Euphoria. Aunque esta es una adaptación de la serie canadiense de los ochenta, el cual relata el día a día de un instituto cualquiera. Su nueva adaptación trata problemas actuales que enfrentan los adolescentes.

Publicidad

Luchas como el feminismo, antirracismo y lucha LGTB son el enfoque de esta serie, que luego de su cuarta temporada fue cancelada. Degrassi: Next class también incluye temas como la crisis de refugiados, lo que la mantiene muy ligada a la actualidad. Muy buena opción para ver luego de Euphoria.

2. Freaks and Geeks

Freaks and Geeks series similares a euphoria

Esta serie es muy similar a euphoria, pero no por el hecho de que la hija del productor sea protagonista en ambas series. No obstante, podemos decir que euphoria es una serie parecida a Freaks and Geeks. Ya que trata sobre un grupo de adolescentes de los 80s, inadaptados que se enfrentan al mundo real.

No cuentan con móviles ni redes sociales, lo único que tienen es un choque contra un muro, que no les ayuda en nada. Desde el minuto uno podrás sentir la aventura que se les avecina a estos adolecente. Y aún más cuando la droga llega al grupo. Esta serie también la puedes ver en Amazon Prime Video.

3. Merlí

serie merlí zonetflix

Merlí, es una de las series españolas que tiene ese parecido a Euphoria, claramente trata sobre adolescentes. Es una de las más aclamada, cuenta con la historia de un excéntrico profesor de filosofía como eje central en la trama.

Como toda las demás series, mientra avanza la historia, se enfocan en la vida de un grupo de estudiantes de bachillerato de España. Cuenta con tres temporadas, donde se abordan los problemas tipicos de los adolescentes en este tipo de series. No obtante, a diferencia de Euphoria, aquí vemos el tipo de enseñanza filosófica. Motivo por el cual llama la atención, ya que defienden los valores éticos.

4. SKAM España

 SKAM España

Entre las series parecidas a euphoria no puede faltar SKAM España, disponible en Movistar+. Ya que es lo más cercano a la actualidad de la vida de los adolescentes y estudiantes. La serie trata sobre cómo los protagonistas afrontan el bachillerato, lo cual sabemos que no lo harán de la mejor manera.

Vemos una trama interesante en la mezcla de amigos, esfuerzo por los estudios e inquietudes sobre las facetas políticas y sociales. La primera temporada de SKAM no tuvo mucha relevancia, pero cuando llegó la segunda temporada, abordando la bisexualidad, todo cambió. Se convirtió en todo un éxito cuando el tema principal era la relación de una de las protagonistas con una alumna nueva.

5. My Mad Fat Diary

My Mad Fat Diary zonetflix

¿Ya has visto Skins? Pues, la serie My Mad Fat Diary podríamos describirla como su versión mejorada. Ya que mantiene la trama o el estilo británico de un grupo de adolescentes de los 90s. Es una de las series que nos muestra la contraparte de Euphoria, es decir, evita la representación oscura y destructiva de los adolescentes.

El éxito de esta serie se debe al interés por mostrar las inseguridades por las que pasa un adolescente día a día. Problemas familiares, amigos, estudios, como realmente es, dejando en planos muy secundarios la droga y el sexo.

También vemos el enfoque a un problema regular entre las adolescentes. Cuando una de las protagonistas tiene un trastorno de alimentación el cual está ligado a la depresión y ansiedad. Algo característico de la serie es que mientras avanza la trama, se va narrando lo sucedido de una forma maravillosa, cómica, sarcástica y humorística.

6. Faking it

 Faking it

Otra de las series similares a euphoria es Faking it. El cual nos muestra el típico instituto estadounidense donde las reglas habituales de la sociedad no se cumplen como en otros institutos del mundo. Como toda serie de adolescentes, lo importante aquí son los alumnos que tradicionalmente pertenecían a colectivos discriminados. De esta forma la serie involucra a los homosexuales, transgéneros, racistas y por supuesto la diversidad funcional.

Dando inicio a la historia de una de las protagonistas cuando convence a su mejor amiga para fingir ser lesbiana. Con el único objetivo de conseguir un mayor reconocimiento, esto crea una duda y las hace pensar que tal vez no son tan heterosexual como pensaban.

Aunque es una serie como euphoria, está en cambio si puedes disfrutarla, ya que es una representación realista. Donde podemos ver un experimento interesante sobre los roles sociales y la identidad sexual. A parte, que nos lo muestra en formato sitcom.

7. Rétame

retame serie zonetflix

Nuestra última recomendación de las series similares a euphoria, es el Thriller de Rétame. Con diez capítulos de puro entretenimiento, te harás adicto a cada capítulo. Es una serie que si acabas de terminar con Euphoria sin duda la recordará durante toda la primera temporada.

En esta primera entrega, el conflicto principal no se resuelve. Pero si deja un gran camino para la segunda temporada. Rétame ha sido una gran sorpresa de parte de Netflix hacia sus espectadores.

Y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para mas contenido.

Si te gusto este artículo seguro querrás leer: 7 series parecidas a Gossip Girl

Publicidad

Gregori Cedeño

Web Master. Fan de las series y películas. Gamer y viajero de medio tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *