La mente en pocas palabras de Netflix, una miniserie que tienes que ver

Después de casi un año de trabajo detrás de escena, por fin llegó el anuncio: En Pocas Palabras de Netflix finalmente ha vuelto. Y durante este año han centrado las investigaciones en una pregunta crucial: ¿por qué no podemos recordar con exactitud lo que hay en la nevera?

O, lo que es más importante, ¿por qué no podemos recordar la mayoría de los detalles de nuestras propias vidas? ¿Por qué una de cada tres personas sufre de un trastorno de ansiedad en algún momento? Y ¿por qué, cuando nos acostamos por la noche, nos invaden visiones extrañas? ¿Nuestros sueños realmente significan algo o sirven para algún propósito? 

Esto es lo que buscan responder en esta nueva serie limitada de cinco episodios, La Mente, En pocas Palabras de Netflix (The Mind, Explained)

El concepto de La Mente, En Pocas Palabras de Netflix

Nuestras mentes a menudo se sienten como una caja negra. Y lo que está en juego en las preguntas que presentábamos antes va mucho más allá de qué hay en la nevera: nuestro sentido fundamental de la realidad y lo que significa ser humano. ¿Cómo podemos ayudarnos a nosotros mismos y a los demás cuando nuestras mentes nos traicionan? ¿Qué podemos hacer para recuperar algo de control?

Los científicos han descubierto mucho más de lo que te imaginas, y podemos profundizar con esta nueva entrega de En pocas Palabras de Netflix. Cinco nuevos episodios narrados por Emma Stone que te llevan a una aventura a través de la mente.

En cada episodio se trata un aspecto distinto de nuestra mente.

Recuerdos

¿Cómo funcionan los recuerdos?  Esta es la pregunta en la que se centra el episodio, además descubrirás cómo hace el cerebro para almacenar, procesar y recuperar los recuerdos que creíamos perdidos, y por qué en ocasiones algunos recuerdos no son del todo confiables.

Conciencia plena

¿La meditación de atención plena es buena para los niños? En este episodio de En pocas Palabras nos cuentan lo que la ciencia realmente dice.

El episodio se centra en la atención plena. Toma una respiración profunda y purificadora y exhala lentamente mientras tu mente se ilumina sobre el impacto que la meditación puede tener en tu mente y cuerpo.

Sueños

¿Por qué soñamos? ¿Qué es la melatonina y cómo puede ayudarme a dormir? ¿Cuánto sueño necesitas realmente? Un científico del sueño explica estas preguntas.

Al dormir suceden cosas interesantes en la mente y el cuerpo. ¿Cuál es el significado de los sueños y qué pueden enseñarnos?

Ansiedad

¿Te sientes ansioso, depresivo o con estrés? No estás solo. Un psicólogo explica cómo superar la ansiedad social.

La comediante Maria Bamford comparte su experiencia personal con el Trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en este examen de los trastornos de ansiedad.

Alucinógenos

¿Qué le sucede al cerebro con alucinógenos? Este episodio es un viaje para explorar la historia y los efectos de las sustancias que alteran la mente. El fascinante y extraño potencial médico de las drogas psicodélicas, explicado en más de 50 estudios.

En fin, se trata de una miniserie-documental realmente interesante. Si no encuentras qué ver en Netflix, te recomendamos esta nueva entrega de En Pocas Palabras. Si ya la viste cuéntanos en los comentarios qué te pareció.

Gregori Cedeño

Web Master. Fan de las series y películas. Gamer y viajero de medio tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *