Alternativas a similares a Netflix: Conoce las mejores

Publicidad

Si bien en esta página somos fieles fans de Netflix, tenemos que admitir que existen algunas otras plataformas de streaming igual de buenas que nuestra consentida. Estas cuentan también con un amplio catalogo de producciones en las que incluso destacan proyectos originales. En este post te venimos a contar cuales son las mejores alternativas a Netflix y por qué.

¡Quédate y conócelas!

Hablemos sobre Netflix

Netflix es una compañía de entretenimiento y servicio online de straming por suscripción. La empresa fue fundada en el año de 1997, comenzó alquilando películas en DVD a domicilio. En la actualidad, Netflix se dedica a la producción y distribución de proyectos audiovisuales a nivel mundial, entre los cuales destacan las series y películas.

Para el año 2020, Netflix consiguió llegar a los 183 millones de suscriptores al rededor del mundo, convirtiéndose así en la plataforma de streaming mas grande del mercado.

Plataformas similares a Netflix

Aunque fue nuestra querida Netflix la que innovó en el mercado con su novedosa tecnología, muchas otras empresas se unieron al boom de los servicios por suscripción. Algunos de ellos incluso, representan una fuerte competencia, ofreciendo producciones de alta calidad.

Publicidad

HBO Go

HBO Go es un servicio de streaming bajo demanda, propiedad de la famosa cadena televisiva. Esta se creó con la finalidad de ofrecer producciones de dicha empresa como series, películas, documentales y eventos deportivos, a regiones fuera de Estados Unidos.

Aunque HBO no cuenta ni de cerca con la misma cantidad de suscriptores que Netflix, sin duda representa una gran competencia. Y esto se debe a que HBO Go se ha caracterizado por ser el autor de múltiples producciones exitosas a nivel mundial, como es el caso de Game of Thrones, Chernóbil, Euphoria, entre algunas otras.

Amazon Prime Video

También conocido como Prime Video, es servicio de videos bajo demanda propiedad de la compañía estadounidense Amazon. Al igual que Netflix, Prime Video cuenta con un amplio catalogo de producciones que los suscriptores pueden disfrutar sin costo adicional a la cuota mensual.

Aunque de principio Amazon Prime solo ofrecía títulos ya existentes, desde hace ya unos años se ha arriesgado lanzando al mercado series y películas originales, algunas de ellas muy exitosas. De sus producciones podemos destacar Fleabag, The Marvelous Mrs. Maisel y Jack Ryan.

Ver series Amazon Prime

Hulu

Hulu es un servicio de suscripción de origen estadounidense, propiedad de Walt Disney en asociación con NBC Universal. Esta plataforma nació con la finalidad de ofrecer al publico de manera digital el contenido de las series mas recientes de cada una de estas compañías televisivas ESPN, ABC, Fox, FX Networks, National Geographic, Disney, entre algunas otras.

Disney +

Disney + es una plataforma de transmisión bajo demanda, notablemente propiedad de la compañía Walt Disney Company. Esta se enfoca principalmente en el contenido de las marcas Disney, Star, Star Wars, Marvel, Pixar y  National Geographic.

Cabe destacar que Disney comparte producciones con Hulu, siendo ambas plataformas de una misma organización. En Disney+ podrás encontrar series como The Mandalorian y Wanda Vision, así como también algunos clásicos de la televisión infantil como Hanna Montana y Lizzie McGuire.

Una alternativa diferente al streaming

Aunque el consumo de contenido audiovisual median el streaming online es la tendencia del momento, existen otras opciones para disfrutar del contenido que quieras sin contar con suscripción a ninguna de estas plataformas. Y en este caso estamos hablando del IPTV.

El IPTV es una tecnología que básicamente permite transmitir canales de televisión a través de Internet por medio del uso de banda ancha. En algunos países ya se ha ido implementando de manera exitosa.

Además, puedes escoger el contenido del cual quieres disfrutar mediante las listas IPTV. Por ejemplo, si lo que deseas es ver televisión por cable de origen español, deberás optar por las listas IPTV España las cuales te proporcionarán una amplia lista de canales de forma gratuita.

¿Conoces alguna otra alternativa similar a Netflix que debamos tener en cuenta? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!

Publicidad

Natalia Hernández

Content Writter. Amante del cine y la TV. Lectora apasionada, viajera empedernida y bailarina amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *