Mejores Animes de Ciencia Ficción Que Debes Ver

Publicidad

Historias futuristas que te permitirán ver el mundo como posiblemente será en un futuro no muy lejano, y lo que la ciencia puede lograr o logrará, todo a través de estos animes de ciencia ficción que te deslumbraran con su contenido único.

Lee también: Top 10 Mejores Animes Isekai Que Debes Ver

Lista de los mejores animes de ciencia ficción

Serial Experiments Lain

animes de ciencia ficción

Lain es una adolescente solitaria que desarrolla una fascinación por las computadoras y Wired después de la muerte de uno de sus compañeros de escuela. Un correo electrónico, enviado por ella después de su muerte, explica que su cuerpo ha dejado de vivir y que ahora vive en Wired. El anime en sí es bastante complejo, pero muy interesante, ya que llama la atención.

Psycho-Pass

animes de ciencia ficción

La historia tiene lugar en un futuro cercano donde es posible medir y calificar la personalidad y el estado mental de una persona al instante. Esta información se procesa y registra, y el término «Psycho Pass» se refiere al estándar utilizado para medir el estado mental de un individuo.

En Psycho-Pass seguimos al protagonista Shinya Kogami, un agente del gobierno que lucha contra el crimen.

Publicidad

Battle Angel Alita

animes de ciencia ficcion

La historia de este anime de ciencia ficción se desarrolla en un escenario post-apocalíptico de un mundo lleno de cyborgs, violencia y miseria, en la ciudad de Scrap Yard, en el depósito de chatarra debajo de la ciudad de Zalém (que está suspendido en el cielo para los privilegiados). El Doctor Daisuke Ido encuentra una parte de un Cyborg aún vivo en medio del basurero. La lleva a casa y decide arreglarlo. Él la llama Alita, pero desafortunadamente ella no recuerda nada de su pasado.

Akira

animes de ciencia ficción

El año es 2019 y Neo Tokio (antes Tokio) ya ha sido sacudido por la Tercera Guerra Mundial. Las bandas de moteros pueblan una nueva ciudad aterrorizadas por los grupos antigubernamentales. Kaneda es el líder de una de estas bandas, y una noche le dicen que un grupo rival ha invadido su territorio.

Su grupo va a cazar al grupo rival y, durante la persecución, uno de los miembros de su grupo termina descarriado. Este último sufre un misterioso accidente y acaba siendo detenido por un coronel con sed de poder y un médico algo paranoico. En un intento por liberar a su joven amigo, Kaneda termina involucrándose con un grupo de anarquistas.

Ghost in the Shell

Ghost in the Shell

En el genero de animes de ciencia ficción, este es uno de mis favoritos. Ghost in the Shell tiene lugar después de 2029, marcado por la aparición de una nueva tecnología que permite la fusión del cerebro a la informática, a la red global. Con esto, la barrera entre el mundo físico y digital se está rompiendo, creando nuevos niveles de existencia, aunque esta tecnología no se restringe al cerebro, sino a todo el cuerpo con prótesis especiales que aumentan el rendimiento del cuerpo.

Made in Abyss

Made in Abyss

No te dejes engañar por el estilo artístico infantil y los personajes adorables, Made in Abyss es un juego oscuro del inframundo que compite con cualquier anime cuando se trata de la sensación de pavor. Como dice el título, este siniestro anime tiene que ver con el Abismo. Es un abismo profundo y oscuro donde solo los exploradores y espeleólogos más duros se atreven a aventurarse.

Da la casualidad de que algo despertó la curiosidad de la protagonista del anime (Riko). Era un robot sensible llamado Reg, y Riko estaba segura de que lo que fuera o quienquiera que hiciera Reg solo se podía encontrar en las profundidades del Abismo. Ah, y Reg también es amnésico, lo que significa que ambos tienen que recuperar sus recuerdos en algún lugar del Abismo.

Space Brothers

Space Brothers

Space Brothers se centra en, como habrás adivinado, dos hermanos que se juraron el uno al otro en su infancia que se convertirían en astronautas.

Avanzando rápidamente hacia la edad adulta, la realidad sucede y sus caminos en la vida divergieron. Sin embargo, el sueño sigue intacto y ambos querían mucho seguir siendo astronautas. Por lo tanto, el anime sigue su viaje mientras intentan cumplir sus sueños de la infancia en una combinación de comedia, fragmentos de la vida y ciencia ficción.

Eureka Seven

Eureka Seven

Muchas cosas inicialmente no tienen sentido en Eureka Seven. Sin embargo, ese es un comienzo bastante estándar para la mayoría de los animes. Hay una guerra en curso entre los renegados y un régimen militarista, una chica con habilidades especiales, muchos con patinetas flotantes y un chico bocón llamado Renton Thurston con quien generalmente gira la historia.

Oh, también tiene lugar en el año 12.005, aproximadamente 10.000 años antes de que la humanidad se viera obligada a trasladarse a otro lugar debido a una extraña criatura sensible que se fusionó con la Tierra. Debajo de todo el absurdo y la exposición extraña, Eureka Seven es un espectáculo hermoso y operístico con buena música que generalmente se desarrolla durante sus batallas mecánicas.

Code Geass

Code Geass

Para algunos que han superado el estereotipo del protagonista adolescente angustiado y melodramático, las dos temporadas de Code Geass pueden ser extravagantes. Aun así, cuando se lanzó por primera vez, estaba entre los mejores animes de ciencia ficción para su grupo de edad objetivo.

Code Geass era esencialmente Death Note pero con ciencia ficción y una docena de otros temas e ideas metidos en lo que los adolescentes pueden considerar una obra maestra. El anime tuvo lugar en una realidad alternativa en la que Gran Bretaña nunca dejó de invadir todo y finalmente se adueñó del mundo entero.

Tengen Toppa Gurren Lagann

Tengen Toppa Gurren Lagann

Gurren Lagann deja en vergüenza a la mayoría del anime Shonen. Después de ver algo tan heroico, enérgico e inspirador como esto, te resultará difícil sentir algo más de cualquier otro anime de Shonen. Solo tiene 27 episodios de duración, pero eso es suficiente para que este anime de ciencia ficción post-apocalipsis te dure toda una vida de buenos recuerdos y citas motivadoras que te encontrarás repitiendo después de verlo.

Sigue la historia de Simon, un niño sencillo que vive bajo tierra con todos los demás, después de que una raza de hombres bestia derrotara a los humanos y los obligara a esconderse. Por casualidad, Simón se encontró con un viejo mech, que se convirtió en su boleto para salir de su casa subterránea y hacia el páramo. Eventualmente tendrá que salvar este páramo junto con su hermano y cualquier sobreviviente que encuentre en el camino.

Quizá te interese: One Piece en Netflix, ¿Están todas las temporadas?

¿Conoces otros animes de ciencia ficción que debamos incluir en esta lista? ¡Coméntalo abajo! También recuerda seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para mas contenido.

Publicidad

Gregori Cedeño

Web Master. Fan de las series y películas. Gamer y viajero de medio tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *