Animes de comedia: Top 9 que no te puedes perder

Publicidad

Si buscas animes de comedia para reír sin parar, estos animes te van a dar eso y muchas otras experiencias gratificantes.

Prepárate a reír hasta reventar con todas las ocurrencias de los personajes que dan vida a cada uno de estos animes que te dejamos para que los disfrutes.

Lee también: One Piece en Netflix, ¿Están todas las temporadas?

Animes de comedia para reír sin parar

Crayon Shin-chan

Animes de comedia
Animes de comedia

Gracias a una serie de manga ilustrada y escrita por Yoshito Usui, nace Shin-chan, la cual no es más que una adaptación de dicha serie. Su primera exhibición fue en 1992, en TV Asahi, donde se muestra hoy, después de más de veinte años.

Debido a que posee la impresionan suma de 930 capítulos es considerada una de las series animadas más largas de Japón y del planeta.

Publicidad

Son muchos los padres que ven a Shin-chan como un «mal ejemplo» para los niños, y a menudo se le llama el japonés «Bart Simpson», aunque muchas historias se han suavizado en la versión anime. Incluso sabiendo esto, no es un limitante para que sea vista por todos.

Bobobo-bo Bo-bobo

Mejores animes de comedia

Es un anime de comedia adaptado de una serie de manga escrita y diseñada por Yoshio Sawai. Fue producido por el estudio de animación Toei y se emitió en TV Asahi entre noviembre de 2003 y octubre de 2005, con 76 episodios en total.

La historia tiene lugar en el año 300X, cuando la sombra del malvado Imperio Maruhage se cernía sobre el mundo. Al mando de Tsuru Tsururiina IV, sus soldados afeitan el cabello a todos sin piedad y la gente vive con miedo. Pero aquí viene el protagonista y héroe Bo-bobo para salvar a la gente y su cabello y luchar contra el Imperio Maruhage.

Dr. Slump

Dr. Slump

Akira Toriyama fue el creador de la serie de manga que daría vida al anime de Dr. Slump, ya que Dr. Slump no es más que una adaptación de la serie escrita por Toriyama.

Su producción fue dada en principio por Toei Animation, que se mostró en Fuji TV de 1981 a 1986, y poseía un total de 243 capítulos. Luego de que el manga culmino, 13 años más tarde se creó un remake, el cual tenía un total de 74 capítulos, los cuales se transmitieron desde 1997 hasta 1999.

La serie sigue las aventuras cómicas del pequeño robot Arale Norimaki y su creador Senbei Norimaki, cuyo apodo es “Dr. Slump”, además de otros residentes de la extraña Vila Pinguim. El manga está lleno de juegos de palabras, chistes y parodias de las culturas japonesa y estadounidense.

Saiki Kusuo no Psi-nan

Animes de comedia para ver

Es uno de mis animes de comedia preferidos, la serie manga escrita e ilustrada por Shūichi Asō. Fue producido por los estudios J.C.Staff y EGG FIRM, y se ha mostrado en TV Tokyo, TVA, TVO desde 2016. Saiki Kusuo no Psi-nan tiene 120 episodios en total.

Kusuo Saiki es un estudiante de secundaria que nació con varios poderes psíquicos como telepatía, psicoquinesis, teletransportación y otros. A pesar de esto, Saiki enfrenta varias dificultades para lidiar con situaciones cotidianas. Saiki intenta usar sus poderes de manera secreta para llevar una vida normal como estudiante con sus colegas en la Academia P.K.

High School! Kimengumi

Fue adaptado de una serie de manga escrita por Motoei Shinzawa e ilustrada por Weekly Shōnen Jump entre 1982 y 1987. Fue transmitido por Fuji TV y Animax entre 1985 y 1987.

El anime se basa en un club llamado «Kimengumi», el cual fue creado por niños de segundaria, sin saber todas las aventuras pintorescas que les vendrán.

Los nombres usados para cada personaje son un juego de palabras. Por ejemplo, «Kawa Yui» es otra forma de decir «kawaii» (lindo), y «Uru Chie» es una forma de jerga para «urusai», que significa «desagradable» o «molesto».

Osomatsu-san

Osomatsu-san

Fue adaptado de una serie de manga de 1962 de Fujio Akatsuka llamada Osomatsu-kun. Entra en la categoría de animes de comedia y fue producido por Studio Pierrot, se mostró en Japón entre el 5 de octubre de 2015 y el 28 de marzo de 2016. La adaptación al manga de Masako Shitaro se ha publicado en la revista Shueisha’s You desde enero de 2016.

El anime habla de la vida de los septillizos de los hermanos Matsuno que ya son adultos. Los gemelos idénticos se caracterizan por tener personalidades muy diferentes. Osomatsu es el líder por ser el mayor del grupo. Viven con sus padres y están desempleados. A lo largo de los episodios, atraviesan situaciones cómicas y, a menudo, surrealistas.

Hoozuki no Reitetsu

Hoozuki no Reitetsu

Natsumi Eguchi fue la persona que ilustro y escribió la serie de manga de la cual fue adaptado este anime. El anime de 13 episodios fue producido por Wit Studio y se emitió por televisión en 2014.

La trama transcurre en torno a los aconteceres de la vida de Hozuki, un oni, (demonio) el cual realiza trabajos para el juez principal del infierno y el Rey. Tranquilo pero muy sádico, Hoozuki pasa sus días resolviendo diferentes y extraños problemas que suceden en el infierno. Los chistes de este anime van más allá del infierno, desde la cultura pop japonesa hasta la cultura de otros países, como China.

Gintama

Gintama

Fue una adaptación de la serie de manga shōnen escrita e ilustrada por Hideaki Sorachi. Producida por Sunrise Studio y mostrada en TV Tokyo entre el 4 de abril de 2006 y el 25 de marzo de 2010, Gintama tiene 201 episodios y ha sido un éxito durante 11 años. También se produjeron dos películas animadas y cuatro OVA.

La trama narra las aventuras de un samurái excéntrico conocido como Sakata Gintoki, que ayuda al adolescente Shimura Shinpachi a salvar a su hermana de un grupo de extraterrestres que quieren hacerla parte de un burdel. Impresionado por Gintoki, Shinpachi se convierte en su aprendiz y trabaja con él como autónomo para pagar el alquiler mensual donde vive Gintoki.

Suki-tte Ii na yo

Animes de comedia

El anime cuenta la historia de Mei Tachibana, una niña que en 16 años nunca ha tenido un amigo. Con serios problemas para confiar en los demás y cansado de ser intimidado, Mei acaba llamando la atención de Yamato Kurosawa, el chico más popular del colegio, de una forma un tanto peculiar: dándole una gran patada y tirándolo por las escaleras.

Yamato, que apenas se preocupa por las chicas, está muy interesado en Mei, probablemente porque ella era la única persona en la escuela secundaria a la que no le importaba que él fuera popular. Suki-tte Ii na yo trae el tema del bullying con una ligereza necesaria en un shoujo y es apto para todo aquel que quiera reír y llorar con el mismo anime.

¿Conoces algún otro Anime de Comedia que debamos agregar a esta lista? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para mas contenido.

Quizá te interese: Como Ver Naruto Shippuden Sin Relleno

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *