Mejores Animes de Drama Para Ver: TOP 13

Publicidad

A quien no le va a gustar una buena historia cargada de buenas escenas con dramas ideales para dar un sentido único a cada anime. Nosotros te hemos preparado una lista de los mejores animes de drama para que lo disfrutes al máximo.

Lee también: Castlevania Temporada 4: Todo lo que sabemos hasta ahora

Top 13 Mejores Animes de Drama

Violet Evergarden

animes de drama

Este anime de drama trata después del final de la Gran Guerra, que duró cuatro largos años, el continente de Telesis regresa lentamente a la normalidad. Entre los combatientes se encontraba Violet Evergarden, una muñeca autónoma de recuerdos que fue utilizada como arma para diezmar enemigos, pero que terminó sufriendo graves heridas y perdiendo la memoria durante el conflicto.

Después de recuperarse de sus heridas en el campo de batalla, Violet experimenta algunos eventos que la llevan a trabajar como escritora de cartas; algo que cambiará su vida para siempre ayudándole a comprender mejor sus sentimientos y también sobre su pasado.

Violet Evergarden es un anime con un gran desarrollo y varias escenas llamativas.

Publicidad

Charlotte

animes de drama

En un mundo alternativo, una pequeña parte de los niños manifiestan poderes sobrenaturales cuando llegan a la adolescencia.

Entre estos adolescentes se encuentra el encantador e inteligente Yuu Otosaka, quien tiene la capacidad de entrar en la mente de las personas y controlar completamente sus cuerpos durante unos segundos.

Yuu y su hermana Ayumi finalmente se transfieren a la Academia Hoshinoumi. Allí se ve obligado a incorporarse al consejo estudiantil y juntos buscan a otros jóvenes con superpoderes para defenderlos de una asociación que los está cazando.

A medida que se acercan a la verdad, los personajes descubren que Yuu puede ser mucho más poderoso de lo que jamás imaginaron.

Arco iris: Nisha Rokubou no Shichinin

animes de drama

A mediados de la década de 1950, poco después de la Segunda Guerra Mundial, cuando Japón todavía atravesaba una época difícil, Mario Minakami y otros cinco adolescentes fueron arrestados por varios cargos criminales.

Son enviados a una prisión donde se les asigna la misma silla. Allí vive el prisionero mayor Rokurouta Sakuragi, un ex boxeador que continúa enseñándoles cómo sobrevivir en el lugar.

Los siete tendrán que ser más fuertes y unidos que nunca para enfrentar las humillaciones infligidas por Ishihara, un guardia sádico, y Gisuke Sasaki, un médico que se complace en violar a los niños.

Incluso si logran enfrentar sus sentencias, ¿qué tipo de vida les espera al otro lado de las rejas?

Kanon

animes de drama

Cuando era niño, Yuichi Aizawa visitaba a su primo de la ciudad con frecuencia, pero después de un evento traumático, se mantuvo alejado del lugar durante siete largos años. De regreso a la ciudad y con pocos recuerdos, se muda a la casa de su tía Akiko Minase y su prima Nayuki Minase, la prima a la que siempre visitaba cuando era niño.

Cuando se encuentra con personas conectadas con su pasado, sus recuerdos se remontan y revelan los eventos de su infancia.

Shigatsu wa Kimi en uso

animes de drama

Después de la muerte de su madre y profesora de piano, el joven pianista prodigio, Kousei Arima, se vuelve incapaz de tocar o escuchar su propia música, haciendo que su vida se detenga y aburra.

Pero un día, cuando Kousei conoce a una hermosa y talentosa violinista llamada Kaori Miyazono, queda encantado con su música, lo que hace que sus esperanzas se reaviven poco a poco.

Con la ayuda de ella y otros amigos, Kousei intentará volver a enfrentarse a la música para poder hacer lo que más le gusta.

Una hermosa pero triste historia espera al personaje.

Angel Beats

Este es uno de mis animes de drama preferido. Yuzuru Otonashi se despierta y descubre que está muerto y no tiene recuerdos, recordando solo su nombre. Una niña llamada Yuri Nakamura le explica que están pasando por una especie de vida después de la muerte, y lo invita a unirse al After Life Battle Front, una organización que se rebela contra Dios y cuyo principal enemigo es una niña llamada Kanade Tachibana, que es mejor conocido como Angel.

El problema es que cuanto más descubren sobre el nuevo mundo y también sobre sus historias de vida y muerte, más impotentes se sienten los personajes ante lo que les espera.

Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai.

Después de la muerte de Meiko “Menma” Honma, un grupo de seis amigos se separaron y cada uno se puso a su lado. Jinta Yadomi, la líder del grupo, se vuelve reclusa y ha estado aislada de la sociedad desde la tragedia.

Años después, en un día de verano, Memma se le aparece como un fantasma a Jinta y le pide ayuda para cumplir su deseo y así cumplir su destino para poder descansar en paz.

El problema es que Memma no recuerda su deseo, por lo que Jinta tiene que volver a reunir a sus amigos de la infancia, ya que cree que son la clave para resolver el misterio.

Mientras ayuda a Memma, el grupo desencadena una serie de eventos que cambiarán sus vidas para siempre.

Clannad

Tomoya Okazaki es un joven con problemas que no ve sentido a su vida y piensa que nunca logrará nada. Él y su amigo Youhei Sunohara se saltan clases constantemente para perder el día sin hacer nada.

Un día, mientras camina por la escuela, Tomoya termina conociendo a Nagisa Furukawa, una chica muy amable que pronto se convierte en su amiga.

Tomoya descubre que Nagisa estuvo fuera de la escuela durante un año debido a una enfermedad grave y que su gran sueño es revivir el club de teatro de la escuela secundaria. Afirmando que no tiene nada mejor que hacer, él y otras cuatro chicas deciden ayudar a Nagisa a lograr su objetivo.

Cuanto más tiempo pasa Tomoya con las chicas, más aprende sobre sus problemas y también se da cuenta de que la vida puede no ser tan mala.

El anime tiene una secuela lanzada en 2008 llamada Clannad: After Story, que es uno de los mejores y más emocionantes animes de drama y romance de los últimos tiempos. Pero prepárate, porque a pesar de tener una gran historia, la secuela es aún más triste que la primera parte, aunque también es reconfortante en varios momentos.

Plastic Memories

Tras no ser admitido en la universidad, Tsukasa Mizugaki, de dieciocho años, consigue trabajo en una empresa de inteligencia artificial encargada de crear Giftias, androides avanzados que son idénticos a un ser humano, pero que solo tienen una vida útil máxima de nueve años y cuatro meses.

Se le asigna recoger Giftias que hayan llegado a su fecha de caducidad, desactivándolos antes de que pierdan sus recuerdos y se vuelvan hostiles.

Por su trabajo recibe como socia a una bella Giftia llamada Isla, una veterana bajita considerada la mejor en la recuperación de los androides.

Cuanto más tiempo pasa Tsukasa con Isla, más se acerca y desarrolla sentimientos por ella. El problema es que nada dura para siempre y, en este caso, tienen aún menos tiempo.

NHK ni Youkoso

Tatsuhiro Satou es un chico de 22 años que está desempleado, solo y que abandonó la universidad debido a su depresión. Él cree que es parte de una conspiración y por eso lleva una vida aislada dentro de su habitación, siendo apoyado por sus padres.

Un día, conoce a Misaki Nakahara, una misteriosa chica que promete ayudarlo con sus problemas antisociales, que lo hacen huir de la gente. Este encuentro puede significar un cambio en la vida de Tatsuhiro, pero también significa enfrentar su mayor miedo: la sociedad.

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Yotarou, un ex miembro de Yakuza que acaba de salir de prisión, sueña con convertirse en Rakugoka, un tipo de comediante que realiza obras de teatro en solitario, sentado en una alfombra en el escenario y contando historias variadas.

Durante su tiempo en prisión, se inspiró y estudió mucho sobre Yakumo Yuurakutei, un hombre que no lo conoce, pero que cambió su vida gracias al arte Rakugo.

Yotarou busca a Yakumo, y después de un llamado desesperado por su guía, termina aceptando al joven como su primer aprendiz.

En el primer día de entrenamiento, Yatarou conoce a Konatsu, un joven rebelde que ha estado al cuidado de Yakumo desde que falleció su amado padre, Sukeroku Yuurakutei.

A medida que van pasando los días, los personajes se van acercando y van aflorando una serie de recuerdos, así como nuevos dramas del presente.

Boku dake ga Inai Machi

Luego de una tragedia, Satoru Fujinuma, un hombre de 29 años que aspira al manga, despierta una habilidad llamada «revival» que lo hace retroceder 18 años en el tiempo para intentar salvar a los seres queridos que fueron víctimas de un asesino en serie.

Remontándonos a 1988, cuando aún era un niño, Satoru tiene la difícil misión de averiguar qué pasó con sus colegas en el pasado para salvarlos de su triste destino y también para proteger a quien le gustan en el presente.

Phantom: Requiem for the Phantom

Cuando un turista japonés es testigo de un asesinato cometido por una persona enmascarada, se ve obligado a huir por el bosque, pero termina siendo capturado. Se despierta en un lugar extraño y ya no recuerda su vida, ni siquiera recuerda su nombre.

El otro pacífico niño, ahora llamado «Zwei», se convierte en un títere que debe luchar para sobrevivir y tal vez algún día recuperar sus recuerdos y escapar de este mundo de violencia en el que se vio obligado a entrar.

Zwei tendrá que trabajar como asesino fantasma para la asociación Inferno, que busca dominar el inframundo criminal, junto con la persona que trató de matarlo, quien se revela como una hermosa niña llamada Ein.

Quizá te interese: Animes para ver: Top 10 que no te puedes perder
¿Conoces otros animes de drama que agregar a la lista? ¡Coméntalo abajo! También recuerda seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para mas contenido.
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *