Animes de Terror: Mejores 10 Que Debes Ver

Publicidad

Los animes de terror no son un juego, me atrevería a decir que ni las mejores películas del género me han dejado tan perturbado y aterrorizado como estos animes que te vamos a dejar aquí.

Todos estos animes son terroríficos y si no estás preparado mentalmente para enfrentar el miedo y lo perturbador, es mejor que te los veas poco a poco y no de golpe para tratar de suavizar su efecto.

Lee también: Mejores Animes de Ciencia Ficción Que Debes Ver

Lista de Mejores Animes de Terror

Another

animes de terror

Another tiene solo una temporada y funciona casi como una producción larga y no episódica. La trama gira en torno a un estudiante que intenta averiguar por qué sus compañeros de clase mueren misteriosamente. Para ello cuenta con la ayuda de una niña que puede comunicarse con el mundo sobrenatural. Es una excelente manera de comenzar a ver anime de terror, ya que tiene un contenido denso, pero no tan sombrío o surrealista.

Boogiepop Phantom

animes de terror

Otra muy buena opción son las antologías, que cuentan historias aisladas. En el caso de Boogiepop Phantom, están vinculados por una leyenda urbana japonesa conocida como Boogiepop, la personificación de la muerte.

Publicidad

Las historias presentan una serie de asesinatos que pueden estar ocurriendo, sin embargo, como la narrativa mezcla realidad y fantasía, es difícil saber qué sucedió realmente y qué no es real.

Hell Girl

animes de terror

La trama de este anime de terror presenta un sitio web que envía a una persona al infierno si su nombre está escrito allí. Sin embargo, al hacerlo, aquellos que acceden al sitio también están condenados al infierno cuando mueren. La serie muestra varios casos y tiene varios momentos angustiosos e inquietantes, cuando las muertes comienzan a llamar la atención.

Junji Ito Collection

Junji Ito es uno de los animes de terror con mayor referencia cuando se trata de mangas de este genero. Y en esta antología basada en sus obras es posible entender por qué su nombre es tan importante para los fanáticos del género.

 Para quienes quieran comenzar con una obra más inquietante, esta es sin duda una de las mejores opciones, ya que las historias varían desde lo surrealista hasta lo grotesco, siendo difícil permanecer indiferente en cada uno de los episodios.

Parasyte

Este es un anime de terror físico. La historia muestra una especie de extraterrestre que parasita el cerebro humano, cuidando el cuerpo del anfitrión.

Shinichi logra evitar que su cerebro sea dominado, y el parásito toma el control solo de su mano izquierda. A partir de ese punto, comienza una historia extraña y una lucha por la supervivencia tanto del protagonista como del parásito que vive en simbiosis con él.

The Promised Neverland

Como un buen cuento de hadas sombrío, The Promised Neverland presenta un orfanato donde los niños están confinados porque hay demonios afuera. Lo que no saben es que están allí solo para alimentar a estas criaturas, y no hay nada que puedan hacer.

Mientras tanto, un grupo de tres jóvenes descubren qué hay detrás de esa prisión y tratan de evitar que «Mamá», que se encarga de cuidar el lugar, continúe con su terrible plan.

Yamishibai

Otra antología inquietante, Yamishibai es una de las obras más creativas de animes de terror japonés contemporáneo. Como cada episodio dura solo 5 minutos, es excelente para aquellos que quieran conocer buenas historias de terror basadas en leyendas urbanas japonesas. Además, tiene un lenguaje y un arte únicos que lo distingue de otros animes.

Blood-C

Un lindo protagonista, monstruos y mucha, mucha sangre, es un pequeño resumen de lo que está sucediendo en la trama de este anime de terror.

Saya Kisaragi es una estudiante corriente durante el día y la cazadora de monstruos más temida por la noche.

Equipada con una espada ceremonial, que le fue entregada por su padre, destruye todas y cada una de las criaturas que representan un riesgo para los habitantes de su aldea.

Por si fuera poco, Saya también está plagada de visiones, que la llevan por un tortuoso camino en busca de la verdad, porque no todo es lo que parece.

Serial Experiments Lain

Serial Experiments Lain es un anime de misterio y terror psicológico que sigue a Lain Iwakura, una niña introvertida de catorce años, y muestra cómo algunas de sus elecciones son tan cruciales que afectarán tanto al mundo real como a Wired, una red de comunicación similar a la lo conocemos como internet.

Al cerrar un mundo y abrir otro, solo Lain se dará cuenta del significado de su presencia.

Enigmas, misterios, ‘hombres de negro’, además de extravagantes; este anime lo tiene todo.

Paranoia Agent

Shounen Bat es un asaltante que aterroriza a los residentes de Musashino. Durante la noche sale a la calle atacando a la gente con un bate de béisbol dorado.

Su primera víctima es Tsukiko Sagi, una tímida diseñadora de personajes.

Los ataques de Shounen Bat se vuelven cada vez más frecuentes, lo que hace que los detectives Keiichi Ikari y Mitsuhiro Maniwa comiencen a investigar el caso para identificar la identidad del maníaco. Al mismo tiempo, comienza a surgir la paranoia y se están extendiendo cada vez más rumores escalofriantes entre adultos y niños.

Los dos detectives deben descubrir la verdad detrás de Shounen Bat, o la paranoia también se apoderará de sus mentes.

Zankyou no Terror

Después de un ataque terrorista a una instalación nuclear en Japón, la única pista que queda es la palabra «VON», pintada en rojo.

El gobierno japonés se estremece por no saber actuar, mientras la policía trabaja incansablemente en la búsqueda de los responsables.

Seis meses después, dos jóvenes publican un video en Internet; se identifican como «Esfinge» y desafían a la policía, amenazando con causar estragos en Tokio.

Nueve y Doce, son los dos chicos detrás de las figuras enmascaradas de la Esfinge. Mientras que Kenjirou Shibazaki es el detective que se hace cargo del caso e intentará detenerlos a toda costa.

Jigoku Shoujo

¿Recibiría una correspondencia que venga directamente del infierno?

Aquellos que guardan rencor a alguien, cuando acceden a un sitio web misterioso a medianoche, pueden escribir el nombre de la persona para que sean llevados directamente al infierno.

Ai Enma, la chica del infierno, no juzga si el objetivo elegido merece el castigo o no, simplemente hace su trabajo.

Poco se sabe sobre esta extraña chica, a menos que haga su trabajo de manera efectiva con la ayuda de tres ayudantes.

El único problema, como pago por tal solicitud, el usuario también debe condenar su alma al infierno después de su muerte.

Cada episodio nos trae un nuevo personaje y sus dramas en medio de su vida social.

Quizá te interese: One Piece en Netflix, ¿Están todas las temporadas?

¿Conoces otros animes de terror que debamos incluir en esta lista? ¡Coméntalo abajo!
También recuerda seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para mas contenido.
Publicidad

Gregori Cedeño

Web Master. Fan de las series y películas. Gamer y viajero de medio tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *