Animes para ver: Top 10 que no te puedes perder

Publicidad

Muchos son los animes para ver que te vas a encontrar, pero te garantizo que menos de la mitad te va a dejar a gusto al verlos, es por esto que hemos creado esta lista de los 10 mejores animes que vas a poder disfrutar según nuestro criterio. Te aseguramos que la pasaras bien con esta épica lista.

Quizá te interese: Animes de comedia: Top 9 que no te puedes perder

Trigun

Animes para ver

Este anime cuenta la maravillosa vida de Vash Estampida, apodado como El Tifón humanoide, por los desastres colosales en los que se ha visto envuelto, y es por esto que llegan a su vida dos hermosas mujeres, Meryl Stryfe y Milly Thompson, estas mujeres trabajan en una aseguradora de nombre Seguros Bernarderi y se les encarga la dura tarea de seguir a El Tifón humanoide Vash Estampida a cualquier parte que vaya con el fin de minimizar o prevenir cualquier desastre que Vash pueda causar. Pero a medida que van conociendo al verdadero Vash se dan cuenta de la verdad y la dura realidad que azota sin piedad a El Tifón humanoide.

Planeta Gunsmoke

La  historia se desarrolla en el planeta Gunsmoke en donde naves que transportaban a lo que quedaba de la humanidad se estrellaron siglos atrás, y dicho planeta cuenta con muy poca agua siendo casi desértico en su totalidad, por lo cual la población actual ha tenido que adaptarse y viven en una civilización similar al viejo oeste estadounidense. Se logran mantener las ciudades en ese planeta gracias a plantas de energías, creadas con seres con forma de humanos jóvenes en su interior, capaces de proveer energía a las ciudades, a estas plantas también se les da el nombre de “Seres fuera de tiempo”.

Hermanos

Todo se va desenvolviendo entre el enfrentamiento de Vash y su hermano Knives, nadie sabe, pero estos dos hermanos pertenecen a la raza de “Seres fuera de tiempo” que alimentan de energía a las ciudades humanas. Knives posee un grupo de asesinos de nombre Las Armas-Gung-ho, los cuales se encargaran de cazar y traer sufrimiento a la vida de Vash.

Publicidad

Predicador

En medio de toda esta historia llena de risas, llantos, valores aprendidos y un tobogán de emociones Vash conoce a un predicador de nombre Nicolás D. Wolfwood, el cual se convertirá en su aliado y amigo. Nicolás carga consigo una cruz a cuesta con la cual predica la palabra del señor a cualquier parte que va, pero en realidad esa cruz oculta un arma de enorme poder con la que ayudará a El Tifón humanoide a superar grandes dificultades.

Samurái X

animes para ver

Un clásico de la década de 1990, Samurai X se mostró en Globo, aunque la red censuró buena parte de las escenas por la violencia.

Basado en el manga del mismo nombre, Samurai X sigue la historia de Kenshin, un joven Ronin (samurái sin maestro) que había matado a muchas personas durante las guerras del comienzo de la Era Meiji en Japón. Prometiendo no volver a matar nunca más, Kenshin tendrá que enfrentarse a fantasmas de su pasado, a menudo con una espada en la mano, si quiere vivir.

Además de las grandes escenas de lucha y la interesante trama, Samurai X hace un buen retrato de finales del siglo XVIII y el choque entre la tradición y la modernidad en Japón. ¡Es una gran elección para cualquier fanático de la historia! El anime alcanzó una puntuación de 8.5 en el sitio web de IMDb, fue la base de dos juegos electrónicos y sigue entre los clásicos que recomendarán varios fanáticos del anime.

Hunter x Hunter

animes que ver

Hunter x Hunter es otro título imperdible y un gran consejo para cualquiera que quiera sumergirse en el mundo del anime. El guión es de Tsutomu Kamishiro, y está dividida dos series, la cal fue la primera que se dio entre 1999 y 2001, y la segunda que se dio entre 2011 y 2014.

Debido a que la segunda versión es considerada como la más completa es de la que hablaremos ahora. En la segunda versión se puede apreciar la adaptación de todos los arcos ya vistos anteriormente en el manga. Un clásico que nunca pasa de moda, Hunter x Hunter (2011) tiene una excelente puntuación de 8,9 en IMDb.

La mitología de este anime es realmente única, y los poderes son basados en el uso del “Nen”, el cual es definido como la energía del aura en sí, por poner un ejemplo básico.

Se puede decir que, cada arco de Hunter x Hunter es como un anime separado, ya que se pueden apreciar personajes nuevos y temas variados frecuentemente. Aun si el espectador siguió con la trayectoria del protagonista y sus amigos en busca de poder saber que es un cazador, la trama no se cierra a este núcleo.

Lo mejor que tiene este anime es que se abre paso para dar enseñanzas y poner sobre la mesa temas que causan controversia siempre, como lo son: la familia, la desigualdad, la pobreza, el prejuicio, entre otros.

Madhouse está a cargo de la animación, por lo que se puede esperar bellas secuencias de escenas de acción, muy bien hechas y fluidas.

Another

animes para ver

Para los que son fanáticos del anime de terror, Another no puede faltar en su lista de animes por ver. Basado en la novela ligera de Yukito Ayatsuji, y que luego se adaptó para el manga, ¡este anime tiene todo ese aura sobrenatural y de suspenso que amamos!

El joven Sakakibara es trasladado a la escuela Yomiyama Norte y termina en una clase que está lejos de ser normal. Los estudiantes de esta escuela creen estar envueltos en una maldición desde hace 23 años, debido a que en esa escuela ha habido muertes terribles, lo que hace que los estudiantes vivan envueltos en miedo.

Another es un anime un poco corto y a la vez desenvuelto, lo que lo convierte en una opción ideal para los que buscan un anime que no tenga tanto lloriqueo. Pero te lo advertiré pronto, prepárate para quedarte impresionado, ¡porque Another no es una broma!

Highschool of the Dead

mejores animes para ver

Para aquellos que están cansados de las mismas viejas historias sobre el apocalipsis zombie, ¡Highschool of the Dead es un anime corto y bueno para los fanáticos de este género!

Komuro Takashi es el típico joven que se enfrenta a la propagación de una incontrolable infección zombi en su escuela, dejándolo con muchos compañeros convertidos en zombis. Hasta ahora nada que no hayas visto antes, ¿verdad?

Lo que diferencia a este anime de otros es la evolución que la historia va teniendo a medida que los capítulos van pasando, haciendo énfasis en crisis y conflictos que serían reales, en el caso de que tuviéramos que afrontar esta situación, como por ejemplo la destrucción de los principales códigos morales de la humanidad.

Megalo box

Lanzado en el 50 aniversario del manga Ashita no Joe, Megalo Box trae una reinterpretación futurista del clásico. El anime cuenta la historia de Joe, un luchador del inframundo de Megalo Box, una especie de boxeo en el que los competidores utilizan prótesis mecánicas para enfrentarse en los rings. El protagonista, se encuentra atrapado en una vida de luchas combinadas y sin ninguna perspectiva.

Las cosas cambian cuando, una noche, Joe se ve involucrado en un accidente con Yuri, campeón mundial de este deporte. Los dos se duelen y Yuri lo derrota con facilidad. En busca de una revancha, Joe tendrá que ingresar a la competencia de Megalo Box más grande de la historia si quiere enfrentar a Yuri nuevamente.

One piece

¡En exhibición desde 1999, One Piece es uno de los animes de mayor duración de todos los tiempos! Aun así, continúa conquistando nuevas generaciones y mantiene su puntaje de 8.7 en IMDb.

Creada por Eiichiro Oda, la animación se basó en el manga del mismo nombre, originalmente lanzado en 1997.

La trama de la historia se basa en los «Piratas de Sombrero de Paja», los cuales son liderados por el joven pirata Monkey D. Luffy. El objetivo del joven parece muy «simple»: encontrar el One Piece y convertirse en el Rey de los Piratas.

La mitología de One Piece está llena de diferentes razas, como sirenas, enanos, gigantes, entre otras extrañas criaturas que habitan los diversos mares descritos en el anime.

Como en la mayoría de los shounen, One Piece muestra el crecimiento y fortalecimiento del protagonista, mientras se enfrenta a varios arcos con oponentes súper fuertes. Para cualquiera que sea fanático de este género de anime, One Piece definitivamente debería estar en su «lista».

Demon Slayer

Este es uno de los animes para ver que definitivamente no te puedes perder. El joven Tanjirō Kamado perdió a casi toda su familia después de un ataque demoníaco en su aldea. Solo una de sus hermanas, Nezuko, sobrevivió, pero la niña se transformó en un demonio, aunque logró mantener sus emociones y pensamientos humanos.

Para vengar a su familia y evitar que otros tengan el mismo terrible destino, Tanjirō decide convertirse en un cazador de demonios. Llevando a su hermana con él. Se une a un grupo de cazadores, con diferentes poderes y pasados trágicos, con el fin de destruir al Rey Demonio, líder de los oponentes y responsable de sus transformaciones.

Lanzado en Japón en 2016, el manga de Kimetsu no Yaiba alcanzó la increíble marca de 25 millones de copias en circulación. En IMDb, el anime continúa con un excelente 8.8. Mezclando impresionantes escenas de drama, comedia y lucha (con mucha sangre), Demon Slayer fue una buena noticia de 2019 para el universo del anime.

Boku No Hero Academia

Si algún día te preguntas que anime ver, este no puede faltar en tu lista. La popularidad de Boku No Hero Academia sigue siendo tan fuerte (si no más fuerte) que cuando se lanzó el anime en 2016. Mezclando historias de resistencia, superpoderes, el entorno estudiantil, muchas escenas de peleas increíbles y tonos de comedia.

La trama sigue a Izuku Midoriya, un joven que, en un mundo donde todos nacen con superpoderes, o una habilidad, él nació sin ninguno. Aun así, Izuku, o Deku, como es más conocido, sueña con estudiar en la escuela de los superhéroes para convertirse en uno.

Cuando Deku arriesga su vida, a pesar de que no tiene poderes, para ayudar al poderoso héroe All Mighty, él, quien es considerado el héroe más grande del mundo, comparte con el niño parte de sus poderes.

Neon Genesis Evangelion

Este anime es un clásico que debes de ver, ya que Neon Genesis Evangelion es una de las producciones más influyentes de su género.

Se adaptó del manga que lleva su mismo nombre. Neon Genesis Evangelion muestra un mundo postapocalíptico, en donde la humanidad debe pelear contra ángeles que planean la aniquilación de nuestra especie.

Debido a que los ángeles son criaturas monstruosas y gigantescas no puede ser combatidas por armas humanas normales, es por esto que se crean EVA, armas biomecánicas que permiten hacerle frente a este enemigo, pero dichas armas no son compatibles con todos los humanos.

Historia de acción, suspenso y un fuerte tono filosófico, el anime catapultó el estilo Mecha (que involucra robots gigantes) mientras aborda temas profundos, como el aislamiento y la depresión.

Lee también: ¿Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba está en Netflix?

¿Conoces algún otro anime épico que agregar a la lista? ¡Coméntalo abajo! También recuerda seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para mas contenido.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *