Bronca es la serie de Netflix que ha sido toda una revelación este año, y ha conseguido hacerse con cientos de criticas de cinco estrellas, incluso antes de haberse estrenado. Su interesante y poco convencional historia nos ha dejado con un final bastante poderoso pero confuso a la vez. Hoy te explicaremos el final de Bronca.
¡Sigue leyendo!
Lee también: ¿Obsesión tendrá temporada 2? Fecha de Estreno
ALERTA DE SPOILERS
Bronca es una serie más profunda de lo que parece, y logró demostrarnoslo sobre todo en su último capítulo, y aquí les va una anécdota. Cuando estaba viendo la serie y terminé el capítulo 9, estaba convencida de que ese era el final, y para mi parecía perfecto, pero resultó que no. Y cuando me di cuenta que quedaba un episodio más crucé los dedos, cerré los ojos y rogué que no lo arruinaran.
Bronca en sí es una serie llena de alegorías, desde las pinturas y esculturas al principio de cada episodio, hasta los cuervos deambulando en los últimos episodios de la serie, y claramente, el último capítulo se presta para hablar largo y tendido, pero como sé que ya me he extendido bastante, hagamos un pequeño análisis.
Bronca: Final Explicado
Luego de que Paul fuera presuntamente asesinado por la policía y Amy perdiera la custodia de su hija, parece que nuestros protagonistas no tuvieran nada que perder, por lo que Amy emprende otra persecución tras Danny buscando, de nuevo, vengarse, por que la verdad es que esta vez sí que la había liado.
Pero a diferencia de su primer incidente, esta vez ambos caen al vacío de un precipicio. Contra todo pronóstico sobreviven, y en lugar de agradecer que siguen con vida, deciden seguir con su venganza. Curiosamente, sus nada acertadas decisiones los llevan a consumir vallas psicodélicas que los llevan a tener alucinaciones y sincerarse respecto a sus pensamientos y sentimientos sobre sus propias vidas.
¿Qué significan los cuervos que hablan?
Como ya mencionamos anteriormente, el noveno y peniultimo capitulo culmina con la persecución de Amy a Danny, lo cual resulta ser lo inverso a lo que vimos en el comienzo de la serie, donde era Danny el que la perseguí a ella.
El decimo y ultimo episodio nos muestra en una primera escena a dos cuervos presenciando el accidente, uno de ellos recuerda como Danny lo curó en una ocasión, mientras que el otro dice que Amy amenazó a uno de ellos en el pasado.
La presencia de los cuervos en la serie adquirieron bastante relevancia cuando en uno de los capítulos Danny recordo como durante su infancia cuidó a uno que tenia el ala rota hasta que esté se recuperó. Existe una creencia de que los cuervos pueden recordar rostros humanos, por lo que en el momento en que Amy amenaza a Danny podemos ver como estos saltan en su defensa.
La aparición de los cuervos en el ultimo capítulo son una representación de la transformación que tendrían estos dos personajes a raíz de este ultimo encuentro. Esto a su vez esta respaldado por las dos hojas que se muestran constantemente en la tierra en los últimos capítulos, son conocidas por representar el crecimiento y renacimiento.
¿Dany y Amy resuelven sus diferencias?
Es así como se dan cuenta de quien realmente son, y que aquella estúpida venganza no les había permitido ver sus verdaderos yos. Las condiciones lograron derribar el muro emocional entre ambos y se abrieron como con ninguna otra persona lo habían hecho, lo que a su vez les permitió mostrar sus miedos y ansiedades más profundas y oscuras.
En los últimos minutos del capítulo, cuando Danny y Amy aún alucinan, empiezan a ver la vida del otro desde su perspectiva, como si agonizaran en el cuerpo del otro, Amy descubre que lo unico que Danny siempre quiso fue no sentirse solo.
Es por eso que se esforzaba tanto por incluir a Paul en su negocio, también es la razón por la cual desecho sus solicitudes a la universidad y lo presionaba para que estudiara mas duro y se graduara antes del colegio, así podrían estar siempre juntos.
Mientras que en Amy se evidencia el profundo sentimiento de ausencia que tiene en su vida los cuales intenta llenar con su trabajo, esposo e incluso su hija, peor no lo logra. Los traumas que evita transmitir a su familia pero que no trabaja en superar.
Ambos eran buenas personas que tomaron malas decisiones que perjudicaron a las personas que amaban. Al final de la serie vemos a Amy contemplar la soledad de Danny y la suya misma, y entender que al final de todo, ambos podrían llenar el vacío en sus vidas mutuamente. Fue realmente una escena muy poderosa.
¿Qué significa el final de Bronca (Beef)?
Al despertar, ambos se han quitado un peso de encima, y parecen haber hecho las paces el uno con el otro, e incluso, han creado una conexión, pero lo peor está por venir. George aparece en la escena y dispara a Danny dejándolo gravemente herido, dándonos el final que ya conocemos.
Danny está acostado en una cama de hospital, conectado a lo que parece ser un soporte vital. Amy parece ser la única acompañando, ella duda pero finalmente se acuesta a su lado aferrándose a él como si fuera el único ancla en su vida. Para mi es una clara interpretación romántica, algo que rogue se desarrollará durante toda la serie, pero que no pasó sino hasta ese momento final.
Final Explicado según el creador de Bronca
¿Qué es lo que en realidad querían dar a entender los creadores de la serie? La realidad es que no hay una verdad absoluta, aunque Lee Sung Jin, creador de la serie, expresó que se inclina más hacia el lado romántico, incluso, se mostró motivado por averiguar qué le esperaría a este par tras salir de aquella habitación de hospital, ¿podría significar esto que la serie tendrá una segunda temporada?
Por otra parte existe una teoría que está rondando en internet sobre la posibilidad de que ambos hayan muerto y el décimo capítulo no sea más que parte de la imaginación, o incluso, alucinación de uno de ellos. Yo prefiero pensar que Danny se recuperará y tendrán por fin la felicidad que sin darse cuenta, estaban persiguiendo.
One thought on “Bronca (Beef) la serie de Netflix: FINAL EXPLICADO, ¿Qué significan los cuervos?”