¿Cómo el Coronavirus ha afectado Netflix?

Publicidad

Empecemos por preguntarte ¿ya te lavaste las manos?, si no lo has hecho ve y regresa para seguir leyendo (recuerda también desinfectar tu celular 😉 ) Ahora sí, seguramente ya sabes que todo Hollywood se ha visto afectado por esta pandemia que muchos países están padeciendo, y Netflix no es la excepción. En este post te contamos cómo el Coronavirus ha afectado a Netflix y sus producciones hasta el momento.

Cierre masivo de producciones en Netflix por el Coronavirus

Netflix está cerrando todas sus producciones de cine y televisión en los Estados Unidos y Canadá, incluida su popular serie «Stranger Things«, debido al Coronavirus.

Fuentes comentaron a IndieWire que las producciones programadas de la compañía se detendrán durante dos semanas a partir del viernes 13/03, debido a restricciones gubernamentales y precauciones de salud y seguridad. Netflix es una de un número creciente de compañías que han detenido sus producciones de cine y televisión debido a la pandemia de coronavirus, que ha infectado a centenares de miles de personas en todo el mundo.

Si no encuentras qué ver en Netflix, chequea nuestra sección Flix Posts!

Además, Netflix Animation y la mayoría de las oficinas de Netflix han alentado a los empleados a trabajar desde casa.

Publicidad

Red Notice

Red Notice fue suspendida incluso después de que la película tuvo un comienzo tardío debido a algunos problemas familiares personales de Dwayne Johnson.

Sobre la suspensión, Dwayne Johnson se dirigió al equipo en un vídeo que posteriormente publicó en sus cuentas de redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

We are pressing pause on our @netflix production of RED NOTICE effective this Monday for the next two weeks. It’s my privilege to speak eye to eye with our entire crew to help give a little clarity and guidance, as the most important thing right now is for us to get everyone home to their concerned families. Gotta protect our babies, spouses, loved ones and elderly. We’ll continue to monitor and assess this situation closely to make the best decisions for our families first and then our businesses. We’re a resilient nation who ultimately, will always rise to the occasion to be accountable and work together to overcome whatever hardship lies in front of us. Our country will do its job, as the rest of the world will do theirs. Everyone please stay healthy, vigilant, safe and let’s protect one another. We’re all in this – together. DJ @sevenbucksprod @flynnpictureco @Netflix

Una publicación compartida de therock (@therock) el

The Witcher (Temporada 2)

Redanian Intelligence publicó que la producción de The Witcher se había supendido oficialmente. No se espera que la serie llegue a Netflix hasta al menos 2021, pero aún no se sabe si esto tendrá un impacto material en su fecha de lanzamiento.

La filmación de The Witcher se desarrolla principalmente en Europa.

Russian Doll (temporada 2)

Aunque Netflix no produce «Russian Doll» dirigida por Natasha Lyonne, esta producción fue suspendida por su compañía de producción a principios de la semana pasada.

El rodaje está programado para realizarse en la ciudad de Nueva York, que es uno de los estados más afectados en el momento de la publicación.

Lista completa de producciones de Netflix suspendidas debido a coronavirus

Te dejamos una lista de las otras producciones confirmadas de Netflix actualmente detenidas debido al Coronavirus:

  • Clickbait (Película) – Filmación en Melbourne, Australia
  • Black Summer (Temporada 2) – Filmación en Calgary, Canadá
  • No mires hacia arriba – La película de ciencia ficción de Jennifer Lawrence saldrá a finales de 2020 – Filmación en Boston y Washington DC
  • Grace y Frankie (Temporada 7)
  • Halston (serie limitada)
  • Lucifer (Temporada 5)
  • Misa de medianoche (temporada 1)
  • Peaky Blinders (Temporada 6)
  • Sentient (Temporada 1) – Filmación en Winnipeg
  • Sexo / Vida (Temporada 1)
  • Cosas más extrañas (temporada 4)
  • The Harder They Fall (Película) – Filmando en Nuevo México
  • The Society (Season 2) – Filmación en Boston

El Coronavirus no ha afectado solo a Netflix

Netflix está lejos de ser la única compañía que ha detenido sus producciones debido al Coronavirus. Disney TV Studios cerró la producción de «Genius: Aretha» a principios de la semana pasada y también pospuso la filmación de todos los pilotos, mientras que muchos otros estudios pospusieron la producción de proyectos que van desde «The Morning Show» hasta «Shang-Chi» de Marvel.

Las continuas interrupciones del Coronavirus están ocurriendo durante un momento crucial en la industria de la transmisión. Peacock de NBCUniversal, HBO Max de WarnerMedia y Jeffrey Katzenberg y Quibi de Meg Whitman se están preparando para sus inminentes lanzamientos, mientras que los servicios existentes, como Disney +, Hulu y Netflix están trabajando agresivamente en nuevos contenidos para destacar en el mercado cada vez más competitivo.

Quibi canceló su lanzamiento en la alfombra roja que estaba programado para el 5 de abril y la producción de «Angelyne» y «Rutherford Falls» de Peacock se ha retrasado. Se ha cancelado y suspendido una gran cantidad de eventos de entretenimiento, incluidos SXSW y la temporada de baloncesto 2019-20 de la NBA, respectivamente.

Pero no todo ha sido malo para Netflix

Netflix, como la mayoría de las otras empresas que cotizan en la bolsa, vio un fuerte aumento de las acciones el viernes por la tarde después de que el presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional en la que liberaría $50 mil millones para ayudar a combatir la pandemia.

Más allá de esto, Netflix informó que tenía 167 millones de suscriptores en todo el mundo durante su último informe de ganancias en enero y esperaba agregar otros 7 millones en el próximo trimestre. El próximo informe de ganancias de la compañía se publicará el 14 de abril, ya veremos cómo el virus ha afectado al servicio de streaming a nivel económico.

En zoNeflix nos mantenemos atentos a cómo el Coronavirus pueda o no seguir afectando la programación de Netflix, así que síguenos en las redes sociales para no perderte de nada. Cuídate, toma todas las prevenciones, lava tus manos y procura quedarte en casa.

Publicidad