¿Por qué comprar muebles de TV?

El mueble para la televisión es fundamental en nuestro salón para disfrutar de una buena película o serie. A continuación, te mostraremos él porque es importante comprar muebles de TV. Además de algunos consejos útiles que te ayudarán a comprar el mueble adecuado en la web de Nilahome.

Ya que para la habitación o para la sala de estar, el mueble para la tv es una pieza importante para la decoración y la comodidad. Dependiendo de algunos factores como el lugar, el espacio del salón, el tamaño de la tv, entre otros. El mueble que compres puede ser el indicado o un estorbo. Quédate hasta el final, para que no tengas ningún inconveniente al comprar muebles de tv.

Te recomendamos leer: Las mejores marcas de televisores (2021)

Ventajas de comprar muebles de tv

Ventajas de comprar muebles de tv

Es cierto que cada vez es más habitual y moderno colgar los televisores en la pared con anclajes. No obstante, queremos mostrarte algunas de las ventajas de porque deberías utilizar muebles de tv.

✅ Mira también:Desbloquea las Categorías Ocultas de Netflix: Descubre cómo

1. No es necesario perforar la pared

La primera ventaja es que no necesitas perforar la pared, la instalación es mucho más fácil que colgar una tv. Además, debe ser realizada por un profesional y se precisa un buen ajuste del soporte para evitar que el televisor se mueva o caiga.

Por otra parte, si llegas a cambiar de televisor, puedes mover el mueble a donde quieras. Con los televisores colgantes siempre tendrás que colocarlo en el mismo lugar si no quieres seguir perforando la pared.

2. Las mesas de TV aportan un toque decorativo al salón

En un salón, ya sea sala de estar o habitación, la televisión es el centro de todas las miradas. Por lo que el mueble también lo será. Darle ese toque decorativo elegante, moderno, clásico o vintage al salón, no hay nada mejor que un bonito mueble de tv.

Gracias a las diferentes tiendas online como la web de Nilahome, podemos elegir entre diferentes estilos, tamaños y materiales. Solo tendrás que darle libertad a tu creatividad para crear la estancia perfecta que enamore a todas tus visitas. Cubriendo todas las necesidades funcionales como decorativas.

3. Ayudan a mantener el orden y acogen todos los aparatos multimedia

Otra de las ventajas más importante de comprar muebles de TV es que permiten ordenar todos los equipos multimedia en un mismo lugar. Es decir, que además de soportar la televisión sirve para guardar diferentes objetos, soportar cornetas, consolas, DVD, etc.

4. Las mesas de TV tapan cables y enchufes

Si al igual que yo, eres detallista y cuidada hasta el último detalle para que el salón se vea impecable, los muebles son ideales para ti. Ya que, podemos esconder todos los cables y no dejarlos a simple vista como pasa con los televisores colgantes. Los muebles son perfectos para tapar y ocultar esos cables y enchufes que causan mala impresión.

Consejos antes de comprar muebles de TV

Consejos antes de comprar muebles de TV

Cuando compras un mueble de tv, lo primero que deseas es que combine con todo el entorno de tu salón. Pero la decisión no es tan fácil como parece, ya que las dudas sobre el tamaño, el estilo, el modelo, etc. Siempre invaden nuestra cabeza.

Es por eso que hemos decidido darte algunos consejos que te harán tomar la opción más acertada en cuanto a muebles para televisión.

1. Escoger la altura de visión óptima

Es muy importante que la altura de visión sea óptima, de lo contrario no disfrutaremos ver la tv y nos causará dolores de espalda y cervical. La mayoría de los problemas relacionados con el dolor de cuello, es por causa de tener la televisión muy alta o muy baja del sillón. Para evitar estos inconvenientes debemos elegir la altura adecuada.

Para elegir la altura adecuada, es importante medir el nivel de los ojos muestras estamos sentados. Ya que es como pasaremos la mayor parte del tiempo viendo tele. Es difícil conseguir una medida exacta, pero lo recomendable es que la mirada se sitúe alrededor del eje central de la tv.

2. Armonizar el tamaño del TV y el ancho de tu mueble

No importa si tu tv es pequeña, mediana o grande. Es muy importante que esta no sobresalga del tamaño del mueble. Y esto se debe a dos razones principales.

La primera es claramente evitar la caída fácil del televisor al suelo. Sobre todo, si tienes niños en la casa o sueles reunirte con amigos muy seguido. Es muy fácil tropezar con el mueble, y si el tv no está bien estable, está propenso a caerse.

Lo segundo y no menos importante, es la estética visual, si la tv es más grande que el mueble la visión óptica desde el sofá no es coherente. Y, aunque no lo creas, influye mucho para disfrutar una buena película o serie.

3. Elige tu propio estilo

Claramente no podemos decirte qué estilo elegir, pero es fundamental tener en cuenta el estilo general de la habitación o del salón. De lo contrario, podrás tener una mezcla de estilo algo confusa y extraña. Pero como dice el dicho, para gustos colores.

Solo ten en cuenta que en la estancia donde colocaras la tv, será un espacio en el que pasarás mucho tiempo y en que posiblemente recibas las visitas. Por lo que te recomendamos que tomes el tiempo necesario para elegir el estilo acertado.

4. Elegir un material de calidad

Por último, te aconsejamos no escatimar en presupuesto y elegir un material de calidad. Por lo general los muebles están hechos de madera por su ligereza y durabilidad. Dependiendo del presupuesto que dispongas el material será de mayor o menor calidad.

Hay otros muebles fabricados de vidrio, estos también son duraderos, pero tienen un inconveniente que es la limpieza. No obstante, puedes elegir uno combinado de madera con vidrio integrado.

Puedes asesorarte mucho más antes de comprar muebles de tv accediendo a Diario de Valladolid. En este periódico podrás conocer a profundidad el por qué las personas siguen comprando muebles para tv.

Zoneflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *