«Crisis en Tierras Infinitas»: Como ver el crossover de DC

Publicidad

Han pasado años en la preparación y, finalmente, ha llegado el mayor crossover en la historia de Arrowverso, Crisis en Tierras Infinitas. Para los fans de DC, como nosotros, es una necesidad estar preparados para disfrutar de este gran estreno. Y es por eso que hemos recolectado para ti todos los datos que debes tener en cuenta antes de ver esta tan esperada serie.

¡Empecemos!

Hablemos sobre Crisis en Tierras Infinitas

Crisis en Tierras Infinitas es el crossover entre todas las series de superhéroes de DC en The CW. El evento contará con la actuación de héroes de Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorow, Black Lightning y Batwoman. Esta es la primera vez que Black Lightning interactúa con personajes de las otras series de CW, y el crossover también verá el regreso de algunas figuras increíblemente icónicas del pasado en pantalla de DC.

Crisis en tierras infinitas
Crisis en tierras infinitas

Este crossover ha sido adaptado de la historia del cómic del mismo nombre que sacudió los cimientos de los cómics de DC a mediados de la década de 1980. Su historia resultante cambió el paisaje de su universo ficticio y sigue causando impacto incluso décadas después. Sin entrar en demasiado territorio de spoilers, la historia resultante vio la muerte de algunos de los superhéroes más emblemáticos de DC.

El efecto que los cómics tuvieron en su propio universo tendrá un resultado similar para la serie de televisión. Una vez que todo concluya, el Arrowverse, como lo conocemos, cambiará para siempre.

Publicidad

¿Que pasa en el Comic y de que trata Crisis en Tierras Infinitas la serie?

Como bien mencionamos, la historia sera una adaptación del cómic de 1985 por lo cual podemos deducir sin verla, que los acontecimientos serán fieles a esta, aunque posiblemente con leves variaciones.

Antes de este comic, había tanta discontinuidad en la trama debido a los multiversos creados que nadie lograba comprender el ritmo de la historia. Para poder corregir esto, se creo el famoso crossover de Crisis en Tierras Infinitas donde diversos villanos y héroes se unirían para combatir Monitor.

Este ultimo es quien se encargaría de destruir la mayor parte de los multiversos con la finalidad de convertirse en el único líder de ellas.

Para entender un poco mas sobre el comic te recomendamos ver el siguiente vídeo donde explican todos los sucesos de la historia.

¿Qué personajes hacen parte de Crisis en Tierras Infinitas?

Son muchos los superheroes que se unirán a este crossover y muchos los que pondrán fin a su historia en el. El elenco de The Flash, Legends of Tomorrow, Arrow y Supergir, incluyendo los supervillanos serán parte de este.

Se sabe ademas de ciertos héroes emblemáticos que harán su aparición como Superman, el Hombre de Acero, y otros que harán un cameo como Batman, Robin, Ezra Miller como Flash y Lucifer. Incluso podremos ver personajes del Arrowverso de diferentes versiones de la tierra regalándonos personajes de entregas anteriores.

crisis en tierras infinitas capitulos
Crisis en las tierras infinitas

¿En qué orden de episodios necesito ver Crisis en Tierras Infinitas?

Como es un crossover, no es tan simple como ver cinco episodios en una misma serie, en cambio, el cruce se ha dividido en cinco episodios de distintas series:

  1. Supergirl, temporada 5, episodio 9
  2. Batwoman, temporada 1, episodio 9
  3. The flash, temporada 6, episodio 9
  4. Arrow, temporada 8, episodio 8
  5. Leyendas del mañana, temporada 5, episodio 0

De las cinco series en esta lista anterior, solo una de ellas, Batwoman, estará ausente de Netflix. Esto significa que tendrás que buscar en otro lugar para ver el segundo episodio del mayor evento cruzado de las franquicias.

crossover crisis en tierras infinitas
crossover Crisis en Tierras Infinitas

¿Donde puedo ver Crisis en Tierras Infinitas?

Crisis en Tierras Infinitas se estrenó el 9 de diciembre del 2019, comenzando con un capitulo de Supergirl; su trasmisión se dio por finalizada el 14 de enero del 2020.

Aparte de poder verlo en el canal de trasmisión original The CW, también ha sido habilitado para verse gratis online en la app de la misma cadena pero solo en Estados Unidos.

crisis en las tierras infinitas
Crisis en tierras infinitas capítulos

En otras regiones como España, los capítulos están disponibles en HBO España, TNT y Syfy. Por su parte, América Latina puede ver Crisis en Tierras Infinitas en Warner Channel.

En cuanto a su disponibilidad en Netflix, ya hablábamos un poco de esto en nuestro post sobre Las series del Arrowverse que llegarían a Netflix este año. Sin embargo, una vez más te traemos un breve resumen acerca de cada una de las series involucradas en el crossover Crisis en Tierras Infinitas y su estatus en Netflix.

Supergirl: Temporada 5

supergirl temporada 5
Supergirl temporada 5

Fecha de lanzamiento: mayo/junio de 2020

Como es de esperarse, se sabe que las últimas temporadas de Supergirl y otros programas de CW no estarán disponibles para transmitir hasta que todos los episodios se hayan transmitido en dicho canal.

Por lo general, las temporadas en CW terminan en mayo o junio, pero las fechas finales de lanzamiento no se confirman hasta algunos meses después. En cualquier caso, los suscriptores entusiasmados con ganas de ver Supergirl y Crisis on Infinite Earths tendrán que esperar hasta junio de 2020.

Puedes ver todos los detalles sobre el estreno de Supergirl en el siguiente post: ¿Cuándo estará la temporada 5 de «Supergirl» en Netflix?

Batwoman: Temporada 1

batwoman netflix
Batwoman netflix

Fue una gran sorpresa que Batwoman no tuviera licencia para Netflix, especialmente cuando muchos de los programas de CW están disponibles en el servicio de transmisión. Lo que lo hace aún más difícil para los fanáticos es el hecho de que Batwoman participará en el crossover de Crisis en Tierras Infinitas; pero ese episodio en particular, la segunda parte, no estará disponible en Netflix para transmitir.

Hasta ahora la única opción para poder ver este capítulo es esperar a que HBO Max active su servicio de transmisión, en donde podremos encontrar a Batwoman.

The Flash: Temporada 6

flash temporada 5
Flash temporada 6

Fecha de lanzamiento: mayo/junio de 2020

Al igual que Supergirl, las últimas temporadas de The Flash no llegan a Netflix hasta que el final de la serie se haya emitido en CW. Normalmente, el final de la serie se emite alrededor de mayo y está disponible para transmitir en Netflix un par de semanas después de la fecha de emisión.

Arrow: Temporada 8

Fecha de lanzamiento: marzo/abril de 2020

Aparte de Batwoman, Arrow es el más complicado del grupo para el crossover. Con la serie llegando a su fin después de ocho temporadas, y concluyendo con solo diez episodios, el último episodio de Arrow salió al a finales de enero de 2020. Si Arrow continúa con el lanzamiento de la temporada final un par de semanas después de su fecha de emisión final, entonces debería llegar en Marzo/Abril 2020 a Netflix.

arrow temporada 8
Arrow temporada 8

Lo que hace que esto sea complicado para los suscriptores es que el episodio de Arrow de Crisis en Tierras Infinitas es la cuarta parte, e increíblemente vital para el arco final de la historia de Oliver Queen.

Teniendo en cuenta que los otros tres programas de CW no se programarán para llegar hasta meses después, y que Batwoman ni siquiera está en Netflix, los suscriptores pueden confundirse increíblemente al ver la temporada final de Arrow sin el contexto de las otras series.

Entonces, a pesar de que Arrow esté disponible meses antes que The Flash, Supergirl y DC Legends, recomendamos que esperes para ver la última temporada de Arrow hasta mayo o junio de 2020.

Crisis en tierras infinitas

¿Tienes más dudas sobre Crisis en Tierras Infinitas? Háznoslo saber en los comentarios y no olvides seguirnos en las redes sociales.

Nos leemos pronto, ¡Adiós!

Publicidad

5 thoughts on “«Crisis en Tierras Infinitas»: Como ver el crossover de DC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: