Critica / La Película Más Aterradora: Midsommar

Mindsommar se dio a conocer a nivel mundial por ser cataloga como la película mas terrorífica del 2019, y no solo eso, más recientemente se ha considerado como una de las películas más aterradoras.

Esta película sigue la historia de Dani, una chica con aparentes problemas psicológicos quien tras una gran perdida familiar se embarca en un viaje de estudios hacia Suecia junto a su novio Christian y su grupo de amigos. Allí, participaran en un festival tradicional conocido como el solsticio de verano donde a pocos minutos de su llegada, empezarán a suceder inesperados sucesos. 

Midsommar es una pel√≠cula de terror psicol√≥gico como no encontrar√°s ninguna otra, tal como lo reza su primicia ‚ÄúEl terror no espera la noche‚ÄĚ, esta cinta es una genialidad que mezcla hermosos paisajes con una aterradora trama capaz de asquear a cualquier espectador, sin recurrir, necesariamente, a contenido grafico.¬†

Aunque cabe resaltar que nos regala escenas gore en uno que otro minuto de la historia. 

Lee también: Las mejores películas de miedo en Netflix para el finde

Ari Aster, el nuevo rey del terror

Midsommar es una producci√≥n de Ari Aster, quien mas recientemente se ha dado a conocer en el cine de terror gracias a su primera pel√≠cula ‚ÄúHereditary‚ÄĚ que tambi√©n se ha hecho con una perturbadora reputaci√≥n muy comparable a la de Midsommar.

Pero aunque ambas comparten, en cierto modo, la misma reputación, sus temáticas son diferentes. Por una parte, en Midsommar se habla sobre problemáticas más reales, como las relaciones tóxicas, la pérdida y las tradiciones. Mientras que en Hereditary vemos aspectos paranormales que involucran espiritismo y ese tipo de cosas. 

Aster juega tan bien con los entornos que a lo largo de toda la película nos deja diversas pistas regadas por aquí y por allá donde se evidencia lo que pasará en el transcurso de la historia. Existe incluso un gran spoiler al principio de la película que de analizarlo, podríamos habernos saltarnos toda la historia.

Crítica Midsommar El Terror No Espera la Noche
Critica, Midsommar

Terror a plena luz del día

Por otra parte cabe resaltar que aunque Midsommar entra en el género de terror, no es una película donde vayas a estar a la expectativa de una cara horrenda o un grito inesperado saliendo de la oscuridad, siendo que los escenarios son luminosos, los colores que la rodean en su mayoría son blancos o color pastel y toda la trama se desarrolla a plena luz del día. 

Pero a pesar de estos factores, el ritmo de la trama y la ausencia de una banda sonora te mantendrán con los sentidos alertas. (Aunque resulte irónico, siendo que esta es uno de los factores representativos de este genero).

Sin embargo, la ausencia de esto no la hace menos terror√≠fica, y es que en todo momento Midsommer juega con los aspectos mas oscuros de los seres humanos y sus sentimientos, a√Īadiendo a la partida situaciones psicol√≥gicas que te pondr√°n los pelos de punta, dejando en claro adem√°s, que el verdadero terror en esta historia es el resentimiento, el rechazo, la venganza y por que no, la depresi√≥n.

Al terminar de verla, lo que puedes esperar, con seguridad, es la invasión de sensaciones que muy rara vez transmite una película, como la desorientación, confusión, estrés y… falta de pertenencia. 

Finalmente, Midsommar es un juego de adivinanzas, un rompecabezas que podrás armar y descifrar antes de que finalice, si prestas la suficiente atención. 

Crítica Midsommar
Critica, Midsommar

Si ya viste Midsommar, d√©janos tu opini√≥n, critica o rese√Īa en los comentarios. Y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como¬†@LazoNeflix¬†en Facebook y¬†@thezoneflix¬†en Instagram para mas contenido.

Si te gusto este art√≠culo seguro querr√°s leer: ¬ęAs√≠ en la Tierra Como en el Infierno¬Ľ, la pel√≠cula de terror que debes

Natalia Hern√°ndez

Content Writter. Amante del cine y la TV. Lectora apasionada, viajera empedernida y bailarina amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *