¿Cuánto tiempo llevaría ver todo el catálogo de Netflix?

Publicidad

Todos sabemos que el catálogo de Netflix es enorme, pero ¿qué tan enorme es en el 2020? Si pudieras sentarte y mirar nada más que Netflix, ¿cuánto tiempo te tomaría llegar al final de la biblioteca? Bueno, nos sentamos e hicimos los cálculos. Aquí está lo que encontramos.

Nota: aquí solo cubrimos Netflix España y Netflix Latinoamérica de forma general. De forma detallada o en otras regiones los números pueden variar, en algunas (como USA) los números se duplican, mientras que en otras (como Portugal) son más bajos.

¿Cuánto tiempo te tomaría ver el catálogo completo de Netflix España?

Netflix España tiene cerca de 440 mil minutos de contenido actualmente disponible.

Traducido a horas, eso sería cerca de 7400 horas, exactamente 306 días de contenido, muy cerca de un año completo si tuvieras que sentarte y ver todo el contenido en una sola sesión.

En cuánto tiempo podrías ver el catálogo completo de Netflix Latinoamérica

El catálogo de Netflix Argentina, México, Venezuela, Chile, etc, tiene un número similar de títulos, en promedio se encuentra cerca de 561 mil minutos de contenido actualmente disponible.

Publicidad

Traducido a horas, eso sería cerca de 9350 horas, exactamente 390 días de contenido, más de un año completo si tuvieras que sentarte y ver todo el contenido en una sola sesión.

¿Cómo se compara esto con el catálogo de otros servicios de streaming?

La biblioteca de HBO Max, que pronto llegará tanto a España como a Lationamerica, actualmente cuenta con cerca de 10,000 horas de contenido. Tendremos que esperar para ver si con su estreno en los países de habla hispana incluirán todos sus títulos.

Ahora bien, veamos un poco más de cerca algunas estadísticas.

Netflix tiene una biblioteca combinada de más de 50,000 títulos. Pero, ojo, debes tener en cuenta que cada episodio de cada serie cuenta como un título, es por eso que parecen ser tantos. Además, como ya sabemos, no todos los títulos llegan a todas las regiones.

En comparación con otros servicios de transmisión que se encuentran disponibles en los países de habla hispana, con la excepción de Amazon Prime, el catálogo de Netflix todavía lleva la delantera. Disney+ llegó con 922 películas y series a los Estados Unidos y se dice que la biblioteca de Hulu tiene poco más de 4.000 títulos en la actualidad.

Por supuesto, Netflix se ha reducido en tamaño desde 2010. Y es que, según las estadísticas, el catálogo de Netflix tiene poco menos de 1.500 títulos menos cada año. La mayor parte se ha ido perdiendo en el catálogo de películas con la biblioteca de TV y de otros servicios expandiéndose significativamente.

Como podemos ver cada mes, los Originales de Netflix constituyen una parte cada vez mayor del pastel cuando se trata del número total de títulos del catálogo de Netflix. Solo en febrero, Netflix llegó a más de 1,500 originales de Netflix en los EE. UU., Y es probable que ese número sea superior a 2,000 para cuando 2020 llegue a su fin. La biblioteca original de Netflix representa alrededor del 25% de la biblioteca total de Netflix.

¿Te enfrentarías al desafío de Netflix para completar todas las películas y series de TV de su catálogo? ¡No te animamos a que lo hagas! ¡Sería una locura! Cuéntanos en los comentarios qué opinas sobre estos números y síguenos en las redes sociales para que no te pierdas más Flix Posts como este.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *