Disfrutar del cine en casa es posible ¿qué hace falta?

Publicidad

En estos momentos de cuarentena, muchos de los cinéfilos extrañamos ir al cine, ver nuestra película favorita o cualquier estreno en una enorme pantalla y con un sonido que te hagan sumergirte en la historia es sin duda parte fundamental de este espectáculo. Pero, ¿sabías que esto lo puedes experimentar desde tu casa si te lo propones?

En este post te hablaremos sobre todo lo que necesitas para organizar tu propio cine en casa, ¡empecemos!

¿Por dónde empiezo?

Hay miles de maneras de disfrutar de una buena película desde casa, sin embargo, si eres tan fan del cine como nosotros muy seguramente estarás decidido a dejar la tv de lado y convertir tu sala, oficina o cualquier habitación en un cine en casa en todo el sentido de la palabra. Para ello, es necesario analizar todos los aspectos importantes que te mencionamos a continuación.

Para comenzar, es necesario enfocarnos en lo mas importante del cine, ¿adivinas cual es? Si, la pantalla. En este caso podemos evaluar diferentes opciones que dependerán de tus gustos y necesidades bien sea por presupuesto, espacio, comodidad, etc.

El proyector: También conocido como vídeo proyector, este es lo mas parecido que encontraras a la forma de trasmisión de las películas en el cine. Los proyectores tienen la función de transmitir imágenes en un halo de luz por medio de la señal de vídeo que estén recibiendo.

Publicidad

Los Smart TV: Estos, aunque no son propiamente iguales a las pantallas de cine, cumplen perfectamente con su función. Los smart tv ofrecen una variedad de funcionalidades que nada tienen que envidiar a los proyectores; imágenes en 3D, pantallas curvas para una mejor experiencia, resolución HDR 4K, tamaños de hasta 80» y un sin fin de variedades mas.

Por otra parte no hay que dejar de lado el sonido. Parte fundamental de la experiencia que vivimos en el cine radica en la calidad e intensidad de los sonidos añadidos a las películas. Para ello podrás escoger entre los amplificadores, las barras de sonido y auriculares de bluetooth, todo depende de la experiencia que decidas vivir.

Amplificadores de sonido: Este es un aparato que mediante el uso de energía magnifica la capacidad del sonido, una vez conectado a cualquier otro dispositivo de sonido, aumentara la amplitud de las ondas sonoras.

Barra de sonido: También conocida como barra de medios, es un tipo de altavoz que tiene como finalidad proyectar audio desde un amplio gabinete. Estos fueron creados con la finalidad de complementar a los Smart TV, mejorar la calidad del sonido y crear una experiencia de inmersión.

Auriculares de Bluetooth: Estos están diseñados para recibir una señal eléctrica desde una fuente electrónica como una radio, celular, computadora o cualquier dispositivo que cuente con tecnología bluetooth. La diferencia de este dispositivo con los dos anteriores es que te permite colar el sonido directamente en tus oídos generando así ondas audibles y mas cercanas.

Complementa tu cine

Una vez tengas claro cuales son los dispositivos necesarios para armar tu cine, solo queda comparar precios, marcas y funcionalidades para que así decidas cual es la mejor opción para ti. Y para este fin te recomendamos acudir a la mejor web, llamada Cine de Salón. Esta está especializada en recomendaciones, reseñas y comparaciones para este fin, allí podrás encontrar miles de opciones e instrucciones de como escoger los mejores productos, e incluso cuenta con links directos a Amazon para adquieras los dispositivos que más te atraigan.

Ahora solo queda complementar con detalles como un buen pop corn, hot dogs, dulces, gaseosas y tu familia o un buen grupo de amigos que compartan contigo la experiencia.

Esperemos hayas disfrutado de este post, si armas tu cine en casa no olvides enviarnos una foto y etiquetarnos en nuestras redes sociales. Nos leemos pronto de nuevo, ¡Adiós!

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *