Donde caben dos: la nueva comedia de Netflix que te hará reír y reflexionar

La comedia española Donde caben dos es dirigida por el reconocido director Paco Caballero; y ya se encuentra disponible en la plataforma Netflix. Esta película promete un equilibrio perfecto entre situaciones hilarantes que harán reír a carcajadas al espectador y escenas muy profundas que lo invitarán a reflexionar sobre las distintas formas de expresar el amor y el deseo que existen.

¿De qué se trata la película Donde caben dos?

Gran parte de la película se desarrolla en un club de intercambio de parejas liderado por Ana Milán, donde se encontrarán muchas personas que desean vivir nuevas experiencias sexuales. Veremos cómo se entrelazan las historias de un matrimonio que quiere romper con la monotonía de su relación, un hombre que ha sido abandonado por su pareja, una novia desesperada, un conjunto de amigos de mente abierta y dos primos que se reencuentran después de mucho tiempo.

En este espacio donde prácticamente todo está permitido los protagonistas dejarán de lado sus prejuicios y se olvidarán de las normas morales por una noche para disfrutar como nunca antes lo habían hecho. La película está plagada de escenas picantes donde, además de desnudos, se pueden visualizar juguetes para adultos de la empresa Vive Sex Shop.

Durante muchos años la incorporación de juguetes a las relaciones sexuales fue un tema tabú. Sobre todo, dentro de las parejas tradicionales. Muchas personas evitaban comprarlos por miedo a que algún conocido las viera ingresando a la tienda y las juzgara por ello.

Sin embargo, en la película se los visibiliza como lo que son: un elemento más para generar placer en el otro o en uno mismo. Además, actualmente los juguetes para adultos pueden ser comprados en línea y llegan a domicilio en un empaque discreto. Y la película no duda en enseñarnos sobre los juguetes sexuales con la experiencia de los protagonistas.

¿Cuándo se rodó la película Donde caben dos?

La película Donde caben dos fue filmada en Barcelona durante los meses de noviembre y diciembre del 2020. La producción de la obra estuvo a cargo de Filmax, Carlos Fernández y Laura Fernández. Aunque tuvo un costo cercano a los 3.9 millones de euros, parte de ese dinero provino de las ayudas generales que el ICAA otorgó en el 2019.

¿Qué opinaron los críticos sobre esta película?

La película Donde caben dos obtuvo muy buenas críticas y calificaciones por parte de los especialistas. Javier Ocaña del diario El País y Sergio Pinilla de Cinemanía destacaron la calidad interpretativa de los actores.

Ricardo Gómez, María León, María Morales, Jorgue Suquet, Melina Matthews, Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Luis Callejo, Anna Castillo, Pilar Castro, Álvaro Cervantes, Verónica Echegui, Miki Esparbé, y Aixa Villagrán desempeñaron sus papeles de manera extraordinaria. Aportaron su experiencia para potenciar la fuerza del guion escrito por Eric Navarro, Daniel González y el propio Caballero.

Por otro lado, Juan Pando de Fotogramas resaltó los giros sorpresivos de la trama. Cada historia se desarrolla y resuelve de una forma particular e inesperada, luego de haber atravesado múltiples situaciones divertidas donde se mezclan y retroalimentan.

¿Cuál es el objetivo de la película Donde caben dos?

Generalmente las películas buscan que la gente pase un momento ameno y se olvide de sus preocupaciones por un tiempo. Sin embargo, el director de Donde caben dos reveló que su obra tiene un fin superador y revolucionario.

Paco Caballero expresó que pretende que luego de ver la película el espectador se libere de sus propias ataduras y “corra, de manera inmediata y como fruto de una necesidad imperiosa, hasta un club de intercambio de parejas, porque ya se sabe, que donde caben dos… caben tres (o cuatro, o más)”. ¿Logrará su objetivo? Lo sabremos en los próximos meses.

Gregori Cedeño

Web Master. Fan de las series y películas. Gamer y viajero de medio tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *