¿Está El Señor de los Anillos en Netflix?

Publicidad

El Señor de los Anillos ha sido considerada una de las trilogías de fantasía mas famosa de los tiempos, convirtiéndose en una película de culto entre los fans de la ciencia ficción. La historia se ha comparado con producciones como Harry Potter y Star Wars, así que si eres fans de estas, debes verla. En este post te contaremos todo sobre El Señor de los Anillos, así como responderemos a la pregunta de si es posible verla en Netflix.

¡Sigue leyendo y descubre los detalles!

Lee también: Las mejores series como «Game of Thrones» en Netflix

De que trata

El Señor de los Anillos esta ambientada en un mundo ficticio donde el hombre junto con toda clase de míticas criaturas conviven juntos. Desde elfos y hobbits hasta enanos enanos. La trama sigue la travesía de nuestro protagonista, un Hobbit que emprende un viaje en búsqueda del Anillo Único. Este anillo representa una fuente de poder incontrolable que podría provoca una guerra de caer en manos equivocadas.

Basado en la novela del autor británico J. R. R., El Señor de los Anillos es la continuación de la primera historia del escritor titulada «El Hobbit». La novela consta de 6 libros, los cuales fueron plasmados en 3 películas: La Comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del Rey.

Publicidad

¿Podemos ver El Señor de los Anillos en Netflix?

Muchos de ustedes jurarán haber visto El Señor de los Anillos entre las producciones disponibles en Netflix, ¿a que si? pues no se equivocaron,la trilogía estuvo disponible en dicha plataforma por un largo tiempo, hasta el pasado mes de diciembre.

Se contaba entonces con una licencia de difusión que lamentablemente no fue renovada por motivos desconocidos. Por lo cual, la respuesta es no, El Señor de los Anillos no esta en Netflix España y Latinoamérica.

el señor de los anillos netflix

Donde ver El Señor de los Anillos

Aunque El Señor de los Anillos ya no esta disponible en Netflix, si que es posible verla en otras plataformas de streaming. Algunas de estas que tienen disponible la trilogía son Apple TV y Movistar+ donde podrás ver El Señor de los Anillos online. Cabe resaltar que Rakuten TV es otro medio digital donde también podrás disfrutar de estas películas.

Hablemos sobre El Señor de los Anillos

Si aun no has visto El Señor de los anillos (o bien si lo alcanzaste a ver en Netflix) seguro tendrás algunas dudas. Pues a continuación responderemos a las preguntas mas comunes referente a esta trilogía.

¿Cómo ver El Señor de los Anillos en orden?

Existen dos formas de verlo, bien sea en el orden de estreno de las películas o en orden cronológico según los acontecimientos. Si tomamos en cuenta las fechas de estreno el orden sería el siguiente:

  1. La Comunidad del Anillo (Fecha de estreno: 2001)
  2. Las Dos Torres (Fecha de estreno: 2002)
  3. El Retorno del Rey (Fecha de estreno: 2003)
  4. El Hobbit: Un Viaje Inesperado (Fecha de estreno: 2012)
  5. El Hobbit: La Desolación de Smaug (Fecha de estreno: 2013)
  6. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (Fecha de estreno: 2014)

Para comprender toda la historia te recomendamos continuar El Señor de los Anillos con la del Hobbit, como lo organizamos arriba.

Por otra parte, si deseas ver El Señor de los anillos en el orden cronológico de la trama deberás ver primero la trilogía de El Hobbit.

  1. El Hobbit: Un Viaje Inesperado
  2. El Hobbit: La Desolación de Smaug
  3. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
  4. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
  5. El Señor de los Anillos: Las Dos Torres
  6. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
el señor de los anillos netflix

¿Qué tiene que ver Hobbit con El Señor de los Anillos?

Seguramente si no has leído los libros y tu primer acercamiento a El Señor de los Anillos ha sido por medio de las películas te estarás haciendo esta pregunta. Pues bien, El Hobbit es una precuela que narra los acontecimientos ocurridos antes de la historia de El Señor de los Anillos.

En El Hobbit se explora La Tierra Media, así como también se narra el origen de ciertos acontecimientos y personajes, como es el caso de El Gollum y el descubrimiento del Anillo Único por parte de este personaje.

¿Que otra película, además de El Señor de los Anillos, quisieras ver en el catalogo de Netflix? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram. Nos leemos en un próximo post. ¡Adiós!

Si te gustó este post, seguro querrás leer: TOP 8 Mejores Series de Ciencia Ficción

Publicidad

Natalia Hernández

Content Writter. Amante del cine y la TV. Lectora apasionada, viajera empedernida y bailarina amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *