En qué orden ver el Universo Marvel

No cabe duda de que el universo Marvel es una de las sagas más vistas en todo el mundo, seguramente estamos al frente de unas franquicias más exitosas. Su éxito se debe en mayor medida a un clásico que nunca pasa de moda, los superhéroes. Esta trama es capaz de entretener a toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Hay que tener en cuenta que también es una de las sagas más extensas que existen, por lo que puede resultar algo abrumador adentrarse en este mundo. En especial porque las películas se deben de ver en cierto orden para llegar a entender la historia en su totalidad. Este es el motivo principal del porqué hemos decidido crear el siguiente post, para mostrarte a lujo de detalle por dónde deberías empezar.

Te invitamos a conocer las mejores series Marvel en Netflix.

Capitán América: El primer vengador

Esta primera entrega narra la historia del que sería el primer vengador, dando comienzo a una espectacular franquicia. El primer vengador sería Steve Rogers, un joven que no encuentra un rumbo claro en su vida, por lo que decide ingresar a un programa experimental. Para bien o para mal, este programa es el que lo dota de superpoderes, convirtiéndolo en el tan popular Capitán América.

Capitana América

El personaje principal de Capitana América es una expiloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, su nombre es Carol Danvers. Todo parecía ser un día como cualquier otro, hasta que Carol sufre un accidente y es expuesta al Teseracto. Una potente energía que le otorga una fuerza sobrehumana, capacidad para volar y una enorme velocidad.

Iron Man

En este largometraje entra en acción el multimillonario Tony Stark, mejor conocido por ser un genio en el mundo del armamento. Tony es secuestrado por una célula terrorista, la cual lo obliga a crear un arma súper potente. Al encontrarse en esta situación, Tony Stark decide empezar a crear una poderosa armadura, para poder escaparse de sus captores, y dando inicio al superhéroe Iron Man.

El increíble Hulk

Bruce Bunner es un científico que ha dedicado toda su vida a la investigación, en una de sus tantas investigaciones, sus células se terminan contaminando con Radiación Gamma. Haciendo que el científico sufra de una fuerza descomunal, poder con el que no está para nada contento, por lo que decide emprender una aventura en busca de la cura.

Iron Man II

Luego de que Tony Stark lograra escapar de la célula terrorista que lo tenía secuestrado, todo el mundo está impresionado con la inmensa calidad de su traje. En especial los militares, quienes le piden a Tony compartir el secreto, a lo que niega rotundamente. Alegando que la información sobre su traje se encuentra segura bajo su cuidado, y no permitiría que esa información llegue a divulgarse.

en qué orden ver universo marvel

Thor

Thor es el próximo heredero de Asgard, pero su padre ha decidido desterrarlo y enviarlo a la tierra. Thor comenzará una nueva vida con altibajos, donde su principal objetivo será evitar que su hermano Loki alcance el trono de Asgard.

Los Vengadores

Un nuevo súper villano amenaza con destruir todo el planeta tierra, significando una posible extinción masiva. Para combatir esta amenaza, la agencia S.H.I.E.L.D decide juntar a los superhéroes más poderosos. Entre los que se encuentra Thor, Iron Man, Hulk, Capitán América, Hawkeye y Black Widow.

Iron Man III

En este punto, Tony Stark ha pasado por situaciones que ninguno podría imaginar, siendo su última pelea un detonante claro de un shock post-traumático. Pero la vida de Tony está lejos de mejorar, porque aparece un villano conocido como El Mandarín, quien ha puesto a Tony en una posición de jaque.

Thor: El mundo oscuro

La vida de Thor parecía ir por buen camino, hasta que aparece Malekith, un súper villano que nadie cree capaz de vencer. Para poder equilibrar la balanza, Thor deberá tomar una decisión arriesgada, liberar a su hermano Loki y unir fuerzas para derrotar a Malekith.

Capitán América: El soldado de invierno

Capitán América se encuentra a su antiguo amigo Bucky Barnes, aunque su reencuentro no es en las condiciones que ambos tenían prevista. Ya que Bucky se ha convertido en un súper soldado a las órdenes de una agencia. Ahora, Capitán América deberá luchar contra su mejor amigo, lo quiera o no.

Guardianes de la Galaxia

Peter Quill se convierte en el santo grial de los cazarecompensas de la galaxia, luego de haber robado una de las esferas más codiciadas. Peter comenzará una pelea a muerte para defender la esfera, pero además recibirá algo de ayuda.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Luego de ver las capacidades de los guardianes de la galaxia para proteger objetos codiciados, un grupo de extraterrestres decide entregarle sus baterías de energía, para que las mantenga a salvo. Pero este plan se caerá a pedazos rápidamente, porque las baterías han sido robadas y los extraterrestres no están para nada contentos.

Vengadores: La era de Ultrón

Tony Stark parece haber diseñado el plan perfecto para mantener a la humanidad en un aura de paz, pero no tuvo en cuenta algunas variables, y el plan no sale como todos esperaban. El problema no es que el plan haya salido mal, sino que por error ha creado un robot que parece indestructible.

en qué orden ver universo marvel

Ant-Man

El creador de Ant-Man, el doctor Hank Pym, se encuentra sumamente preocupado porque estuvieron a casi nada de descubrir el secreto detrás de Ant-Man. Motivo por el que decide retirarse de la súper agencia S.H.I.E.L.D, y mantener su secreto lo más seguro posible.

Capitán América: Civil War

Una nueva amenaza aparece, y esta vez pretende adentrarse al Instituto de Enfermedades Infecciosas para robar una muestra capaz de destruir todo el planeta. Es aquí donde el grupo de superhéroes es nuevamente llamado, para salvar al planeta una vez y evitar que roben las peligrosas muestras.

Viuda Negra

Natasha Romanoff, también conocida como la viuda negra, es una antigua agente de la KGB. Luego de la disolución de la KGB quedaron muchos cabos sueltos, y Natasha es uno de ellos. Por lo que deberá buscar la manera de sobrevivir a todas las calamidades que se le aproximan.

Black Panther

Black Panther ha adquirido sus poderes gracias a un meteorito de vibranium, el cual impactó en la tierra hace cientos de años. El vibranium lo ha dotado de una mayor velocidad y fuerza, por lo que será el designado para mantener a su colonia bajo protección.

Doctor Strange

Stephen Strange es un neurocirujano prodigioso, considerado como el mejor de todos los tiempos. Lastimosamente se ve involucrado en un accidente de tráfico, donde pierde por completo la capacidad de utilizar sus manos. Sin embargo, Stephen encontrará en esta situación un nuevo desafío, demostrando las habilidades que hay más allá del posible raciocinio humano.

Spider-Man: Homecoming

Spider-Man se ha unido a los Vengadores, bajo la tutela del multimillonario Tony Stark, pero tendrá que volver a casa para arreglar asuntos pendientes. Durante su estadía en casa, Spider-Man deberá luchar contra el Buitre, quien pretende destruir todo lo que rodea a Spider-Man.

Ant-Man y la Avispa

Ant-Man parece haber conseguido su compañera ideal de pelea, demostrando que ambos parecen invencibles. Pero rápidamente se verán cuestionados, cuando se enfrente a una amenaza nunca antes vista.

Thor: Ragnarok

Thor deberá evitar un inminente apocalipsis, para ello tendrá que luchar contra la toda poderosa Hela. Sin embargo, Thor se encuentra preso, y para poder salir deberá ganar el torneo de gladiadores, donde se encuentra nada más y nada menos que el poderoso Hulk.

Vengadores: Infinity War

Una nueva amenaza ha aparecido, se trata de Thanos, un súper villano capaz de acabar con todo el universo en un santiamén. Para evitar esto, los vengadores deberán impedir que Thanos se apodere de las seis gemas que le conceden tal poder.

Vengadores: Endgame

Los Vengadores se replantearon una vez más si podrán salvar al universo, luego del fatídico final que causó Thanos. Para ello, intentarán reunir la mayor cantidad de vengadores posibles, e intentar devolver el universo a su estado normal.

Spider-Man: Lejos de casa

Peter Parker se encuentra en el continente europeo, disfrutando de lo que él considera unas merecidas vacaciones. Pero las vacaciones de Peter se verán arruinadas, cuando un nuevo villano aparece e intenta acabar con el continente donde se encuentra Peter.

Spider-Man: Sin camino a casa

Peter Parker ha sufrido uno de sus peores temores, su identidad como Spider-Man ha sido finalmente revelada. Para evitar que esto ocurra, Peter decide pedirle ayuda a Doctor Strange, pero este plan no sale como ambos esperaban. Ahora el Doctor Strange ha alterado la línea del tiempo, causando que los diferentes universos Spider-Man se junten.

Eternals

Los Eternos son seres inmortales, que han estado viviendo escondidos entre las sombras durante miles de años. Pero finalmente deberán emerger de su escondite, para ayudar a la humanidad a vencer la amenaza que se aproxima.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Sang-Chi es un maestro de artes marciales, que pareciera sobrellevar una vida normal a pesar de su pasado. Pero su pasado no está dispuesto a dejarlo ir tan fácil, ya que tendrá que resolver algunos asuntos pendientes con una organización conocida como los Diez Anillos.

Doctor Strange: En el multiverso de la locura

Por alguna razón, el Doctor Strange ha decidido traer de vuelta un hechizo prohibido, el cual abre un portal hacia el multiverso. Ninguno se imagina la amenaza que esto representa, hasta que comiencen a emerger los más grandes problemas a los que se hayan enfrentado.

Thor: Love and Thunder

Thor intenta a través de todos los medios posibles, alejarse de la vida caótica que estaba llevando. En el proceso conocerá a Lady Thor, con quien deberá luchar codo a codo para acabar con Gorr, un dios que está en busca de acabar con los demás dioses.

Si quedaste con ganas de más contenido, puedes seguirnos en Facebook e Instagram para estar al tanto de nuestros nuevos post. Para más publicaciones de este estilo puedes visitar: Películas de Marvel en Latinoamerica.

Puntafina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *