Como Escoger el Mejor Proyector Relación Calidad-Precio

Publicidad

Ya hemos hablado en otros post sobre los proyectores, su calidad de imagen, opciones, tecnología, entre algunos otros aspectos. Sin embargo, la duda sobre como escoger un proyector que tenga lo mejor de todo aun es existente entre muchos de nosotros.

Es por eso que hemos decidido hacer este post, donde te explicaremos que debes tener en cuenta para escoger los mejores proyectores calidad-precio.

¿Quieres conocer los detalles? ¡Sigue leyendo!

Proyectores para cinéfilos

Para nosotros, los amantes del cine, tener un proyector en casa no es un lujo, es una necesidad. Y mas aun en tiempos de pandemia, donde nos hemos tenido que resguardar durante mesas en casa, sin poder disfrutar de una buena película en el cine con todo lo que esto implica.

Esto ha creado el interés por crear lo que llamamos «cine en casa», que consiste en armar un pequeño cuarto de cine donde podamos disfrutar de nuestras producciones favoritas con la mejor calidad y aun bajo precio. Esto sin duda alguna implica hacerse con un proyector que de la talla, pero que no nos deje en bancarrota en el proceso. Es decir, uno que tenga la mejor relación calidad-precio posible.

Publicidad

Así que sin mas preámbulos comencemos este análisis.

Proyectores de calidad

La calidad es uno de los factores mas importantes al momento de comprar un proyector, de esto dependerá la experiencia que vivas al ver tus series o películas desde dicho aparato. Para saber si un proyector es de buena calidad, o por lo menos los suficiente como para satisfacer tus necesidades como cineasta, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

La tecnología de generación de imagen que utilice.

Los proyectores suelen utilizar tres tipos de tecnología para proyectar las imágenes. Estas son conocidas como LCD, DLP y LCoS, cada una de estas ofrece distintas ventajas y cualidades en cuanto a las imágenes.

Comenzando por la LCD, la cual se caracteriza por mostrar una buena luminosidad en los colores exponiéndolos de manera mas natural. Sin embargo, este mismo factor hace que los negros que ofrece no sean tan profundos.

Luego tenemos los DLP, esta tecnología ofrece imágenes nítidas y de alto contraste con alto nivel de brillo lo cual representa una gran ventaja si piensas ubicar tu cine en casa en una habitación expuesta a luz ambiental. La desventaja de este recae en el hecho de que, al contrario de la LCD, no es del todo fiel a los colores de las imágenes.

Por ultimo esta el LCoS, esta busca ofrecer lo mejor de las tecnologías anteriormente mencionadas. Con una excelente luminosidad, negros profundos, excelente nitidez y alto contraste, pero precisamente la cantidad de características que posee y los costos que esto conlleva lo hace de las opciones mas costosas en cuanto a proyectores.

Pixeles y resolución

Este es un factor fundamental en un proyector para uso cotidiano debido a que definirá en un sentido mucho mas especifico la calidad de las imágenes que proyecte. Las tecnologías de resolución mas reconocidas son la 4K y la 1080p (HD).

Y aunque la 4K parece ser a primera vista la mejor opción en cuanto a pixeles, hay que tomar en cuenta que al ser algo relativamente nuevo no se cuenta aun con gran cantidad de contenido con dicha resolución, por el contrario, la HD tiene tiempo en el mercado lo cual la ha hecho bastante conocida en el mundo del cine y la televisión y sin duda podrás encontrar varias producciones adaptadas a esta.

En cuanto al precio…

Ya que establecimos los dos factores que para nosotros son los mas importantes al momento de escoger un proyector de calidad, se ha vuelto un poco mas claro cuales son las opciones mas económicas y cuales son las mas costosas.

En cuanto a la generación de imagen, te recomendamos optar por la DLP la cual ofrece el mejor balance en cuanto a calidad de proyección y precio. Por otra parte, consideramos que la tecnología HD aun esta a la vanguardia y es capaz de ofrecer imágenes de excelente calidad a un costo cómodo y asequible.

Sin embargo, y como en todo, cada quien tiene sus preferencias. Por eso te invitamos a dejarnos tus experiencias y recomendaciones en los comentarios. Nos leemos en un próximo post. ¡Adiós!

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *