¿Está Batwoman en Netflix?

Publicidad

El universo superheroico de DC está lleno de personajes enigmáticos y muy memorables. Entre ellos una superheroina que pasó desapercibida durante muchos años fue Batwoman. Probablemente la cultura machista del siglo pasado y el hecho de ser un personaje creado a la sombra del legendario Bruce Wayne, le valieron durante décadas ser relegada a un segundo plano. ¿está batwoman en Netflix? Es la pregunta del millón

En el nuevo milenio Batwoman ha regresado para quedarse, ganándose en 2019 el derecho a tener su propia serie. Pero cabe la pregunta: ¿Será un personaje lo suficientemente maduro y sólido para interesar a la audiencia contemporánea? Y lo que es más importante ¿Habrán logrado sus productores retratar fielmente el auténtico carácter de la superheroina de Gotham? Respondemos en este artículo a estas dos interrogantes y otra que es bastante común: ¿Está Batwoman en Netflix?

Véase también: ¿Está disponible La Serie Upload en Netflix?

Los Comienzos

En el universo DC Comics, Batwoman surgió como una evolución de Batgirl durante la eclosión de batipersonajes (la llamada batifamilia). Fue una creación original de Sheldon Moldoff y Bob Kane, quienes le dieron vida en 1956, tratándose de un personaje bastante antiguo. Su nombre oficial era Kathy Kane, y fue presentada como una pretendiente de Bruce Wayne. Durante su primera década de existencia el personaje no logro hacerse popular. Para 1964 el editor en jefe de DC, Julius Schwartz, decide prescindir de ella y del resto de los personajes secundarios de la llamada batifamilia, por considerarlos irrelevantes.

La Nueva Era

está-batwoman-en-Netflix-girl

Luego de varios intentos fallidos por reinsertar el personaje en el universo DC y tras los acontecimientos de Crisis Infinita, entre ellos la desaparición de Batman de la escena de Ciudad Gótica, la gente de DC Comics decide darle una nueva identidad a Batwoman en el Arrowverse. En esta nueva era se prescinde de ella como complemento romántico de Batman y se la describe como la prima materna de Bruce Wayne. Ahora Batwoman resurge como una chica de ascendencia judía, lesbiana y rebelde que guarda un fuerte resentimiento hacia los jefes del crimen organizado. Este resentimiento la lleva ocasionalmente a no medir los medios utilizados para saciar su sed de justicia. Ahora como guardiana y nuevo símbolo de esperanza de Ciudad Gótica, tendrá que contener su lado oscuro y enfrentar limpiamente a los adversarios de la paz. Es casi necesario saber si esta Batwoman en Netflix, porque hay que ver esta obra maestra.

Publicidad

Batwoman 2019

En 2018 bajo el marco del Elseworlds (crossover de Arrowverse), reaparece Batwoman y se anuncia el desarrollo de una serie piloto centrada en ella para ser estrenada a mediados del 2018. Dada la buena acogida por parte de la crítica, deciden entonces producir una temporada de 22 capítulos para finales del 2019. De estos 22 capítulos solo 20 llegaron a emitirse, por causa de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, a finales del 2020 se renovó la serie para una segunda temporada. Esta fue estrenada el 17 de enero de 2021 y terminara de rodarse para principios de mayo de 2021.

La Actriz Que No Fue Lo Suficientemente Gay

está-batwoman-en-Netflix-fight

La actriz australiana Ruby Rose, fue la encargada de darle vida a Kathy Kane durante la primera temporada. A pesar de su excelente desempeño en escena, Ruby decidió no participar en la segunda temporada alegando que no estaba lo suficientemente preparada para un papel protagónico de la magnitud de Batwoman. Según ella las largas horas de trabajo y el estrés que le producía el rodaje no le permitía vivir la vida que ella deseaba para sí misma. Sin embargo, es probable que las fuertes críticas que recibió por no ser judía ni 100% lesbiana (Rose se define a sí misma como Genero Fluido), la hayan llevado a tomar esa decisión. Las reacciones vía redes sociales fueron tan violentas que la actriz tuvo que cancelar su cuenta oficial de Twitter y desactivar los comentarios públicos en Instagram.

Para la segunda temporada, los productores idearon un rebuscado plan para introducir al reemplazo de Rose. El personaje Kathy Kane desaparece misteriosamente y en una jugada del destino, Ryan Wilder, una chica lesbiana afrodescendiente toma su lugar como Batwoman. Javicia Leslie es la elegida para dar vida a la superheroina en la nueva temporada y tratar de mantener vivo el interés de los fanáticos de la serie. En líneas generales, un extraño movimiento que complica un poco las cosas, pero que los productores defienden como una manera de preservar los que Ruby dejo en Kathy Kane.

¿Está Batwoman en Netflix?

Si bien The CW tiene un contrato de exclusividad con Netflix que incluye cada serie lanzada al aire antes de la temporada 2019-2020, Batwoman fue estrenada a mediados de esta temporada, por lo que queda fuera del acuerdo, no teniendo Netflix los derechos de transmisión. La primicia pertenece a la cadena de televisión norteamericana The CW, y su posterior distribución a nivel internacional corre a cargo de HBO. La primera temporada se estrenó en España el 7 de octubre de 2019 y en Latinoamérica el 17 de abril de 2020 a través del servicio HBOmax.

¿Donde puedo ver Batwoman?

Si quieres ver Batwoman ahora mismo en línea tienes un par de opciones interesantes. Para los que tengan cuentas de HBO o Amazon Prime Video compradas, tienen suerte, pueden ir a verla ahora mismo justo allí.
Sin embargo también es buena opción comprarla en Google Play Movies, Vudu, FandangoNow o Apple Itunes.
Si no quieres pagar extra para verla en este instante y cuentas con algo de paciencia, puedes consultar la programación de DIRECTV dondé se transmite regularmente, aún mejor son tus chances de verla si tienes el paquete de canales de HBO y entre ellos está HBO Max.

Armando El Mecano

  • Una serie que hace justicia al carácter rebelde y justiciero de la era moderna de Batwoman.
  • Buen desarrollo de los personajes, aunque la calidad de los villanos deja un poco que desear.
  • Un rol protagónico de Ruby Rose muy destacable, que deja un gran vacío con su partida.

Datos Técnicos

Batwoman and Catwoman

Creada por Caroline Dries y Greg Berlanti

Lugar de rodaje: Vancouver, Columbia Británica

Estreno oficial: 6 de octubre de 2019

Producida conjuntamente por:

  • Berlanti Productions
  • DC Entertainment
  • Mad Ghost Productions
  • Warner Bros. Television

Producción ejecutiva:

  • Caroline Dries
  • David Nutter
  • Geoff Johns
  • Greg Berlanti
  • Marcos Siega
  • Sarah Schechter

Elenco principal:      

está-batwoman-en-Netflix-actors
  • Camrus Johnson (Luke Fox)
  • Dougray Scott (Jacob Kane)
  • Elizabeth Anweis (Catherine Hamilton Kane)
  • Javicia Leslie (Ryan Wilder – Batwoman)
  • LaMonica Garrett (Mar Novu – Monitor y Mobius Novu – Anti-Monitor)
  • Meagan Tandy (Sophie Moore)
  • Nicole Kang (Mary Hamilton)
  • Rachel Skarsten (Beth Kane – Alice)
  • Ruby Rose (Kate Kane – Batwoman)

Elenco recurrente:

  • Sam Littlefield (Jonathan «Johnny» Cartwright – Mouse)
  • Rachel Maddow (Vesper Fairchild)
  • Greyston Holt (Tyler)
  • Gabriel Mann (Tommy Elliot – Hush)
  • Brianne Howey (Reagan)
  • Rachel Matthews (Margaret «Margot» – Urraca)
  • Christina Wolfe (Julia Pennyworth) horal

¿Está disponible Caligula en Netflix?

¿Está The Terror en Netflix?

¡Nos encantaría saber tu opinión en cuanto a la serie! Visita nuestras redes sociales @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram.

Publicidad

Gregori Cedeño

Web Master. Fan de las series y películas. Gamer y viajero de medio tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *