Glamorous Critica/Reseña

Hace algunos días, inesperadamente y sin previo, Netflix decidió lanzar a su catálogo una nueva serie de comedia llamada Glamorous. Sin presencia en su calendario de estrenos ni publicidad de ningún tipo, ha logrado posicionarse en el top 10 de series más vistas en su primera semana de estreno, así que definitivamente algo debe estar llamando la atención aquí, ¿pero ese algo es positivo o negativo?

Y como siempre, ahí tienen a su humilde servidora haciendo una maratón de esta serie sin tener ni la más mínima idea de que se trataba y sin esperar nada del otro mundo, dado que si ni siquiera el propio Netflix parecía haberle puesto empeño. Y para mi sorpresa tengo que decir que me ha gustado bastante. 

Quiza te interese: Sex Education temporada 4 Critica y opinion sincera.

Glamorous Critica y opinion sincera

Glamorous sigue la historia de Marco, un joven queer de 22 años que parece no tener un rumbo en su vida hasta que conoce a Madolyn, una exitosa ex modelo dueña de su propia marca de maquillaje quién lo contrata para ser su segundo asistente. Descubrirá, en el proceso, su identidad, su propia voz y un par de lecciones más. 

Glamorous es una combinación entre comedia y chisme, como si el diablo viste de moda y Emily en París hubieran tenido un hijo. Tenemos una trama bastante divertida, una comedia de oficina muy al estilo de los 2000 que resulta sencilla de entender y fácil de seguir. Tiene una amplia diversidad de personajes incluidos de manera muy natural a la historia y lo mejor de todo es que todos ellos cuentan con su pequeño trozo de participación individual en la trama pese a claramente no ser los protagonistas. 

Y me ha dado curiosidad que en pleno 2023 quisieran traer de regreso este formato de serie que aunque pretende ser una historia new adult, tiene toques muy juveniles cargados de fábulas y aprendizajes que buscan inspirar a su audiencia.

Y es que así como podemos tener escenas en las que se habla muy disimuladamente sobre el activo consumo de drogas, también podemos encontrarnos con monólogos inspiradores muy al estilo Hannah Montana. 

Glamorous Critica

Y dicho esto si, algunas de estas escenas dan un poco de cringe, pero en general, son bastante pasables. La serie cuenta con 10 capítulos de más o menos 45 minutos cada uno lo cual la hace un poco más larga de lo que ya estamos acostumbrados a ver en Netflix pero precisamente por todo lo dicho anteriormente se disfruta mucho de cada episodio y no se siente pesada o lenta en ningún momento. Yo podría definirla como una de estas series que buscas ver cuando solo quieres sentarte en el sofá y relajarte sin tener que esforzarte, analizar o sobre pensar mucho. Pero, como varios de ustedes ya me conocen y saben como soy, si que vamos a sobre pensar y analizar a los personajes de esta serie y mucho.

Comenzando por supuesto con nuestro protagonista Marco que es la estrella de esta historia y pienso yo, el principal motivo por el cual te enganchas tan fácil a ella. Marco representa un poco de todo lo que vemos en la actualidad. Es un joven que se está descubriendo así mismo (aunque pareciera que no), que está empezando a descubrir la vida adulta, aventurandose en las redes y persiguiendo sus sueños.

Al principio parece ser un personaje bastante arriesgado, decidido y sobre todo seguro de sí mismo, pero con el pasar de los capítulos te das cuenta de que esa seguridad va flaqueando en ciertas situaciones, como le pasaría a cualquier ser humano. 

Marcos comienza la serie empezando una nueva etapa de su vida y experimentando cosas que nunca antes había vivido y esto te da la oportunidad de verlo equivocarse, flaquear, probarse a sí mismo y aprender de sus errores. Empieza a salir con este chico de portada de revista que parece no estar seguro de lo que quiere y que tristemente lo usa para descubrirlo. 

Glamorous Critica

Y siendo esta su primera relación, se encapsula en este ciclo vicioso, tóxico y manipulador que lo empuja en muchas ocasiones, a intentar cambiar quien es. A esconder lo que probablemente le costó años aceptar y mostrar al mundo, solo por querer encajar en las expectativas de alguien que no vale la pena.  

Incluso, llega un punto en el que de ser la víctima, pasa a ser el victimario, y es entonces cuando empiezas a tener esta relación amor odio con este personaje, porque a quien esta lastimando, es alguien noble que si vale la pena. 

Tiene esta relación con su madre que es probablemente una de mis cosas favoritas de la serie porque a pesar de no ser una madre perfecta Julia parece estar presente en su vida siempre en los momentos más oportunos, cuando necesita que alguien lo consuele, lo abrace y le recuerde que lo ama incondicionalmente, o cuando necesita que alguien le de un par de cachetadas y lo aterrice. 

Y en general sí que odie a Marcos en algunas ocasiones, pero se ganó mi cariño por mucho y he de decir que en parte se debe al buen trabajo que hace el actor Ben J Pierce interpretando a este personaje. Quien, como dato curioso, empezó su carrera vía internet haciendo videos en su canal de Youtube y actualmente incursiona en la actuación.

Alguien que contrario a Ben lleva años en la industria hollywoodense y que hace tiempo no veíamos participar en una producción es la icónica estrella de Sex and the city Kim Cattrall. 

Glamorous Critica

Y antes de comenzar a hablar sobre su papel como Madolyn en la serie tengo que decir que no me parece para nada coincidencia que a pocos días de que se anunciara su participación en la nueva temporada de And Just like that estrenaran Glamorous, no se si fue una estrategía de marketing por parte de Netflix o algo así pero la verdad es que si es bien raro que lanzaran esta serie así de la nada, sin anticipo de ningún tipo.

Pero bueno, regresando al personaje de Madolyn, poco tengo que decir de ella. No me desagrado, pero tampoco me encantó. Siento que es un estereotipo de personaje mentor que ya estamos acostumbrados a ver en este tipo de series, bueno, a decir verdad, la mayoría de personajes en Glamorous lo son, lo diferente de Madolyn es que no es la bruja egocéntrica que estamos acostumbrados a ver como Miranda Persley o Sylvie. Madolyn parece ser un poco más comprensiva y blanda.

Contrario a lo que pensariamos, está abierta a los cambios, a renovar e innovar y precisamente eso hace que sea un personaje relativamente agradable. Algo que no me gusto es que como fundadora de un imperio como se supone lo es Glamorous by Madolyn no parecía tener la determinación y el carácter para afrontar las crisis, sino que por el contrario, la veías huyendo y desapareciendo. Sinceramente su comportamiento hacía que me sintiera frustrada en muchas ocasiones.

Y como comentario extra, algo que me pareció un poco absurdo es la facilidad con la que le da el trabajo a Marcos, aunque siento que estos son detalles que no se deben tener muy en cuenta si es que pensamos que en muchas ocasiones la serie parece no tomarse muy en serio a sí misma. 

Glamorous reseña

Por otra parte tenemos a Chad que vaya personaje tan divertido. Al principio te lo venden como este niño de mami que está donde está por haber nacido bajo el privilegio del apellido de su madre pero poco a poco te das cuenta de que es más que un par de abdominales. Si bien es cierto que podemos catalogarlo como malcriado, terco e irreverente, es más inteligente de lo que aparenta y tiene buenos sentimientos e intenciones. Siempre está pensando en cómo ayudar a su madre a salvar la empresa y lucha constantemente por su aprobación, atención y reconocimiento, aunque muy pocas veces lo consigue y esto es lamentable.

La verdad es que me alegra que finalmente haya decidido buscar hacerse su propio camino pero estoy deseando que eso no implique que no lo veremos en la segunda temporada porque siento que su ausencia restaría muchísimo a la serie. 

Otro de los personajes que acaparó bastante la atención fue el de Venetia (venishia), y he decir que durante toda la serie tuve un debate interno entre si podía confiar en ella o no, porque si bien había momentos en los que se mostraba como una persona leal a los suyos, bien sea hacia Madolyn o hacia Marco, en otras ocasiones podías ver su lado… no se si llamarlo ambicioso o incluso astuto, que la llevaba a tomar decisiones arriesgadas que no eran muy éticamente correctas que digamos. 

Glamorous analisis

Siento que es un personaje que aunque intentaron que tuviera una evolución durante la temporada, se quedó atrapado en un círculo vicioso de malas decisiones. Lo que espero es que en las próximas entregas tengamos un crecimiento mucho más notable porque a pesar de la cago y bien cagada, no aprendió la lección sino que más bien fue recompensada y perdonada con mucha rapidez y facilidad, lo cual me pareció un poco injusto. Y si, ya sabemos que fue ella la que terminó salvando la empresa, pero era lo minimo que debía hacer no? No es como que Madolyn tuviera que agradecerle por enmendar lo que de principio ella arruinó. Pero en fin, esto es Glamorous y todos aquí tienen un final de Disney. 

Y algo parecido sentí con Britt con quien a decir verdad no conecte en ningún momento. Se supone que este personaje está puesto en la serie como la voz de la conciencia, como esta persona sabia y amiga consejera que siempre sabe qué decir, y si, en muchas ocasiones cumplió con este objetivo, pero también hubo momentos en los que parecía un poco exagerada, como cuando Venetia le pide que haga modificaciones al diseño de la colección del pride y ella se molesta, ¿como por qué? Solo está haciendo su trabajo, por qué el que ella te pida algo hiere tu ego? Si no querías tener que lidiar con que tu novia puede tener autoridad laboral sobre ti, entonces no salgas con alguien del trabajo, así de sencillo.

Pero bueno, no se si es que yo entendí mal ese conflicto pero la verdad es que me pareció bastante absurda e inmadura su actitud. 

Y no podía hablar de los personajes sin hacer una pequeña mención honorífica a mi pequeño y lindo Ben quien evidentemente fue el pañuelo de lágrimas y segunda opción de Marco y la razón de mi amor odio hacia él. Está claro que su inocencia le jugo una mala pasada y que sin duda alguna es el personaje más sincero y noble de esta serie y por eso se ha ganado mi corazoncito y espero que en la próxima temporada encuentre a alguien que lo ame y haga feliz, sea Marco o no. 

Otros personajes no muy emblematicos pero que no pasaron desapercibidos fueron los de Mckinley, Lisa y Damian que aportaban ese toque de humor y sarcasmo a la serie, cosa que para mi no estaba de más.

Y finalmente decir que algo que no me gustó de la serie es el hecho de que normalizaran el consumo de ciertas drogas cuyo nombre voy a omitir, creo que es suficiente con lo que vemos constantemente en la calle como para que lo planteen como algo normal que hace cualquier persona cada vez que sale de fiesta, como si fuera un hobbie o algo asi. 

¿Que si espero que tenga una segunda temporada? Definitivamente sí, aunque su precipitado estreno no deja de darme mala espina y podría incluso pensar que puede haber un problema entre Netflix y los productores de la serie que podría perjudicar el futuro de Glamorous. Solo queda esperar a que como siempre la plataforma de streaming se pronuncie al respecto. 

Comenta aquí abajo qué te pareció Glamours, si esperabas algo más de esta serie o cumplió con tus expectativas. No olvides que puedes seguirme en todas mis redes sociales, suscribirte y activar la campanita de notificaciones. 

Glamorous Critica video Youtube

Natalia Hernández

Content Writter. Amante del cine y la TV. Lectora apasionada, viajera empedernida y bailarina amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *