¿Está Good Omens en Netflix?

Publicidad

Good Omens (titulada “Buenos Presagios” en español) es una provocadora comedia de ficción que se mofa abiertamente de uno de los más grandes tormentos de la raza humana: el fin del mundo. Esta serie de tv es una adaptación de la novela homónima escrita en un esfuerzo conjunto por Neil Gaiman y Terry Pratchett. En este artículo echamos un vistazo a la historia original y esta interesante adaptación, para ver qué tan acertado fueron los esfuerzos de producción y si realmente vale la pena verla. Al final develaremos la respuesta a una pregunta muy recurrente: ¿Está Good Omens en Netflix?

Véase también:

¡Las mejores series parecidas a Merlí!

Gaiman Y Pratchett: La Hermandad Triunfante

En 1990 Terry Pratchett y Neil Gaiman, quienes se conocían desde 1985, decidieron parodiar en una novela la serie de libros William the Antichrist de Richard Crompton. Todo comenzó como un ejercicio de escritura conjunta y un pasatiempo. En la medida que la historia avanzaba los autores se fueron involucrando cada vez más, logrando una sinergia casi perfecta y apartándose de su motivación original. Pratchett, quien es reconocido como uno de los novelistas británicos más exitosos de todos los tiempos, fue el editor en jefe y el encargado de escribir la trama principal. Gaiman, creador del célebre comic The Sandman, trabajo especialmente en las subtramas, transiciones y personajes periféricos.

Argumento De Good Omens

good-omens

Como ya señalamos al inicio, el libro gira en torno al fin del mundo y el equilibrio de fuerzas entre el bien y el mal, vistos desde el punto de vista del cristianismo pero con una óptica bastante sarcástica. En el argumento principal, el anticristo ya está entre los mortales y los ejércitos del cielo y de la tierra se preparan para la inminente batalla final. Por su parte, el ángel Azirafel y el demonio Crowley, quienes son los representantes de ambos bandos sobre la tierra y no quieren perder su modus vivendi, conspiran para evitar a toda costa el devastador evento. Su estrategia será secuestrar al anticristo, quien aún es un niño, e influenciarlo para evitar la confrontación. Las cosas se complicaran cuando, por una confusión, el anticristo termine viviendo con una familia común, mientras Azirafel y Crowley acabarán criando a un niño normal.

Publicidad

Por otra parte hay una serie de argumentos secundarios que complementan la historia. Uno de ellos es la historia de Anatema Device (bonito nombre) quien se considera la sucesora profesional de Agnes La Chalada (la bruja que predijo la llegada del apocalipsis). Anatema es practicante de brujería y ocultismo en Tadfield, y toda su vida gira en torno al libro escrito por La Chalada, titulado Las Buenas Y Acertadas Profecías De Agnes La Chalada. Parece no hacer nada sin primero consultar las profecías del libro, y su obsesión principal es desentrañar el papel que deben jugar ella, su familia y su pueblo en la batalla final.

¿Vale la pena ver Good Omens?

Otra trama muy importante es la del jovencito Adán Young (el anticristo) y la pandilla de los Ellos. Originalmente Adán seria criado por un líder político muy poderoso, pero durante una situación confusa termino cayendo en el seno de una familia inglesa de clase media. Inconsciente de su poder y su naturaleza oscura, ira modificando su entorno mediante sus deseos de vivir en un lugar más bonito y más humano (menudo diablo), aunque en la mayoría de los casos terminara inintencionalmente haciendo más mal que bien. Para divertirse, Adam forma la pandilla de los Ellos, junto a quienes, más adelante, enfrentara a los cuatro jinetes del apocalipsis.

¿Good Omens Está En Netflix?

La respuesta es NO. Good Omens no está disponible en el amplio catálogo de series de Netflix. La serie es una producción de BBC Two en Reino Unido, teniendo Amazon a través de su servicio Prime Video la exclusividad para su distribución internacional. Como nota curiosa, posterior a su estreno, más de 20.000 personas pertenecientes al grupo Return to Order firmaron una petición dirigida a Netflix para la cancelación de la miniserie… Solo que no tomaron en cuenta que la misma es un producto de Amazon Prime Video. Los protestantes afirmaban que Good Omens es una apología al satanismo y que se burla de la sabiduría de Dios.

¿Donde ver Good Omens?

Puedes disfrutar de esta maravillosa serie a través de el portal de Amazon Prime, tal vez ahora sea buen momento para aprovechar esa prueba gratuita de 30 días en Amazon Prime Video. Esta es la única opción que tienes si quieres verla en línea ahora mismo sin esperar, sin embargo tambiñen es transmitida por varios canales.
Puedes cazar la serie un poco y esperar a que sea transmitida en Acorn TV, en AMC+, Discovery+ o en Disney+. Basicamente podrás verlo en casi cualquier canal que termine con «plus» de tu servicio de TV.

Poniendo Todo Junto

good-omens-netflix-personajes

Cuenta la leyenda que el propio Neil Gaiman era reticente a llevar Buenos Presagios a la pequeña pantalla posterior a la muerte de Pratchett. Sin embargo, una misteriosa carta postmortem del best seller lo termino de convencer. Esta es una serie ligera, sin ningún tipo de complicación ni revés argumental. Una comedia muy divertida y fácil de ver, digna de un best seller como el legendario Terry Pratchett. El reparto es simplemente magnifico y los protagonistas saben llevar muy bien el peso de la historia. La puesta en escena y el diseño de producción apuestan a la polémica sin dejar de lado el sentido del humor: el cielo es un espacio corporativo y el infierno es casi un cuartel militar (pero desordenado). Para añadir algo más de polémica, el narrador es Dios y… es una voz femenina.

Gracias a la polémica que causo en su momento, esta miniserie pudo destacar. Hubiera sido una lástima que una producción de tan buen nivel no hubiera llegado al gran público. Con una trama excelentemente hilada y un final que deja conforme a la mayoría (algo que se agradece en este tipo de series), Good Omens es una serie que hace honor al libro original, dejando muy en alto el nombre de su creador y sentando un precedente importante en las series de su género. Ahora veamos algunos datos técnicos importantes de la serie y donde puedes ver esta magnífica obra. Es una pena que no podamos disfrutar de Good Omens en Netflix.

Ficha Técnica

good-omens-netflix-reparto

Creador y Guionista: Neil Gaiman

Director: Douglas Mackinnon

Música: David Arnold

Estreno oficial: 31 de mayo de 2019

Producida conjuntamente por:

Amazon Studios

BBC Studios

Narrativia

The Blank Corporation

Producción ejecutiva:

Caroline Skinner

Chris Sussman

Neil Gaiman

Rob Wilkins

Rod Brown

Protagonistas :

David Tennant

Frances McDormand

Jon Hamm

Michael Sheen

También te puede interesar:

¿Está The Terror en Netflix?

Mejores Series Parecidas A Élite

¡Nos encantaría saber tu opinión en cuanto a la serie! Visita nuestras redes sociales @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram.

Publicidad

Gregori Cedeño

Web Master. Fan de las series y películas. Gamer y viajero de medio tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *