Gotham temporada 6: Todo lo que sabemos hasta ahora.

Publicidad

El estreno Gotham temporada 5 esta aun fresco en nuestra memoria, Netflix ha traído esta ultima entrega el 13 de mayo del 2020 pero muchos no quedamos conformes y queremos saber si habrá Gotham temporada 6.

En este post, te traemos todos los detalles sobre esta quinta parte, lo que debes saber si aun no la has visto y los detalles sobre si habrá una posible sexta temporada.

¿Están listos? ¡Empecemos!

Si te gustan las series de DC, seguro querrás leer sobre «Crisis en Tierras Infinitas»: Como ver el crossover de DC

Hablemos sobre Gotham.

Gotham temporada 6
Gotham temporada 5

Basada en los comics de Batman de DC, Gotham narra la historia de Bruce Wayne y James Gordon durante su etapa adolescente, cuando apenas se estaban convirtiendo en lo que serán a futuro.

Publicidad

La historia comienza contando los acontecimientos que vivió Gordon durante sus primeros días en el departamento de policía de Gotham. Ademas, tendremos la oportunidad de ver en esta serie el «nacimiento» de algunos famosos villanos del mundo de Batman como: Hiedra Venenosa, El Sombrerero Loco, Catwoman y el famoso Jocker, entre muchos otros.

Gotham serie fue producida por FOX y su primera emisión fue el 22 de septiembre del 2014. Lamentablemente, y a pesar de la espera de muchos fans, la serie no tuvo la recepción que se esperaba obteniendo una de las mas bajas emisiones de la candena televisiva.

Sin embargo, la serie sobrevivió lo suficiente para llegar a una quinta temporada, pero la pregunta es… ¿Habrá Gotham temporada 6?

Fecha de lanzamiento, ¿Habrá Gotham temporada 6?

Gotham temporada 5
Gotham temporada 4

Las noticias no dejan de ser tristes: Lamentablemente no habrá una sexta entrega para Gotham. La noticia no es nueva, durante la confirmación de Gohtam temporada 5 la cadena FOX anunciaría que esta seria la ultima temporada de la serie.

Al finalizar Gotham temporada 5 muchas fuentes como Deadline hubieran insistido en que existiría una temporada 6 para Gotham. Sin embargo, el final de la temporada 5 concluyo de manera limpia y definitiva, sin dejar rastro alguno para una sexta parte.

¿Que le sigue entonces a Gotham temporada 6?

A pesar de que la quinta temporada fue todo un éxito y que el hecho de que Gotham temporada 6 resultara una esperanza inexistente, ¡hay buenas noticias para los fans!

Una nueva serie ligada a Gotham fue estrenada y se trata la historia de nada mas y nada menos que Alfred, el mayor domo de Batman. Esta secuela que se titulará Pennyworth busca mostrar los pasos de este personaje y su crecimiento como mano derecha de Batman.

Pennyworth se estreno el 28 de julio del 2019 y esta disponible para ser vista en la cadena televisiva Warner Bros.

Pennyworth
Pennyworth

¿Seria posible una continuación de Gotham temporada 6?

Como mencionamos anteriormente, el final de la temporada 5 fue muy exacto y no vemos manera de que pudiera haber una continuación tras este.

El final de Gotham temporada 5 nos deja ver el cierre de muchos personajes. Comenzando por Jim Gordon, personaje que evoluciona hacia su carácter de ley como el oficial que todos conocemos cuya función es invocar a Batman mediante la Bati-señal.

Ademas, vemos también la esperada transición del personaje de Bruce Wayne convirtiéndose en el famoso héroe de Gotham: Batman. Durante el final de Gotham temporada 5 los fans pueden apreciar una nueva ciudad tras un salto en el tiempo de 10 años donde se culmina con los orígenes de la legendaria historia sin dar paso a ninguna nueva teoría.

Sin duda, el final de esta quinta temporada se llevo a cabo pensando en dar una culminación a la serie sin espacio para la existencia de Gotham temporada 6.

Gotham temporada 6

¿Podría haber una continuación con Batman tras el final de Gotham?

La respuesta es si. Sin embargo, lo que muchos fans no han entendido es que Gotham en realidad es una serie que se basa mas en la historia del James Gordon. Y es que desde un principio se puede notar que el desarrollo de la trama gira en torno a este personaje, sus inicios, crecimiento y en lo que finalmente se convirtió.

Por lo cual, una nueva entrega de Gotham temporada 6 con Batman combatiendo el crimen estaría totalmente fuera del lugar para la serie. Se sabe que Batman ha jugado un papel muy importante en el trascurso de esta serie y el crecimiento de Jim Gordon; y aunque el camino del caballero de la noche en Gotham apenas esta comenzando, la historia del detective ha llegado a su final.

Gotham temporada 6
No habra Gotham temporada 6

Por lo tanto, de que podría haber una continuación con Batman, podría. Pero seria una en una nueva serie completamente independiente. Con un nuevo comienzo y una linea narrativa distinta, enfocada mayoritariamente en este legendario personaje.

Aunque ha sido una decepción que Gotham llegara a su final, ¡ no hay que negar que la historia ha sido increíble! Y ademas, aun queda rato para disfrutar con la historia de Pennyworth.

Cuéntanos en los comentarios si planeas seguir la historia con esta nueva trama. Y no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales.

Muchas gracias por leernos, nos vemos en un próximo post. ¡Adiós!

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: