¡Haz tu Videobook e incursiona en el mundo de la actuación!

Publicidad

Cuando decides entrar al mundo del cine, la televisión y el teatro, nace una larga lista de tareas por hacer para darte a conocer en este medio, y uno de los factores mas importantes es tu carta de presentación, mejor conocido para los actores y actrices como Videobook.

Es por eso que el día de hoy hemos decidido traerte este post donde te queremos contar todo sobre lo que el Videobook representa, lo importante que es para comenzar tu carrera en la actuación y como puedes hacer el tuyo de la manera mas profesional y con la mejor calidad posible.

¡Sigue leyendo y entérate de los detalles!

¿Qué es un Videobook?

El Videobook es una herramienta fundamental para cualquier actor debido a que es la forma en la cual los directores de castings, managers, representantes o cualquier otra persona del medio conocerá tu talento y de lo que eres capaz. En este podrás, además, presentar tus experiencias, conocimientos, habilidades, cualidades, entre muchas otras características, así que, en pocas palabras, el Videbook puede considerarse el curriculum de los actores.

Por lo general, el Videobook se envía antes de presentarte a cualquier casting, por lo cual funciona como una carta de presentación antes de mostrar tus talentos de físicamente. De esta manera, las personas que te vean ya tendrán una noción de lo que puedes ofrecer, que estilo te presta mejor, que tipo de actor eres, los métodos usas en tu trabajo, etc.

Publicidad

¿Por que es importante tener un Videobook?

Si bien existen otras formas de presentarte como actor tales como el fotobook, se puede decir que el mas importante es el Videobook, y es precisamente por los aspectos que mencionábamos anteriormente.

El hecho de poder grabarte exponiendo en video lo mejor de tus talentos, tus expresiones, gesticulaciones, capacidades de habla, atraerá mucho mas la atención de cualquier persona que unas simples fotos sin movimiento ni sonido que no darán mérito a tu talento.

¿Cómo puedo hacer un Videobook de alta calidad?

Existen diferentes maneras de tener tu primer Videbook. Puedes empezar haciéndolo tu mismo desde casa, solo necesitarás de iluminación natural, una cámara (la de tu móvil bastará siempre y cuando grabe imágenes de buena calidad), un micrófono y por supuesto el monologo que vayas a interpretar.

Pues optar por grabar la escena de largo, si se te hace sencillo. Sin embargo también puedes optar por grabar por partes y luego unir las escenas con un editor de video, existen miles de ellos en internet realmente buenos y totalmente gratis.

Por otra parte, si quieres hacer un Videobook mucho mas profesional, te recomendamos acudir a una empresa de servicios audiovisuales. Estas están dedicadas a la grabación y edición profesional de videos y la mayoría incluso cuentan con planes específicos para los Videobooks, ofreciendo desde edición a partir de los videos que tu tengas, hasta la producción de tu Videobook por completo con grabación de escenas, montajes y hasta asesoría para que el resultado sea lo mas profesional posible.

Y tu, ¿Te animas a comenzar tus sueños y grabar tu primer Videobook? ¡Deja tu opinión en los comentarios! Nos leemos pronto de nuevo.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *