Heartstopper temporada 2: Reseña y analisis

El año pasado, Netflix traería a nuestra pantallas una de las series más lindas que hemos podido ver en los últimos años. Que nos cuenta una historia entre dos chicos, que no es solo una historia de amor, sino también de autodescubrimiento, aceptación y por supuesto, amistad.

Y ya desde hace meses que venía esperando con ansias esta segunda temporada y si les soy sincera, no tenía ni idea de que traería esta continuación porque ni siquiera vi el trailer. 

Así que básicamente me encamine a verla con cero expectativas pero con una linda sensación tras recordar lo mucho que me gustó la primera temporada. Y tengo que decir amigos, que esta me gustó incluso más.

Heartstopper Temporada 2 Reseña serie netflix

En la primera entrega fuimos testigos de cómo nacían los sentimientos entre Nick y Charlie. Como Nick descubria esta nueva parte de su vida y la abrazaba y aceptaba como suya, y como Charlie salía de una relación tóxica para empezar una relación con este chico que lo aceptaba tal y como era.

En esta nueva temporada, pasamos a ver una nueva etapa entre estos dos. A conocerlos más como pareja, a entender un poco más este conflicto de salir y mostrarte al mundo, a construir una relación sana donde ya no existen tus propios intereses o problemas, sino que las preocupaciones del otro, pasan a ser también las tuyas. 

Ya sabíamos que el proceso de Charlie al salir del closet no había sido nada fácil, que incluso, sufrió de bullying cuando lo hizo, pero desconociamos cuando daño le habían hecho. Cuánto había sufrido no solo por la homofobia sino también por su tóxica relación con Ben, y todos los traumas y secuelas que este pasado había dejado en él. 

Empezamos a ver problemáticas mucho más complejas como la autolesión y los desórdenes alimenticios y comenzamos a admirar a Charlie por ser la hermosa persona que es incluso cuando ha sufrido tanto por culpa de los demás. Y es muy lindo ver como se preocupa por Nick y como lo protege constantemente, lo entiende, es paciente, lo acompaña en su proceso y lo deja ir a su ritmo, sin presiones, algo que nadie le regaló a él, desgraciadamente.

Pero esto claramente sucede por el tipo de persona que es Nick. Contrario a Ben, él no esconde su relación por vergüenza sino porque en realidad, es algo que acaba de descubrir y como todos, necesita tiempo para darlo a conocer a los demás.

Y en esta temporada, que conocemos a Nick como novio, también lo empezamos a conocer en su ámbito familiar. Si, tiene una madre hermosa y comprensiva, pero también tiene un padre ausente que poco se interesa por él, y un hermano que es un completo imbécil, no conoce de límites y es un homofóbico con todas las letras.

Heartstopper Temporada 2 Reseña

Aún así, Nick se mantiene firme a sus sentimientos y en ningún momento lo vemos flaquear respecto a su decisión de salir del closet y seguir con Charlie (lo cual yo sinceramente pensé que pasaría en algún punto de la serie y no les miento, hubiera sido decepcionante), pero no paso!

Nick sin duda sigue siendo el chico golden retriever que todos recordamos, pero también, sigue siendo esta roca firme en la que Charlie se puede apoyar, y en la que muy probablemente descansará durante la próxima temporada, cuando presiento, las cosas, se pongan mucho más oscuras. 

Y aunque no todo en la primera temporada fue color de rosa, en comparación con la segunda sí que tuvimos una historia más… como decirlo, ligera, y sobre todo, enfocada en Nick y Charlie. Mientras que en esta nueva entrega, nos dan muchos más conflictos que no están solo enfocados en los protagonistas.

Esto hizo que los personajes secundarios pasaran de estar al fondo de la historia, solo haciendo un poco de ruido, a tener un espacio en el reflector, y no hablo de uno pequeño. 

Y esta fue, definitivamente, una de mis cosas favoritas. Sabemos de antemano que Heartstopper se caracteriza por ser una historia LGBT, pero es que de hecho, tiene una variedad de personajes increíbles. Se las arreglaron muy bien para contar tantas historias tan diferentes y bien desarrolladas y que no se sintió agobiante, confuso o forzado. Y lo increíble es que estamos hablando de una serie con 8 capítulos de 35 minutos de duración.

Siento que los productores de la serie hicieron el trabajo de escucharnos, de leer al público, tomar lo que estaba pidiendo y plasmarlo en esta nueva temporada. Nos dieron más de Elle y de Tao juntos, pero también de ambos por separado, de sus pensamientos, vidas e intereses, porque no todo necesariamente tiene que estar ligado al romance. 

Tao sobre todo, tuvo un gran crecimiento como personaje en esta temporada, entendimos el por qué de sus actitudes y pasó de ser este tipo de amigo celoso y tóxico a ser un chico que aprende a lidiar con sus sentimientos, a aceptar y entender que sus amigos pueden tener otros amigos, y que no por ello van a hacerlo de lado. A mi sinceramente no me cayó muy bien la temporada anterior pero en esta sin duda aprendí a quererlo. 

Nos dieron más de Isaac que para mi había sido el menos relevante durante la primera temporada. Y vaya que lo hicieron resaltar en esta segunda, integrandolo activamente al grupo y dando a su vez visibilidad a esta parte de la comunidad que pienso yo, y me corregirán si no estoy en lo cierto, es de la que menos se habla. Porque sí amigos, la asexualidad es real.

También pudimos saber más sobre Tara y Darcy a quienes habíamos conocido como una relación “perfecta” que parecía haber superado ya toda esta etapa a la que Nick y Charlie apenas se están enfrentando cuando en realidad no era para nada así. Y saben que, aunque amo esta serie por lo linda y tierna que es, y que refleja el romance LGBT de una manera bastante sana, me gustó el hecho de que nos dieran a este personaje que es Darcy, con una problemática un como más… compleja, por así decirlo.

Y es que si bien es lindo ver la parte bonita de ser parte de la comunidad, también está bien visibilizar este tipo de situaciones por las que pasan las personas que si bien se aceptan así mismas, no son aceptadas por sus padres. Darcy es un  personaje que a simple vista parece ser feliz y seguro de sí mismo, pero que detrás de esta máscara de felicidad perpetua, esconde una capa de inseguridad. Y eso lo notamos incluso antes de saber los problemas que tenía en casa, pero una vez los conocimos, fue muy evidente la causa de sus inseguridades, porque si ni tu propia madre te apoya y acepta como eres, ¿quien lo hace entonces?

Tuvimos a Imogen que pasó de ser un personaje a decir verdad, un poco antipático, a ser esta chica que se llena de valor y se da su puesto. Y me gustó el hecho de que le diera el beneficio de la duda a Ben, ¿saben? Porque al fin y al cabo, si él había sido bueno con ella, por qué razón no podría darle una oportunidad? Pero de igual manera, supo parar cuando debía hacerlo, y ponerle fin a la relación cuando se dió cuenta de que no merecía los malos tratos que él le daba, y que ella valía más que eso.

Y esto claramente me lleva a hablar de Ben que Dios, que malas vibras da este chico. Sin duda alguna el actor hace un excelente trabajo porque yo cada vez que lo veía no podía evitar odiarlo. Pero, también, tengo que admitir que sentí un poco de lástima por él. 

Se que se merecía todo lo que le dijo Charlie, sobre todo porque creo que era algo que este personaje necesitaba escuchar para así poder cambiar y no repetir sus errores a futuro (porque ya vimos que enmendarlos, no puede). Pero a su vez, no pude evitar sentir pena por él, porque al fin y al cabo, es una víctima más de la sociedad y la homofobia. Y no por eso estoy justificando sus actitudes, para nada, simplemente intento ponerme… un poco en su lugar.

Uno de los personajes de esta temporada que no me pareció relevante hasta básicamente el último capítulo fue el de Sahar. Y es que siento que no aportó nada a la historia más que unas breves apariciones en las que nos hicieron saber que tiene alguna clase de problema con Imogen. Y precisamente siento que si ella no hubiera estado, hubieran podido integrar más a Imogen al grupo de amigos, porque en muchas ocasiones la sentí excluida y solitaria. 

Ahora, como mencione anteriormente, lo único relevante que tuvo fue esta última escena en la que al parecer, comenzó a ser una persona de interés para Imogen. Y no sé hacia dónde quieran llevar esta historia pero espero que hagan algo con ella durante la próxima temporada porque sino seguiré pensando que fue un personaje completamente innecesario. 

También tuvimos esta linda relación adulta entre los profesores que a mi parecer hacía falta, porque vemos, aunque muy brevemente, una parte más madura con dos personas que ya pasaron por toda esta transición de salir del closet y que aún así, parecen seguir luchando con su pasado, y las secuelas que este les dejo. Y hablo sobre todo del personaje del profesor Farouk.

¿Qué me quedó faltando? Para mi sigue sin ser suficiente la poca información que tenemos sobre Tori, quien claramente no está bien. No es una novedad que es una chica bastante solitaria y en cierta forma, siempre tiene un aura oscura a su alrededor, pero a mi en lo particular me interesaría que exploren más sobre ella, que la dejen contar su historia porque al fin y al cabo no es un simple personaje más, es la hermana de Charlie! 

Y creo que esto en realidad sí que va a suceder tarde o temprano, que vamos a conocer más de ella y de lo que tiene en su mente, porque por si no lo sabían, hay un libro enfocado netamente en este personaje. Se llama Solitario, por supuesto es de la misma autora de Heartstopper y sucede una vez termina la historia de Nick y Charlie. Por lo que pienso yo, es probable que tengamos una breve adaptación de este libro bien sea en la última temporada de Heartstopper, o como una miniserie secuela, que yo sinceramente me voy mas por la primera opción. 

También me hubiera gustado tener un poco más de información sobre el pasado de Charlie para así entender un poco mejor su presente, aunque entiendo que probablemente son escenas que no sean necesarias de mostrar. Pero presiento que puede ser un tema que se aborde mucho más en la próxima temporada, posiblemente con flashbacks.

Pero bueno amigos, no hay mucho más que decir. Obviamente me gustó esta nueva temporada porque Heartstopper es una serie que me hace muy feliz y me hace sentir cosas muy lindas. Aunque también presiento que la próxima temporada va a ser mucho más sombría así que vayan preparando esos pañuelos porque siento que vendrán muchas lágrimas.

Video reseña Heartstopper temporada 2

Gregori Cedeño

Web Master. Fan de las series y películas. Gamer y viajero de medio tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *