«Las Chicas del Cable» Temporada 5: lanzamiento de Netflix y todo lo que sabemos hasta ahora

Publicidad

Las chicas del cable regresaron para una quinta y última temporada este 2020. En este post te hemos traído todo lo que sabemos hasta ahora sobre Las Chicas del Cable temporada 5, incluyendo cuándo se lanzará, qué esperar y mucho más.

Este artículo esta libre de Spoilers de la quinta temporada.

Quizá te interese leer sobre: ¿Cuándo sale la temporada 5 de Outlander en Netflix?

(Este post ha sido actualizado el 09/06/2020)

¿De qué se trata Las Chicas del Cable?

Las chicas del cable temporada 5 sera la ultima entrega. Esta serie ha estado en Netflix desde el 2017 siendo uno de los primeros originales de la plataforma de streaming.

Publicidad

El drama de época trata sobre un grupo de chicas que viven en Madrid a principios del siglo XX. La serie narra la historia de sus vidas y como consiguen trabajar como telefonistas en la centralita, una empresa de telecomunicaciones.

Las Chicas del Cable temporada 4

Para la época en la que se desarrolla la serie, el hecho de que una mujer trabajara era algo inusual; en lugar de eso lo correcto era quedarse en casa y ser mantenida. Sin embargo para Lidia, Angeles, Marga y Carlota el machismo no representa ningún impedimento en su libertad y carrera social y laboral.

Juntas, lograran marcar un antes y un despues para las mujeres en España y se haran de valor para pelear por sus derechos consiguiendo incluso autoridad y respeto.

Las chicas del cable temporada 4 es lo mas reciente de la serie y se unió a Netflix en agosto de 2019.

Las Chicas del Cable temporada 5

Un breve resumen de Las Chicas del Cable temporada 4

En pro de la lucha a favor de los derechos de las mujeres, Carlota ha decidido postularse a la alcaldía de Madrid siendo la primera candidata femenina. Sin embargo, su imagen de candidata se ve empañada cuando su rival para la candidatura es asesinado dejándola a ella como única sospechosa.

Esta situación hace que las cuatro chicas junto con Oscar (quien solía ser Sara) unan fuerzas para apoyar a Carlota en esta situación. Probar la inocencia de esta ultima se convierte entonces en el principal objetivo de Las chicas del cable en esta temporada 4.

las chicas del cable temporada 4 online
Las chicas del cable temporada 4

Por otra parte, Lidia se ve obligada a luchar contra su suegra para salvar la vida de su hija Eva después de que fuera secuestrada. Al encontrarla, descubren que Carmen intentaba usarla para un tratamiento que salvaría su vida de una enfermedad.

Mientras tanto, Oscar planea una estrategia para infiltrarse en la carcel e impedir la ejecucion de Carlota. Así que juntas, Lidia, Angeles, Marga y Oscar logran entrar a la prisión y mediante un motín organizado huyen por medio de un hueco cavado por Pablo y Francisco.

Sin embargo, cuando por fin logran salir pierden a un miembro del grupo: la vida de Ángeles es arrebatada a cambio de la libertad de Carlota.

Finalmente, las chicas del cable toman su rumbo por separado. Lidia decide irse del país con su hija y Francisco y lejos de Carlos. Pablo y Marta inician un nuevo negocio juntos y Oscar y Carlota se van a París.

Si te gusta Las Chicas del Cable quizá te interese leer Dinastía de Netflix, ¿Cuándo se estrena la temporada 4?

las chicas del cable temporada 4
Las chicas del cable temporada 5

Qué esperar de Las Chicas del Cable temporada 5

La trama de Las chicas del cable temporada 4 termina septiembre de 1931, aproximadamente un año después de la explosión y la instalación del nuevo régimen.

Al final de la temporada 4 somos informados que las chicas serán reunidas por la hija de Ángeles, por lo cual se espera un nuevo personaje en Las Chicas del Cable temporada 5. La temporada 5 tendrá lugar entre 1936 y 1939.

En esta última temporada y después de la trágica y dolorosa muerte de Angeles, las chicas toman caminos muy diferentes hacia lo que parecía un futuro prometedor. La España que conocieron se divide en dos lados, y después de años de lucha y progreso hacia la igualdad, todo se está perdiendo en una Guerra Civil que cambiará el destino de todos.

Las Chicas del Cable temporada 4 online

Los derechos obtenidos en el período democrático desaparecerán, las mujeres serán expulsadas del mercado laboral y todas las niñas se encontrarán contra las cuerdas. A pesar de las dificultades, sus vidas están destinadas a cruzarse y tendrán que permanecer juntas para enfrentar lo que venga. Pero una cosa está clara: su amistad siempre estará por encima de cualquier otra cosa.

En una sociedad dividida «todos o ninguno» será el lema que guiará su lucha por su libertad perdida, y que demostrará que lo más importante es tener a sus amigos cerca.

Las Chicas del Cable reparto

Las Chicas del Cable reparto
Las Chicas del Cable reparto

Gracias a Diez Minutos sabemos que muchos de los miembros del elenco regresarán.

Entre los miembros que regresan se incluye a Lidia Aguilar, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa.

Maggie Civantos no regresará de ninguna forma para la temporada 5.

A continuacion te resumimos los actores que haran parte del elenco de Las Chicas del Cable temporada 5:

  • Blanca Suárez
  • Yon Gonzalez
  • Ana Fernandez Garcia
  • Nadia de Santiago
  • Martiño Rivas
  • Ana Polvorosa
  • Nico Romero
  • Denisse Peña
  • Raúl Merida
  • Miguel Diosdado
  • Alex Hafner
las chicas del cable temporada 4 online
Las Chicas del Cable reparto

¿Cuándo estará las Las Chicas del Cable temporada 5 en Netflix?

Al momento en el que estamos actualizando este post (09/06/2020) ¡Las chicas del cable temporada 5 ya ha sido estrenada!

Tenemos disponible en Netflix esta ultima entrega desde el 14 de febrero del 2020. Sin embargo la plataforma de streaming ha dividido la temporada en dos mitades.

La segunda parte de las Chicas del cable temporada 5 también se emitirá en algún momento del 2020. Para ser mas precisos la tendremos disponible el 3 julio de este mismo año.

Si no estas al tanto aun en la serie, puedes ver Las Chicas del Cable temporada 4 online en Netflix.

Si te gusto este post, te encantará La Casa de Papel Temporada 5: Todo lo que sabemos sobre su estreno

las chicas del cable temporada 5
Las Chicas del Cable temporada 5

¿Estás esperando saber cómo terminará Las Chicas del Cable Temporada 5? Háznoslo saber en los comentarios y no olvides seguirnos en las redes sociales para mantenerte al tanto de todas las noticias de Netflix.

Nos leemos pronto zoNefilos, ¡Adeu!

Publicidad

4 thoughts on “«Las Chicas del Cable» Temporada 5: lanzamiento de Netflix y todo lo que sabemos hasta ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *