«Las crónicas de Narnia» en Netflix: lo que sabemos hasta ahora

Publicidad

Netflix está adaptando los libros de Las Crónicas de Narnia en series de televisión y películas para los próximos años. Te dejamos una vista previa de todo lo que sabemos sobre Las Crónicas de Narnia en Netflix, incluido qué esperar y cuándo estaría llegando a la plataforma.

Nota: Este es un artículo en curso que se actualizará con el tiempo a medida que obtengamos más información.
Última actualización: 28 de abril de 2020.

Antes de sumergirnos en la participación de Netflix en el futuro, echemos un vistazo rápido a lo que es la serie de libros y cómo se ha adaptado anteriormente.

¿Qué son «Las Crónicas de Narnia»?

Comencemos con lo básico, The Chronicles of Narnia (que es su nombre en inglés) es una serie de libros del famoso autor CS Lewis que se publicaron en la década de 1950.

La serie de libros es una serie de fantasía que nos transporta al reino ficticio de Narnia. En total, se publicaron siete libros bajo el nombre de Las Crónicas de Narnia.

Publicidad

Cómo se han adaptado los libros de Las Crónicas de Narnia a la pantalla antes

La serie ha visto múltiples adaptaciones a lo largo de los años, incluyendo una serie de la BBC, una serie de radio y la mayor adaptación de la serie de libros se produjo en 2005 cuando Walt Disney Pictures y Walden Media lanzaron la primera película titulada: «Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario».

Más tarde lanzó otra película que se distribuyó bajo el nombre de Disney con la tercera película distribuida por 20th Century Fox. Se planeó una cuarta película, pero creemos que se ha incluido como la primera película de Netflix de Las Crónicas de Narnia.

¿En qué regiones de Netflix están disonibles las viejas películas de Narnia?

A continuación te damos un detalle:

  • Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian – Disponible en: Argentina, Brasil, México e India.
  • Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario – Disponible en: Argentina, Brasil, México y Corea del Sur.
  • Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del Alba – Disponible en: Corea del Sur y Suecia.

Como ves, no se encuentran en las principales regiones de Netflix, como Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Canadá o Australia.

La probabilidad de que estas películas lleguen a estos países como parte de un acuerdo es remota dado que Disney está cambiando su contenido al próximo servicio Disney+ donde residen actualmente, aunque la película de 2010, La travesía del viajero del Alba está notablemente ausente.

Cómo y cuándo obtuvo Netflix el contrato de Narnia

La noticia de que Netflix se asoció con The C.S. Lewis Company volvió en octubre de 2018.

Netflix tiene un «acuerdo de varios años» mediante el cual tendrá múltiples proyectos de películas y series sobre la marcha, todos basados ​​en los libros de Narnia.

En octubre, Ted Sarandos, quien es el jefe de contenido de Netflix, dijo «Las amadas historias de Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis han resonado en generaciones de lectores de todo el mundo», y agregó: «Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y el mundo entero de Narnia, y estamos encantados de ser su hogar en los años venideros.»

También reiteró varias veces que Netflix estaría adaptando a Narnia a una especie de Universo, posicionando a la serie para enfrentar a Game of Thrones y Marvel Cinematic Universe.

Puedes ver más del comunicado de prensa original en la publicación oficial en el Facebook de Las Crónicas de Narnia, realizada el miércoles 3 de octubre de 2018.

El aspecto más importante del acuerdo de Netflix y lo que lo hace más único que lo que hemos visto antes es que Netflix tiene acceso a los siete libros. Esto significa que podremos ver en la pantalla algunos de los libros posteriores que nunca antes han visto adaptaciones.

¿Netflix reiniciará Narnia desde El Sobrino del Mago?

El león, la bruja y el ropero es el punto de partida natural para Narnia, pero el libro El Sobrino del Mago sirve como la precuela que desarrolla el reino de Narnia y puede ser un comienzo más lógico para que Netflix inicie el universo.

Toda esta hipótesis la tomamos de una discusión en el podcast de Narniaweb (un canal de YouTube), donde especulan que puede tener sentido comenzar con El Sobrino del Mago esta vez.

Esto significaría que Netflix adaptaría los libros en el llamado orden «Harper Collins», que sería el siguiente:

  1. El Sobrino del Mago
  2. El león, la bruja y el ropero
  3. El caballo y su chico
  4. El príncipe Caspian
  5. La travesía del viajero del alba
  6. La silla de plata
  7. La última batalla

Los chicos de Narniaweb también especularon que las adaptaciones de Netflix podrían ser un poco más oscuras. Lo compararon específicamente con la serie Anne con E de Netflix que es mucho más oscura que el material fuente en el que se basa.

En una conversación con Georgie Henley en abril de 2020, quien interpretó a Lucy en la franquicia de Disney, dijo que sería receptiva de aparecer en el reinicio de Netflix, pero confesó que es poco probable.

Matthew Aldrich se convierte en «arquitecto» del Narnia Universe para Netflix

Meses después de esperar más información sobre Narnia en Netflix, finalmente algunas noticias llegaron el 12 de junio de 2019.

El coguionista de Coco de Disney Pixar, una película galardonada con múltiples premios, trabajará en Narnia. Esto lo supimos en un tweet de la cuenta See What’s Next:

En enero de 2020, Narniaweb publicó que Douglas Gresham (hijastro de C. S. Lewis) tiene poco conocimiento de dónde se encuentra Netflix con la producción.

Jordan Raynor: ¿Qué es lo último que sabe sobre esta asociación entre Netflix y la Compañía C. S. Lewis?

Douglas Gresham: Sí, para ser honesto, no puedo decirte mucho. Hicimos el trato hace unos meses y desde entonces no he vuelto a saber nada. Quiero decir, estoy en la lista como productor, pero no he oído nada sobre lo que planean hacer o cómo planean hacerlo o cuándo planean hacerlo. Mirando las cosas, no sé si Netflix está listo para rockear en esto o no, pero lo sabremos a su debido tiempo.

¿Qué proyectos de Narnia están en desarrollo?

Gracias a IMDBpro, podemos ver los primeros tres proyectos de Netflix que involucran a Narnia a través del perfil de Matthew Alrich. Estos son cada uno de los proyectos, los cuales, según los informes, están en desarrollo:

  • La serie de Netflix sobre Las Crónicas de Narnia sin título es, según los informes, la más avanzada en desarrollo, ya que entró en preproducción en octubre de 2018.
  • Las crónicas de Narnia: el sobrino del mago (etapa de pre-producción)
  • Las crónicas de Narnia: la silla de plata (esta es la última película cancelada de Disney, pero no se espera que siga adelante)

Eso es todo lo que sabemos hasta ahora. Hay mucho por anunciar, mucho por lo que emocionarse y mucho por aprender. Estaremos allí en cada paso del camino para ver lo que le espera a Las crónicas de Narnia en Netflix.

¿Estás emocionado por ver llegar Las crónicas de Narnia a Netflix? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en las redes sociales.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *