El libro para aprender a escribir un guion de cine que debes leer

Publicidad

Si eres fan del cine y piensas sumergirte en el mundo de la pantalla grande en un futuro, este post es para ti. Hoy hablaremos sobre una de las mejores obras que debe leer todo guionista, el libro para aprender a escribir un guion de cine como todo un profesional

¡Sigue leyendo y descubre los detalles!

La guía definitiva para escribir un guión de cine

Cuando empiezas a trabajar en el mundo del cine, saber escribir un guión que cumpla con las expectativas de cualquier productora de cine es imprescindible para conseguir el éxito. Y es que no basta con que tengas un gran talento para escribir, ni una increíble imaginación ni los personajes perfectos para la historia, es necesario, para triunfar en este mercado, conocer las técnicas que todo guionista profesional utiliza para escribir un guión.

Y como todo, no hay herramienta mas eficaz para aprender sobre cualquier tema que un libro. Pero no cualquier libro, en esta ocasión queremos hablarte de la obra del guionista y director de cine español Álvaro Cuevas, quien ha sido el encargado de regalarnos esta obra maestra la cual ha titulado «Cómo escribir un guion de cine».

¿De que trata «Cómo escribir un guion de cine»?

En su libro de ayuda profesional «Cómo escribir un guion de cine», Álvaro Cuevas nos explica técnicas basadas en lo que los guionistas mas exitosos ponen en practica, en este libro aprenderás desde lo mas básico incluyendo las técnicas para desarrollar tu idea, el tema que mejor encaje para tu historia, género o subgénero adecuado para tu estructura, puntos de giro, la mejor forma de desarrollar un personaje y aprender a escribir diálogos, profundizando estos temas hasta lo mas avanzado para que puedas vender tu guión a la productora de cine que te propongas.

Publicidad

¿Por que leer «Cómo escribir un guión de cine» y no otro libro?

Lo que sin duda diferencia esta obra de cualquier otra que puedas encontrar en el mercado es la manera practica y sencilla de explicar los tecnicismos utilizados por los mas reconocidos guionistas profesionales, el formato de escritura adecuado y las herramientas mas utilizadas el día de hoy. Haciendo uso de un lenguaje mas directo, Álvaro nos plantea ejemplos actuales que facilitarán la comprensión de la temática alejándose de los textos largos y anticuados que solían caracterizar los viejos libros.

Sobre el autor

 Álvaro Cuevas es un guionista y director de cine con varios cortometrajes seleccionados en festivales nacionales e internacionales como el Festival de Málaga, Festival de cine de Zaragoza o Notodo Film Festival. Salto a la fama con su primer éxito titulado donde caben 2 caben 3.

Estudió en la universidad de Málaga donde se graduó como licenciado en comunicación audiovisual en el 2013. Un año mas tarde, descubriría su pasión por la escritura cuando se inscribió en la Universidad Pontificia de Salamanca donde realizo el Máster de Guion de cine y televisión.

Entre sus reconocimientos mas importantes destacan el cortometraje «Miwiwi» (Primer Premio en el II Concurso Internacional de ABC guionistas), «Roles» (seleccionado en el Festival de cine de Zaragoza) y «Pop» finalista en el NotodoFilm Festival y nominado al premio El País, entre muchas otras obras.

Actualmente Álvaro esta enfocado en escribir spots y dirigir vídeos corporativos para grandes marcas.

Así que ¿qué estas esperando? Adquiere ya «Cómo escribir un guión de cine» y aprende a escribir guiones como todo un profesional.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *