Top 10 Mejores documentales deportivos

Si te apasiona el deporte y quieres conocer facetas desconocidas de sus protagonistas o de los eventos que han marcado la historia, te presentamos esta breve selección de documentales, la mayoría de ellos disponibles en Netflix. Conoce nuestro Top 10 de documentales deportivos.

Fightworld

Fightworld nos presenta, en varias entregas, diversos sistemas de lucha del mundo entero, con una aproximación que nos permita entender su trayectoria en cada país de origen. Desde el boxeo, que levanta pasiones en México, hasta el krav magá, que puede significar la supervivencia en Israel; pero también la forma en la que estos deportes hermanan a quienes que los practican. No hace falta ser un gran guerrero para disfrutar de sus capítulos.

Schumacher

Vida y carrera del que fuera 7 veces campeón del mundo y la cara más conocida de la Fórmula 1, aunque no exento de polémicas por su carácter. Un título que cuenta con la autorización y la participación de su familia, en este momento donde su salud es una incógnita tras el accidente de hace unos años, al igual que de otros compañeros y rivales en la pista.

F1: La emoción de un Grand Prix

Si nos hemos quedado con más ganas de rugidos de motor y de competitividad salvaje, podemos ver este título de 30 episodios en Netflix para profundizar un poco más en la “trastienda” de los grandes premios de Fórmula 1. Ideal si tenemos tendencia a solo quedarnos con el papel del piloto y olvidarnos del increíble equipo que hay detrás de cada escudería y de la organización.

Anelka, el incomprendido

Si queremos saber qué ocurrió con uno de los futbolistas más prometedores de la historia de este deporte, vale la pena echarle un ojo a este título. El francés, considerado un jugador de carácter difícil, indisciplinado e irregular, llegó al Real Madrid como un fichaje histórico, para luego ser transferido en un año. Su trayectoria posterior siguió marcada por los altos y bajos y por algunos conflictos.

Tony Parker, la última canasta

La otra cara del deporte francés: Tony Parker representa el éxito y la profesionalidad, en este caso conquistando una liga extranjera del más alto nivel: la NBA. La vida del cuatro veces campeón y primer jugador europeo en ser MVP de unas finales de la NBA se refleja en este documental, dando énfasis al talento que el protagonista descubre que posee y que ejerce con responsabilidad.

Kidpoker

Este documental de poker estrenado en 2015 sigue la estela de un jugador desde su más tierna juventud en su Canadá natal hasta la consecución de sus éxitos que le convirtieron en referente de esta disciplina a nivel mundial. Aunque “Kidpoker” estaba disponible en Netflix durante largo tiempo, actualmente no está en el catálogo; pero es práctica habitual de la plataforma reponerlos con cierta frecuencia. Muy recomendable para conocer ese mundo a fondo desde los ojos de los profesionales y de su visión de los populares torneos.

Secretos del Deporte: Malice at the Palace

Primera entrega de esta serie de documentales y uno de los más interesantes, al narrar el aborrecible espectáculo de la pelea entre los Indiana Pacers y los Detroit Pistons en 2004, que llegó incluso a las gradas, implicando al público. La visión de sus protagonistas y el retrato del contexto del momento nos dan una imagen más amplia de aquellos lamentables hechos.

Secretos del Deporte: Delitos y Penaltis

Creación, ascenso y ocaso del equipo de Hockey Danbury Trashers, regentados por un padre y un hijo, con un capital de dudosa procedencia y una percepción única de entender el Hockey, dominada por un estilo agresivo que llegó a enamorar a sus aficionados. Absolutamente imprescindible de principio a fin, ya que tiene todos los ingredientes necesarios para engancharnos. Es extraño que no hayan hecho todavía la película.

The Last Dance

Poco queda que decir de este fantástico documental que repasa la vida de Michael Jordan y su paso glorioso por los Chicago Bulls, que marcaron una época. Algunos cambiaron su visión de “Air Jordan” tras ver su lado más competitivo e, incluso, autoritario. Imprescindible para los amantes de la NBA y del deporte en general.

Ícaro

Ganadora de un Oscar, esta producción de 2017 nos muestra una de las caras menos agradables del deporte: el dopaje. Centrado en los deportistas rusos y con una carga importante de suspense, el documental hace un excelente trabajo de investigación para comprobar cómo algunos controles de sustancias acaban por no cumplir, en absoluto, con su cometido.

Natalia Hernández

Content Writter. Amante del cine y la TV. Lectora apasionada, viajera empedernida y bailarina amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *