Los mejores documentales en Netflix ahora mismo

Ya sea que estés buscando profundizar en una historia poco conocida, saciar tus ansias de suspenso u obtener inspiración para el diseño, tienes la garantía de disfrutar de algunos documentales en Netflix para llenar esas ganas de ver algo distinto a las series y películas de siempre.

Con un documental puedes escapar al mundo de otra persona, ya sea en la selva amazónica, un festival de música que falló, o ir hasta Singapur en 1992. Desde los ganadores del Premio de la Academia hasta los que son perfectos para ver en familia; estas son algunas de nuestras historias reales favoritas, todas disponibles para ver en Netflix.

Quizás te interese leer nuestro post sobre Netflix y algunos programas de TV que de seguro no sabías que estaban en la plataforma

American Factory

American Factory recientemente ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película Documental, y es la primera película producida por la productora de Michelle y Barack Obama, Higher Ground Productions. La película sigue la fábrica de la compañía china Fuyao en Moraine, una ciudad cerca de Dayton, Ohio, que ocupa una planta cerrada de General Motors. Las culturas chocan y el sueño americano se debate en esta característica tan comentada.

Miss americana

Si eres un gran fanático, puedes pensar que conoces al ícono pop Taylor Swift, pero piénsalo de nuevo. Este documental cautivador y revelador sigue a Taylor Swift hasta el final de su Reputation Stadium Tour y en la producción y lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, Lover. La superestrella es vulnerable y cruda en este documental, capturando lo que es crecer tanto escrutado como alabado por el mundo.

13th – Enmienda XIII

Después de su película Selma, ganadora de un Oscar, Ava DuVernay presentó este documental sobre el estado de la raza en Estados Unidos. Desde la Emancipación, la película explora las formas en que el sesgo institucional ha creado desigualdades en el sistema que llevan a los hombres y mujeres negros a experimentar condenas penales más pesadas que las impuestas a sus homólogos blancos y la creciente tasa de encarcelamiento entre personas de color. Se trata de uno de los documentales más controversiales de Netflix.

Jiro: Dreams of sushi

Los fanáticos de los documentales Chef’s Table de Netflix quedarán cautivados por la película que lo inició todo. Perfilando a Jiro Ono, el chef detrás del famoso restaurante de sushi Sukiyabashi Jiro, galardonado con una estrella Michelin; la película de David Gelb es a la vez una mirada fascinante a la dinámica familiar detrás de este imperio de sushi en miniatura, así como tomas de comida visualmente impresionantes y ensambladas de forma relajante que te harán desear comer sushi de inmediato.

Ícaro

A veces la verdad es más extraña que la ficción, como descubrió el director Bryan Fogel cuando, mientras intentaba hacer una película sobre drogas para mejorar el rendimiento, tropezó accidentalmente con el escándalo de dopaje ruso de los Juegos Olímpicos de Sochi. La película ganadora del Oscar se siente más como un thriller, ya que el descubrimiento de Fogel lo impulsa al mundo de los deportes internacionales y las complicadas y, a veces, peligrosas maniobras políticas que los rodean.

Jim y Andy: el gran más allá

Yuxtaponiendo el vídeo detrás de escena previamente suprimido de la realización de la película biográfica de Andy Kaufman Man on the Moon de 1999, con nuevas imágenes de entrevistas de Jim Carrey discutiendo la realización de la película, este documental a veces extraño logra ser a partes iguales una revelación sobre un Carrey controvertido que actúa en la película, así como una mirada a la carrera del actor y al proceso de sus pensamientos.

Sour Grapes

A principios de los años 2000, Rudy Kurniawan saltó a la fama como conocedor del vino, subastando millones de dólares de vino añejo de su extensa bodega personal y se hizo amigo de algunos de los nombres más destacados de la industria … hasta su arresto. Esta es la historia de cómo un hombre perpetró el fraude de vino más lucrativo de la historia, y cómo todo el plan se vino abajo.

FYRE: la fiesta más grande que nunca sucedió

Si aún no has visto el documental del Festival Fyre de Netflix, debes haber oído hablar de él. La película sigue el famoso desenlace del festival de música Fyre, un evento creado por Billy McFarland y el rapero Ja Rule. El festival prometió una experiencia lujosa para igualar los altos precios de las entradas, aunque los invitados llegaron solo para encontrar que todo era una gran estafa. Sin duda alguna este ha sido uno de los documentales de Netflix más famosos.

A la conquista del congreso

Este documental político sigue a cuatro mujeres que realizan campañas de base para la Cámara de Representantes. La película entra en estas campañas de 2018, incluida la de la representante Alexandria Ocasio-Cortez, para rastrear los movimientos que derribaron a los titulares poderosos y cambiaron el equilibrio de poder en la Cámara.

Al filo de la democracia

Este documental combina lo personal y lo político al sumergirse profundamente en la vida de la cineasta, Petra Costa. La película nominada al Premio de la Academia sigue a Costa a través de luchas políticas en Brasil, primero a través del tiempo de la presidenta Lula en el cargo y luego a través de los eventos que llevaron a la destitución de Dilma Rousseff. La película rastrea el ascenso y la caída de Lula y Rousseff y los contextualiza dentro de la crisis sociopolítica de Brasil en 2014.

Take your pills

De la galardonada documentalista Alison Klayman, llega una mirada perspicaz a la creciente crisis de drogas para mejorar el rendimiento en los Estados Unidos en la actualidad. Esta película explora cuán prolíficas son las drogas estimulantes, como Adderall y Ritalin. Klayman sigue estas drogas desde las aulas de la escuela secundaria hasta Wall Street, enfocándose en la historia, los hechos y la omnipresencia de las drogas de mejora cognitiva en nuestra cultura.

Bailando con los pájaros

¿Estás buscando documentales en Netflix para ver con tus hijos? Bailando con los pájaros es una gran opción. La película se adentra en los bosques tropicales, siguiendo a las aves del paraíso mientras buscan pareja. Este documental cautivador explora las maravillas de la naturaleza y algunas de sus criaturas más bellas.

Voyeur

Si te gustan los documentales de misterio e historias reales de crímenes, entonces tenes que ver Voyeur. El documental sigue al periodista de carrera Gay Talese mientras informa sobre un propietario de un motel de Colorado convertido en espía, Gerald Foos. Durante décadas, Foos observó y escuchó a sus huéspedes del motel a través de aparatos manipulados en cada habitación de hotel, documentando peleas, llamadas telefónicas y encuentros sexuales. Talese sigue a Foos y cubre su vida, observa al observador y al voyeur.

Strong Island

Para aquellos que nunca han tenido que enfrentarlo, las fallas del sistema de justicia pueden ser difíciles de comprender, pero es imposible no sentirlo en la película brutalmente personal y nominada al Premio de la Academia del director Yance Ford sobre el asesinato de su hermano. El documental sirve como un retrato sorprendentemente franco de una familia en duelo, así como una acusación del racismo en el sistema de justicia que puede evitar que se haga justicia.

Shirkers: La película perdida

Shirkers, aclamada por la crítica, sigue a Sandi Tan mientras busca imágenes que ella y sus amigas tomaron en las calles de Singapur en 1992, imágenes que desaparecieron misteriosamente.

Me amarán cuando esté muerto

Mira detrás de escena mientras los actores y los miembros del equipo discuten la tumultuosa creación de la última película de Orson Welles, The Other Side of the Wind, que nunca se terminó.

Casting JonBenet

casting-jonbenet documentales netflix

El asesinato de JonBenet Ramsey se cuenta a través de los ojos de actores que audicionan para interpretar personajes claves en el caso, en una ingeniosa mezcla de realidad y ficción.

Quincy

Una mirada a la vida del ícono de la música y la fuerza cultural, Quincy Jones, así como una mirada íntima a su vida privada, vista a través de los ojos de su hija, Rashida.

Joan Didion: El centro cede

Joan Didion reflexiona sobre su carrera que la llevó a las alturas de un ícono literario, así como sus luchas personales en un documental íntimo dirigido por su sobrino, Griffin Dunne.

Si ya has visto algunos de estos documentales en Netflix nos vendría muy bien tu opinión en la sección de comentarios. Recuerda seguirnos en las redes sociales para que no te pierdas más posts como este.

7 thoughts on “Los mejores documentales en Netflix ahora mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: