Las 10 mejores miniseries en Netflix que te estás perdiendo

Publicidad

Las películas de Netflix son demasiado cortas para algunos y las series demasiado largas para otros. Si estás en el medio de estos dos grupos, y te preguntas que series ver, la solución perfecta son las miniseries que Netflix tiene para ofrecer.

Las series cortas de netflix son un formato perfeccionado por redes como la BBC en el pasado, atrae cada vez más la atención de Netflix y plataformas similares. 4 a 8 episodios, una temporada, ¡listo! Los creadores tienen más tiempo para expresar sus ideas, pero no demasiado tiempo como para tener que reciclarlas.

Si eres más de documentales, visita nuestro post sobre los mejores documentales en Netflix ahora mismo. Pero si prefieres las miniseries, veamos entonces cuáles son las 10 mejores miniseries recomendadas de Netflix que quizás no conozcas.

1. Godless

Violento, muy occidental y con un soplo de aire fresco: feminismo. Godless es un espectáculo sobre mujeres fuertes y malas que gobiernan su propia ciudad a fines del siglo XIX.

Roy Goode es un visitante, un forajido perseguido por otro forajido mucho peor, Frank Griffin. Es un espectáculo honesto y poderoso con algunas actuaciones increíbles y una estética aún más sorprendente. Si amas las series del oeste pero las encuentras demasiado predecibles, una de las mejores series cortas y buenas para disfrutar.

Publicidad

2. Flint Town

Una cautivadora serie documental sobre las en dificultades del departamento de policía en Flint, Michigan; y, por extensión, las dificultados de una gran proporción de ciudades estadounidenses.

La ciudad que había sido noticia por su crisis del agua es el hogar de otra crisis que se remonta más allá: un aumento exponencial de la delincuencia. Sin embargo, el departamento de policía sigue perdiendo fondos año tras año, tanto que solo pueden tener menos de 9 autos con un solo oficial patrullando la ciudad (grande).

Un relato aleccionador e impresionante que sigue a los oficiales que se enfrentan no solo a situaciones desgarradoras en una ciudad en quiebra, sino también al temor constante de ser despedidos.

3. The Staircase

Netflix no se detiene ante nada para recopilar las mejores historias de crímenes reales. La última incorporación es la increíble miniserie de suspenso, «The Staircase». Originalmente se emitió en 2004, pero Netflix tomó el mismo director y le permitió agregar nuevos episodios en 2018 para completar la historia.

La trama: la esposa de un famoso novelista estadounidense es encontrada muerta, y él es acusado de matarla. Su vida está bajo escrutinio cuando todos preguntan si ella murió en un accidente o fue asesinada. Si te gustó su otro éxito, «Making a Murderer«, esta miniserie te encantará.

4. Genio del mal

Hay imágenes y material para demostrar que la historia del chico bomba repartidor de pizza realmente sucedió, pero viendo Evil Genius: La verdadera historia del atraco al banco más diabólico de Estados Unidos, todo es tan intrigante que es casi imposible de creer.

Un repartidor de pizzas aparece para robar un banco, amenazando con tener una bomba alrededor del cuello, algo que, según él, es parte de una búsqueda del tesoro. Al robar el banco, desbloqueará el siguiente conjunto de pistas que le permitirán desactivar la bomba. Los cajeros del banco cumplen, pero a la salida es arrestado repentinamente por la policía, quien duda de sus reclamos, lo esposan y lo mantienen a distancia. El dispositivo que tiene alrededor del cuello comienza a sonar. Lo que sigue es una de las investigaciones más inusuales jamás dirigidas por las fuerzas de seguridad, enmarcadas brillantemente por Duplass Brother Productions.

¿Suena interesante? Sin duda lo es. Se trata de una de las mejores miniseries de Netflix, con 4 episodios, aterradora e intrigante.

5. Fórmula 1: Drive to survive

Solo hay 20 espacios en la Fórmula 1 cada año, lo que significa que los pilotos compiten no solo para ganar sino para mantener sus lugares. Todos los pilotos se enfrentan a una competencia feroz, ya que no todos podrán competir en la próxima temporada.

Al igual que Losers, el otro documental de Netflix que se estrenó al mismo tiempo, la Fórmula 1: Drive to Survive ha sido muy bien recibida por el público, pues se centra en ver de cerca a los pilotos que están bajo la mayor presión de perder sus asientos, tratando de aprovechar al máximo los automóviles que generalmente no están a la altura. Lewis Hamilton, el cinco veces campeón del mundo, rara vez se ve en la miniserie, por ejemplo.

Esto la convierte en una de las miniseries de Netflix más emocionantes, cubriendo casi todo el campeonato de Formula 1 del 2018.

6. El farmacéutico

Es difícil describir esta miniserie, lo haremos con una sola frase: tiene elementos de un crimen de la vida real, pero es más que una simple serie de crimen de la vida real de Netflix.

Se trata de un hombre de familia inmensamente empático y agradable que se une a la lucha contra la epidemia de opioides.

Dan Schneider, un farmacéutico de una pequeña ciudad, perdió a su hijo adolescente a causa de la violencia relacionada con las drogas en el notorio vecindario Lower 9th Ward de Nueva Orleans. Con la corrupción rampante en el departamento de policía de la ciudad, toma el asunto en sus propias manos y comienza a investigar el asesinato de su hijo.

Más allá de este asesinato, Dan nota un aumento en las recetas de opioides de un médico. Impulsado por una determinación implacable de proteger a otros niños de la adicción, renuncia a su trabajo y comienza a reunir pruebas contra este médico y, por extensión, contra la compañía responsable de la venta de oxicodona: Purdue Pharma.

7. 1994

miniserie 1994

No ha habido una miniserie documental tan digna de un maratón desde la producción de Wild Wild Country (de la que hablamos más abajo). 1994 podría ser aún más apasionante ya que su modesto recuento de episodios (cinco) no retrasa ninguna revelación. Y, al igual que Wild Wild Country, los eventos en esta miniserie se vuelven cada vez más alucinantes a medida que avanzan los episodios. La mayor parte de la historia sería difícil de creer si no fuera basada en hechos reales y respaldada por imágenes y entrevistas.

El programa comienza con el destacado candidato presidencial de México, un astuto activista político que estaba decidido a traer cambios a la estructura política, quien recibió un disparo durante un mitin político televisado. Lo que sigue es una serie de entrevistas en profundidad, incluso con el presidente de México en ese momento y con casi todas las personas relevantes para la historia que todavía están vivas hoy en día.

Este es un relato interesante, informativo y fascinante de un año violento y tumultuoso en México. Como señalan las personas entrevistadas, comprender la relevancia de 1994 en la política mexicana ayudará a comprender el panorama político y económico del país actual.

8. Manhunt: Unabomber

Una toma dramática de la vida y la captura de Ted Kaczynski, conocido popularmente como UNABOMBER (UNIVERSity and Airline BOMber) desde los ojos de un perfilador del FBI.

Kaczynski fue responsable de 16 bombardeos, y el FBI tardó 17 años en atraparlo. Hasta la fecha, es el objetivo de la persecución más cara que el FBI haya lanzado.

La miniserie no devela ningún misterio (los hechos son de dominio público) y ni siquiera pretende ser uno. En cambio, se centra en los motivos complejos del UNABOMBER, así como en la burocracia que atravesó el FBI al tratar de atraparlo.

Es un espectáculo fascinante y bien hecho que es difícil de no ver en una sola toma. Son 8 episodios de 40 minutos, así que elige sabiamente el momento para empezar a verlo, una de las mejores series recomendadas en netflix.

9. Así nos ven

Algunos de los mejores actores negros de la industria se unieron para When They See Us: la lista incluye a Michael K William (Omar Little de The Wire), Jovan Adepo (Fences) y Jharrel Jerome (Moonlight). Y como la mayoría de los rostros en cámara de esta miniserie son reconocibles (también están Felicity Huffman y Michael Peña), también lo es la escritora, directora y creadora del programa, Ava DuVernay. Ella es la directora de Selma, película por la cual se convirtió en la primera directora negra en ser nominada para un Oscar.

Nos extendemos en los créditos porque las actuaciones y la dirección de alta calidad son una de las pocas cosas que te ayudarán a superar esta miniserie de Netflix.

Es una miniserie dura: narra la historia de cinco adolescentes negros que son acusados ​​falsamente de violación. El caso, conocido como The Central Park Five, también se convirtió en un excelente documental del mismo nombre (disponible en Amazon Prime).

Así Nos Ven repasa los mecanismos y detalles de cómo el sistema de justicia de Estados Unidos enmarca a estos adolescentes. También presta especial atención a su tiempo en prisión y sus relaciones familiares. Es una de las miniseries de Netflix más crudas pero a su vez es increíblemente realista e importante.

10. Wild Wild Country

Para terminar nuestras recomendaciones series de netflix, vamos con una de las miniseries más controversiales de Netflix. Es una especie de documental que sigue la reubicación de un culto de la India a un pequeño pueblo de Oregon y los eventos posteriores. Es una historia completamente verdadera, pero los eventos que retrata son tan extraños e inesperados, tal que hay que verlos para creerlos.

El culto, liderado por un controvertido gurú indio, atrajo la atención mundial sobre sus comienzos en la India y luego sobre su conflicto con los lugareños una vez que se mudó a los Estados Unidos. La ciudad es Antelope y el gurú es Bhagwan u Osho. Lo que fue un momento muy significativo en los medios y la historia de los Estados Unidos ha sido olvidado hace mucho tiempo, y se vuelve a contar en este documental de una manera cautivadora. Un relato extremadamente bien ejecutado y poderoso de una historia muy poco probable.

¿Has visto alguna de estas miniseries en Netflix? Déjanos saber tus opiniones. Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales para no perderte más posts sobre series para ver.

Publicidad

4 thoughts on “Las 10 mejores miniseries en Netflix que te estás perdiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: