Las mejores películas para ver en versión original

Una de las principales formas de aprender idiomas es ver películas en versión original. Mientras te entretienes, puedes mejorar tu nivel de inglés, francés, etc. No obstante, aquí te recomendamos las mejores películas para ver en versión original, para que puedas comprender cuál es su totalidad la trama y las referencias. Pero para esto, es necesario descargar los subtítulos a tu idioma de origen, y lo puedes hacer en este enlace.

Ya que, en muchas traducciones al español de España o Latinoamérica, una palabra mal traducida puede arruinar el contexto del diálogo. Perjudicando así la trama de la película, además, en la versión original podrás sumergirte en la atmósfera de la trama al escuchar la imponente voz de algunos actores y actrices.

1. Der Untergang (El Hundimiento)

mejores películas para ver en versión original

Nuestra primera recomendación de las mejores películas para ver en versión original, se encuentra Der Untergang. Que relata la historia del líder alemán más temido, Hitler, mostrándonos cómo se atrincheró en un búnker cuando estaba perdiendo la guerra.

Esta película nos muestra las supuestas conversaciones, estrategias y acciones del líder terrorista. Utilizando un vocabulario alemán más fluido y complicado. Ya que la producción va dirigida a estudiantes o jóvenes alemanes.

2. Good bye, Lenin!

Good bye, Lenin! Es otra producción alemana que deberías ver en versión original. Ya que, si quieres conocer un poco más sobre el famoso muro de Berlín, está es la película indicada. Nos relata la historia sobre Berlín, ambientada en octubre de 1989. Días antes de la caída del Muro.

Conocemos como la madre de Alex, una mujer con ideales comunista y muy orgullosa, entra en coma. La señora despierta del coma 8 meses después, para protegerla psicológicamente, Alex, decide ocultarle la nueva Alemania reunificada y capitalista. Para lograrlo, convierte el apartamento en una isla anclada al pasado, donde su madre vivirá creyendo que nada ha cambiado.

3. Intouchable (Intocable)

mejores películas para ver en versión original

Pasando al idioma francés, te recomendamos Intouchable (intocable) una comedia dramática algo solida pero inesperada. La película trata sobre la vida de Philippe, quien es un aristócrata millonario. Que lamentablemente, por causa de un accidente de parapente queda tetrapléjico, a causa de esto, contrata a un cuidador, Driss.

Driss es un inmigrante de barrio, marginado por la sociedad de clase alta. Además, acaba de salir de la cárcel, siendo la persona menos indicada para cuidar a un multimillonario. No obstante, a pesar de las dificultades, Philippe y Driss logran convivir juntos.

Sin duda, es una de las películas para ver en versión original, ya que en cada diálogo aprendemos verdades sobre la aceptación y superación personal.

4. Amelie

Aunque su nivel de vocabulario es de un francés avanzado, es determinante verla en versión original. En esta oportunidad conocemos a Amelie, una chica muy diferente a las demás, ya que ha vivido muchas desgracias. Ha visto como su pez la abandona deslizándose hacia las alcantarillas, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín.

Todos estos acontecimientos han despertado un objetivo en la vida de Amelie a sus 22 años. El cual es arreglar la vida de los demás o eso parece. Decidida a cumplir con su objetivo, implementa diferentes estrategias para intervenir en la vida de los demás. Ambientada en el barrio de Montmartre en París.

5. Notting Hill

mejores películas para ver en versión original

En cuanto a las mejores películas en inglés para ver en versión original, debes ver si o si Notting Hill. Película que relata la vida de William, un hombre tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes.

Reside en un popular barrio de London, Notting Hill, lugar donde por casualidad conoce a la famosa Anna Scott. Quien es la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el instante que Anna entra en su tienda, la vida de William cambia drásticamente.

6. The King’s Speech (El Discurso del Rey)

Otra gran película estadounidense que te recomendamos a ojos cerrado y verla completamente en su versión original, es El Discurso del Rey. Esta magnífica producción nos muestra como el duque de York se convierte en rey de Inglaterra tras su muerte, bajo el nombre de Jorge VI.

El gran problema de Jorge es su tartamudez, lo que le impedía ejercer sus funciones como nuevo rey, como el de dar discursos al pueblo. Este problema lo lleva a buscar ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda. Qué utilizando métodos poco ortodoxos, intenta eliminar este defecto en el habla del monarca Jorge VI.

7. Viva la libertà

mejores películas para ver en versión original

Entre las mejores películas para ver en versión original italianas, tenemos Viva la Libertà. Una producción que nos hace adentrarnos a este hermoso país. Aquí vemos la vida de Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, el cual pierde apoyo y entra en crisis.

Tras el conflicto y la crítica del partido, Enrico decide huir y refugiarse en Francia con la ayuda de una amiga. Pero su ayudante, decide librarse del problema asumiendo una falsa identidad, haciéndose pasar por el hermano gemelo de Enrico. Para su suerte, el partido electoral recobra la confianza en el falso Enrico.

8. La Grande Belleza

Para culminar, La Grande Belleza es una película que no puedes dejar de ver en versión original. Nos trasladamos a Roma, donde vemos un hermoso verano lleno de nobles decadentes, arribistas, políticos y criminales de altos vuelos.

Diferentes artistas crean una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en estruendosos palacios y villas. Quien nos lleva por este maravilloso ambiente es Jep Gambardella. Un escritor de 65 años, que solamente ha escrito un libro, pero sigue practicando el periodismo.

No obstante, dominado por la indolencia y el hastío, asiste a este desfile de personajes poderosos pero insustanciales, huecos y deprimentes. El cual se convertirá en una gran inspiración para su vida.

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *