TOP 8 Mejores Series de Ciencia Ficción

Publicidad

En el grupo de géneros más populares del entretenimiento multimedia, se encuentra la ciencia ficción; un tipo de contenido que hace presencia en una extensa cantidad de series, películas y documentales. Y es que a todos les llama la atención el contenido futurista, así que si eres parte de los amantes de tal género, te recomendamos seguir leyendo este post, ya que se describirán las mejores series de ciencia ficción de este 2020.

Además, también es posible que te interese conocer sobre las mejores series de Amazon Prime.

¿Cuáles son las mejores series de ciencia ficción?

mejores series de ciencia ficcion

Como bien se ha mencionado anteriormente, las opciones que existen al momento de buscar series de ciencia ficción son casi infinitas. Y lo mejor de todo, es que casi todas las plataformas de streaming y también las compañías productoras más populares del entretenimiento, han desarrollado excelentes programas durante los últimos años.

Por lo tanto, si aún no sabes qué ver durante estos días, te recomendamos considerar alguna de las siguientes opciones:

1. Dark

Se trata de una de las series de Netflix más populares en la actualidad; fue estrenada por primera vez durante el mes de diciembre de 2017 y actualmente, se encuentra próximo el lanzamiento de su tercera entrega. Esta serie relata la historia de Jonas, un joven cuyo padre se ha suicidado recientemente y que intenta retomar su vida; sin embargo, sucesos extraños comienzan a ocurrir.

Publicidad

Entre los diferentes hechos es posible encontrar desapariciones, viajes del tiempo, asesinatos, infidelidades, entre otros. Por lo tanto, si lo tuyo son las series con drama y ciencia ficción, esta es la opción ideal para ti.

2. Los 100

Otra de las opciones más destacadas en lo que refiere a series ciencia ficción recomendadas, es Los 100. Esto debido a que, se trata de una de las series más interesantes y complejas. Narra la historia de un grupo de criminales que habitaban en una estación espacial internacional, que son enviados a la Tierra para comprobar si esta es habitable; puesto que al haber ocurrido un apocalipsis nuclear, esta tuvo que ser deshabitada.

Esta serie se encuentra en su séptima temporada y se ha confirmado que, será la última. Sin embargo, aún tienes oportunidad de comenzar a verla y conocer lo que la historia de Clarke, Bellamy y los demás supervivientes, trae para ti.

3. The Umbrella Academy

Esta es otra de las producciones más populares de Netflix, así como también una serie ciencia ficción de alta categoría. The Umbrella Academy narra la historia de una familia de superhéroes que han nacido por separado; cada uno de los integrantes comenzarán a trabajar en equipo, para así descubrir lo que ha ocasionado la muerte de su padre, además de enfrentarse al apocalipsis.

Esta es una serie con un nivel alto de ficción y fantasía, aunque también se caracteriza por poseer drama. Por lo tanto, si eres aficionado a este tipo de género, te recomendamos visualizar el tráiler de la primera temporada.

4. Rick & Morty

Si lo tuyo son las caricaturas, el humor negro, la irreverencia y ciencia, Rick & Morty es la serie que estabas esperando. Esta producción narra la historia vivida entre Morty (un joven adolescente) y su abuelo Rick (un científico fuera de todo lo conocido); quienes tienen increíbles aventuras, las cuales a menudo ponen en riesgo sus vidas, así como también las de familiares, amigos y todos los seres existentes en el multiverso.

Esta serie consta de 4 temporadas, de las cuales, 3 de ellas se encuentran disponibles en la plataforma de streaming Netflix. Así que, te recomendamos no esperar más y comenzar con esta fantástica serie.

5. 3%

Una de las series ciencia ficción Netflix más interesantes es 3%, se trata de una producción de origen brasilero; la cual, narra una historia de supervivencia realmente compleja. En un futuro, gran parte de la población debe someterse a condiciones de vida precarias. Sin embargo, tienen la opción de cambiar sus vidas, si atraviesan el proceso; el cual, no es más que una serie de pruebas que determinan si las personas son adecuadas para el mundo privilegiado.

3% narra más que solo una historia de supervivencia, drama y ciencia ficción; esto debido a que, describe diferencias sociales, revolución, traición, superación, separación y aislamiento. Es por ello que, te recomendamos darle una oportunidad y echarle un vistazo al tráiler.

6. The Rain

A pesar de que no es una de las series de ciencia ficcion 2019 o 2020, puesto que fue estrenada en 2018, The Rain es una de las alternativas más recomendables para ver. Todo esto debido a que, narra la historia de cómo un virus mortal es transmitido a la población por medio de la lluvia; aniquilando a casi todos los habitantes de Escandinavia.

La historia se narra desde la perspectiva de un par de hermanos, quienes han sobrevivido durante 6 años dentro de un búnker; pero que, al acabarse las municiones, se ven obligados a salir y en el proceso, encuentran a un grupo de supervivientes que están en búsqueda de una cura.

A pesar de no ser una serie demasiado futurista, posee una narrativa apocalíptica con grandes niveles de ciencia ficción; perfecto para ti, si eres un aficionado a este tipo de género. Así que, no esperes más y échale un vistazo al tráiler.

7. Final Space

De vuelta a las series de ciencia ficción animadas, es imposible dejar pasar a Final Space; que al igual que Rick & Morty, posee una imagen sumamente inocente. Sin embargo, la trama es más oscura y compleja de lo que parece. Esta serie narra la historia de Gary, un astronauta que ha sido sentenciado a realizar trabajos en una nave espacial; esto debido a que, ocasionó problemas en la flota donde se hallaba anteriormente.

Este protagonista se encuentra con un pequeño extraterrestre; el cual, se gana su amistad y aunque tiene una apariencia adorable, es realmente poderoso. Es por ello que, es buscado incansablemente por Lord Comandante, quien desea utilizar los poderes de Mooncake, para así abrir la brecha que lo lleve al Final Space, una dimensión llena de Titanes.

Claramente, existe interacción entre muchos otros personajes y ocurren hechos interesantes, emotivos y llenos de peligro. Por lo tanto, te recomendamos ver el tráiler, para que así puedas determinar si deseas darle una oportunidad a esta fantástica serie.

8. Dr. Who

Esta es una de las producciones más antiguas de la lista, puesto que se estrenó por primera vez durante el año 2005; sin embargo, aún se mantiene su emisión. Por lo tanto, entra dentro de la categoría de series de ciencia ficción.

Ahora bien, Dr. Who es una producción que narra las aventuras de El Doctor, quien utiliza una nave espacial que posee la capacidad de viajar en el tiempo; todo esto a fin de, salvar personas, corregir errores e injusticias, visitar las diferentes épocas, entre otros.

Lo que caracteriza a esta serie es que posee un nivel de complejidad alto; además de que es realmente larga, por lo que tendrás entretenmiento garantizado. Además, debido a la temática que la rige, cada capítulo está lleno de cosas nuevas que ver.

Te recomendamos ver el tráiler, aunque debes tener en cuenta que, al ser una serie de hace más de 15 años, es posible que las primeras temporadas no tengan demasiada calidad en efectos especiales.

Cuéntanos que te ha parecido el TOP y si aún quedaste con ganas de más, échale un vistazo a estas 7 series de Amazon.

Y no olvides seguirnos en Facebook, somos @LaZoneflix donde encontraras mas recomendaciones de series y películas para que pases la cuarentena.

Nos leemos pronto, ¡Adiós!

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: