Netflix quitará la opción de compartir cuenta

Publicidad

Si eres fanático de las películas y series, seguramente tienes una cuenta de Netflix. Y como sabrás, la plataforma de streaming permite hasta cinco usuarios distintos. Pero no restringe la cantidad de dispositivos con sesión iniciada. Al permitir esto, hace que muchos usuarios compartan su contraseña con amigos y familiares. Pero, ¿Netflix quitará la opción de compartir cuenta?

Hay rumores de que Netflix está haciendo pruebas con esta función a algunos de sus usuarios. Ahora, cada vez que inicies sesión en un dispositivo nuevo, o con una dirección ip nueva, Netflix enviará un mensaje de alerta diciendo lo siguiente: “Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo«.

Te recomendamos leer: ¿Está el Cid en Netflix?

¿Cómo logrará Netflix que solo el propietario inicie sesión? Luego del mensaje de alerta, Netflix ofrece la opción de verificar que eres el propietario de la cuenta. A través de un correo electrónico o mensaje de texto con un código de verificación

¿Cómo consigue Netflix saber que el usuario no es el propietario de la cuenta?

Hay una tercera opción dentro del mensaje de verificación “Verificar más tarde” Esta podría permitirles a los usuarios seguir usando la cuenta, aunque no sea de otra persona. Pero lo más probable es que lo permita por un tiempo no determinado.

Publicidad

No obstante, el mensaje de verificación o crear una cuenta nueva seguirá apareciendo. Si luego de muchos avisos sigues sin verificar que eres el propietario, el propietario de la cuenta correrá el riesgo de perder la cuenta.

Hay varios factores que Netflix utiliza para detectar una cuenta compartida. Como la ubicación del dispositivo, la dirección ip, exceso de dispositivo conectados con la misma cuenta…

Qué hacer si Netflix no te detecta como propietario

compartir cuenta netflix

Si eres de los que comparte la cuenta con amigos y familiares, o simplemente tienes la misma cuenta en todos tus dispositivos (Tablet, Telefono, Pc y Laptop). Probablemente presentes el inconveniente de que Netflix no te detecte o reconozca como propietario en algunos o todos los dispositivos.

Lo que puedes hacer para solucionarlo es a través de un email que ellos mismo te enviarán e introducir un código de verificación. De no funcionar, y seguir sin poder acceder a tu cuenta, lo segundo que puedes hacer es llamar a atención al cliente de netflix. Presentar tu queja y comprobar que eres el propietario mediante los pasos y datos que te soliciten.

Streaming y contraseñas compartidas

A diferencia de otras plataformas de streaming, como Amazon Prime Video, HBO, Movistar+, entre otras que permiten sólo dos dispositivos a la vez. A Netflix no le importaba mucho que los usuarios compartieran sus cuentas. Disney Plus, es otra plataforma flexible, permitiendo hasta cuatro dispositivos a la vez y siete perfiles.

Y aunque por mucho tiempo fue un rumor, ahora es oficial, Netflix quitara la opcion de compartir cuenta. De hecho, se han confirmado la existencia de nuevas características para restringir el uso.

Porque Netflix quitará la opción de compartir cuenta

Netflix quitará la opcion compartir cuenta con amigos

Compartir cuenta les permite a los usuarios pagar menos, ya que, si compartes la cuenta con cuatro personas, las mensualidades la divides entre esas cuatro personas. Por lo que estarás disfrutando el mismo contenido, en la misma calidad a un precio 4 veces menor.

Además, Netflix no da opción a pagar menos por tener acceso a menos contenido manteniendo la calidad 4K. Por lo que es necesario pagar el plan Premium para ver el contenido con la máxima calidad de imagen. Aunque sólo vaya a ser usado por una persona.

Por otra parte, si compartes la cuenta con 5 personas más, son 5 suscriptores menos para la plataforma. Multiplicando eso por cientos o miles de personas que hagan lo mismo, son muchos suscriptores y obviamente dinero que pierde la plataforma.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Instagram, Facebook y YouTube para más contenido de tus peliculas y series favoritas.

Publicidad

Gregori Cedeño

Web Master. Fan de las series y películas. Gamer y viajero de medio tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *