Películas Nominadas al Oscar 2021 que Debes Ver

Publicidad

A tan solo unos d√≠as de la celebraci√≥n de la 93.¬™ ceremonia de entrega de los Premios √ďscar, se han anunciado los nominados a cada una de las categor√≠as. Y como fieles cin√©filos, hemos decidido traer este post donde te recomendaremos las mejores pel√≠culas que est√°n nominadas al Oscar 2021, de que tratan y por que debes verlas.

¬ŅQuieres saber cuales son? ¬°Sigue leyendo!

Lee también: 7 Películas deportivas que te motivarán

Hablemos sobre los Oscar 2021

Los Oscar 2021, tambi√©n conocidos como los premios de la academia, son la 93.¬™ ceremonia de entrega de los Premios √ďscar que presenta la¬†Academia de Artes y Ciencias Cinematogr√°ficas. En esta celebraci√≥n se premiar√° a las mejores pel√≠culas estrenadas entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

Mejores películas que Debes Ver: Premios Oscar 2021

Existen varias categorías en los Oscar que van desde galardones a películas, documentales y cortometrajes, hasta reconocimientos a actores, guionistas, directores, entre muchos otros. En este post te traemos una lista de las películas que por una u otra categoría están nominadas a los premios de la academia 2021 y que consideramos tomo amante del cine, debe ver.

Publicidad
peliculas oscars 2021

El Padre

Anthony, un anciano de 83 a√Īos, es abordado por su hija, quien tras tomar la decisi√≥n de mudarse a Paris decide contratar enfermeras que lo cuiden dado que ella no podr√° velar mas por el. Pero Anthony se niega a recibir la ayuda de cualquier persona, incluso, empieza a sospechar sobre las intenciones de su hija, ¬Ņpor qu√© un desconocido se presentaba en su casa diciendo que llevaba 10 a√Īos casado con ella?, ¬Ņser√° todo un plan de su hija y aquel hombre para quedarse con su apartamento? ¬Ņo estar√° el perdiendo la cabeza?, y‚Ķ ¬Ņdonde esta Lucy, su otra hija?

Por qué ver El Padre

El padre es una película desgarradora, que te dejara con un mal sabor de boca pero que sin duda vale la pena ver. La historia nos muestra desde la perspectiva de Anthony los efectos de las enfermedades de la tercera edad como el Alzheimer y a la demencia senil, lo cual es todo un reto plasmar, siendo que lo vemos, en la película, desde el punto de vista de quien lo sufre.

El Padre nos brinda una compleja y profunda historia con unas actuaciones que te dejaran sin aliento y conseguir√°n trasmitir hasta el mas oscuro de los sentimientos.

el padre

Sound of Metal

Rub√©n es un joven baterista que junto a su novia Lou forman un d√ļo de metal y viajan tocando juntos por el pa√≠s. Pero cuando Rub√©n empieza a experimentar perdida de la audici√≥n se ve obligado a alejarse de los escenarios para evitar que su audici√≥n siga deterior√°ndose con el tiempo. Esto pone a Rub√©n en una encrucijada entre seguir con sus sue√Īos o sacrificarse y recuperar su audici√≥n mientras Lou contin√ļa su camino.

Por qué ver Sound of Metal

Sound of Metal ofrece una actuación estelar del joven actor Riz Ahmed (quien por cierto, se llevo una nominación a mejor actor), quien nos ayuda a entender las consecuencias vitales de quedarse sordo. La película también nos sumerge en la importancia de la comunicación, como el saber expresarse mas que con la vos, con los gestos, resulta indispensable aun si no eres sordo o mudo.

sound of metal
Sound of Metal, nominada a los Oscar 2021

Mank

Mank es un film biogr√°fico que narra la vida del famoso guionista Herman J. Mankiewicz, mejor conocido como ¬ęMank¬Ľ, quien fue exitoso en su √©poca por algunas de las pel√≠culas mas emblem√°ticas de Hollywood, en especial, ¬ęEl ciudadano Kane¬Ľ.

Por qué ver Mank

Esta pel√≠cula logra recrear casi a la perfecci√≥n los filmes de los a√Īos 30, tanto visual como sonoramente, entre muchos otros aspectos. Mank no solo nos muestra el proceso de como se escribi√≥ una de las pel√≠culas mas exitosas de la historia del cine, sino que tambi√©n nos brinda la historia de uno de los guionistas, ganadores del Oscar, mas famoso.

Tenemos que resaltar que esta no es una película para cualquiera, como puede que te guste, puede que te parezca super aburrida, dependerá mucho de tus preferencias cinematográficas. Sin embargo, te invitamos a que le des la oportunidad de verla y la juzgues por ti mismo.

mank

Minari: Historia de mi familia

Minari nos cuenta la historia de una familia coreano-estadounidense, quienes se mudan a una granja con el fin de perseguir el sue√Īo americano y triunfar. Sin embargo, la llegada de la singular y moderna abuela de la familia dar√° un vuelco a los planes.

Por qué ver Minari

Conmovedora, intima y poderosa, así la han descrito diversos miembros de la critica cinematográfica. Minari es una película familiar que te tocara las fibras y te hará reflexionar sobre el amor y la persistencia.

minari Oscar 2021
Minari, nominada a los Oscar 2021

Judas y el mesías negro

Judas y el mesías negro narra los acontecimientos ocurridos en la década de 1960, cuando el revolucionario Fred Hampton, líder de la Pantera Negra, un grupo de revolucionarios afroamericanos, es traicionado por William O’Nea, informante del FBI.

Por qué ver Judas y el mesías negro

En esta pel√≠cula podemos ver desarrollarse un acontecimiento hist√≥rico que toco las fibras de todo Estados Unidos. Protagonizada por Daniel Kaluuya, a quien podr√°s reconocer por la pel√≠cula tambi√©n nominada al Oscar ¬ęHuye¬Ľ, Judas y el mes√≠as negro ofrece realidades hist√≥ricas pulidas con ficci√≥n.

judias y el mesias negro

El Juicio de los 7 de Chicago

Ambientada en el a√Īo de 1969, El Juicio de los 7 de Chicago narra la historia de como el gobierno acuso de conspiraci√≥n a siete l√≠deres de las protestas contra la Guerra de Vietnam, hecho que caus√≥ protestas y rebeli√≥n.

Por qué ver El Juicio de los 7 de Chicago

Los 7 de Chicago cuenta con un increíble casting lleno artistas con alto reconocimiento en el mundo del cine, aportando a esta producción unas actuaciones de primera categoría, dignas de un Oscar. El ritmo, la historia y por su puesto las interpretaciones, hacen de esta película un diamante en bruto que debes ver.

peliculas Oscar 2021
El Juicio de los 7 de Chicago, nominada a los Oscar 2021

Hermosa Venganza (Promising Young Woman)

Con una carrera por delante, el futuro de Cassie parecía prometedor. Pero cuando un inesperado acontecimiento arruina su carrera, su vida da un vuelco. Usando sus encantos, audacia e inteligencia, Cassie intentara emendar los errores del pasado llevando una doble vida.

Por qué ver Hermosa Venganza

Promising Young Woman es la apuesta mas atrevida de las nominadas a los Oscar este 2021. Esta película con una trama inusual ha sido catalogada por los grandes críticos como una historia inesperada, compleja y absolutamente terrorífica.

Oscar 2021

Nomadland

Nomadland sigue la historia de Fern, una mujer que tras quedar en la ruina debido a una crisis económica emprende un viaje hacia el Oeste norte americano llevando una vida como nómada en su casa rodante.

Por qué ver Nomadland

Nomadland es protagonizada por la actriz Frances McDormand, reconocida a nivel mundial por sus impecables interpretaciones y m√ļltiples nominaciones a diversos premios cinematogr√°ficos.

Pero no es solo el protagonismo de esta actriz (que cabe resaltar, nos transmite lo quebrantado que esta el personaje) sino que también, lo que que hace que esta película sea una joya para admirar es la perfecta composición de su trama.

peliculas Oscar 2021

Ma Rainey’s Black Bottom

Ma Rainey‚Äôs Black Bottom es una pel√≠cula biogr√°fica basada en la cantante Gertrude ‚ÄúMa‚ÄĚ Rainey, quien fue catalogada en su √©poca como la ¬ęmadre del Blues¬Ľ. La pel√≠cula se centra los acontecimientos ocurridos en el a√Īo de 1927 en una tensa sesi√≥n de grabaci√≥n con su banda.

Por qué ver Ma Rainey’s Black Bottom

Con un elenco de primera categoría, Ma Rainey’s Black Bottom es una película vivaz que nos permite visualizar la lucha de los artistas afroamericanos y los obstáculos que estos debían enfrentar, en dicha época, para triunfar en los Estados Unidos.

Fragmentos de una mujer

A causa de la negligencia de una partera, una joven pareja pierde a su bebé. Tras este doloroso acontecimiento, deciden denunciar a la partera en los tribunales.

Por qué ver Fragmentos de una mujer

Fragmentos de una mujer es una película melancólica y profunda que nos transmite los sentimientos de los personajes tras enfrentarse a la perdida, y la lucha de estos ante sus propias sensaciones y pensamientos.

Los Estados Unidos Contra Billie Holiday

Los Estados Unidos Contra Billie Holiday narra la historia de la cantante de jazz Billie Holiday, quien fue perseguida por el Departamento Federal de Narcóticos de Estados Unidos mediante una operación dirigida por el agente Jimmy Fletcher, su amante en el pasado.

Por qué ver Los Estados Unidos Contra Billie Holiday

En esta película nos encontraremos con otra historia biográfica, sin embargo en esta veremos reflejados en la protagonista conflictos con las drogas, el licor y su lucha contra la justicia.

Emma

Emma sigue la historia de Emma Woodhouse, una joven un tanto entrometida quien tiene como pasatiempo involucrarse en las relaciones de quienes la rodean con la finalidad de emparejarlos, teniendo éxito en unas ocasiones mas que en otras.

Por qué ver Emma

Protagonizada por la actriz del momento, Anya Taylor Joy, Emma es una película basada en una de las novelas de la famosa autora Jane Austen. Esta película nos sumerge en las intenciones y confusiones de la protagonista respecto a sus propios sentimientos y a su vez nos regala una comedia de época fiel a las costumbres de la sociedad de aquellos tiempos.

La Vida por Delante

Basada en la aclamada novela de Romain Gary, La vida ante si sigue la historia de Madame Rosa, una mujer sobreviviente al Holocausto quien acepta hacerse cargo de un huérfano rebelde Senegal. Al principio, la relación parece conflictiva, pero con el pasar de los días, ambos forjan un fuerte vinculo.

Por qué ver La Vida por Delante

Comencemos por el triunfal regreso de la ic√≥nica actriz Sophia Loren quien se destaca por brindar, a sus legendarios 86 a√Īos, una actuaci√≥n estelar en esta cinta, tanto que se llego a considerar que podr√≠a llevarse una nominaci√≥n como mejor actriz, sin embargo, esto no fue as√≠. Por otra parte, La Vida por Delante nos regala un maravillosa historia de amistad que rompe los limites de la edad, raza y sangre, ense√Ī√°ndonos la importancia de la familia que escogemos.

¬ŅConoces algunas otras pel√≠culas nominadas a los Oscars 2021 que debamos agregar a este top? ¬°D√©janosla saber en los comentarios!

Y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para mas contenido.

Si te gusto este artículo seguro querrás leer: 7 peliculas de judios que amarás ver

Publicidad

Natalia Hern√°ndez

Content Writter. Amante del cine y la TV. Lectora apasionada, viajera empedernida y bailarina amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *