Pantallas Led, ¿La nueva tecnología del cine?

El mundo esta evolucionando constantemente y con el, la tecnología en cada uno de los ámbitos, y por supuesto el cine no podía quedarse atrás en este aspecto. Y es que de unos años para acá, la implementación de las pantallas led gigantes en el cines se ha vuelto cada vez mas reciente.

En este post venimos a contarte todos los detalles al respecto.

¡Sigue leyendo!

El uso de las pantallas led en el cine

Ya es un hecho que en varios países los proyectores que llevan años en los cine han pasado a segundo plano siendo reemplazados por enormes pantallas led de ultima tecnología. Incluso se han comenzado a utilizar en la creación de efectos visuales sustituyendo el croma key y reinventando así esta tecnología.

Y las productoras de Hollywood pioneras en tecnología ya han comenzado a implementar estos cambios. Un claro ejemplo de ello es Disney, quien hizo uso de las pantallas led en la creación de los efectos visuales de su mas reciente éxito «The Mandalorian» de la saga de Star Wars.

Esto sin duda ha conseguido un resultado impactante y de una calidad inigualable, difícil de conseguir con ninguna otra tecnología.

Las pantallas led: Un cambio positivo para el cine

Esta innovadora idea representa sin duda un centenar de ventajas frente al croma, la famosa pantalla verde que mas que realidad da la sensación de un ambiente falso y artificial.

Por el contrario, las pantallas led brindan escenarios en 3D que permiten a los actores ser consientes de lo que se esta desarrollando a su al rededor puesto que escenario se desarrolla en vivo mientras ocurren las escenas, de esta manera se puede interactuar con ellas. Para esto, se utilizan pantallas gigantes curvas de grandes tamaños que van hasta los 22 metros de diámetro.

Además, las pantallas led no limita ciertos aspectos en la grabación, como por ejemplo el uso de los colores en el vestuario y el espacio de ambientación en las grabaciones.

Pero eso no es todo, el cine también ha hecho uso de las pantallas led publicitando películas y series, con increíbles y llamativas campañas capaces de asombrar a cualquier espectador.

Estrenos en pantallas led

Las pantallas led se han llegado a utilizar incluso en los cines para generar una experiencia inmersiva, dando al publico la ilusión de que esta dentro de la película. Por supuesto, la calidad de la imagen se ve aumentada dando una experiencia soñada para cualquier cinéfilo.

También debemos resaltar que las pantallas led también mejoran la experiencia de ver películas desde casa. Y es que ya sabemos que esta tecnología ha mejorado desde hace años la experiencia del cine en casa, dejando completamente de lado los proyectores caseros.

Esto se debe a que así como en el cine, las pantallas ofrecen múltiples ventajas como un menor consumo de electricidad, mejor calidad en los colores, brillos y por ende en las imágenes. Y aunque no ofrecen un gran tamaño que lo compare a ver una película en el cine, existe diversidad de tamaños para gustos y preferencias.

¿Crees que las pantallas led reemplazaran a futuro a los proyectores en el cine? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para mas contenido.

Natalia Hernández

Content Writter. Amante del cine y la TV. Lectora apasionada, viajera empedernida y bailarina amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.