Patreon ¿Cómo Funciona?

En la actualidad, muchos creadores de contenido en Facebook, YouTube y Twitch, han optado por utilizar Patreon. ¿Pero qué es Patreon? ¿Cómo funciona?.. Si te has hecho estas y más preguntas sobre la plataforma. Déjame decirte que has llegado al lugar correcto.

Este post lo dedicamos exclusivamente a explicarte cuál es el funcionamiento de Patreon. Y el porque los nuevos creadores de contenido deberían estar en dicha plataforma. Así también sabrás porqué es importante para los creadores como: Patreon en Dimensión Geek, que sus seguidores lo apoyen en dicha plataforma.

Post sugerido: Top 10 Mejores Series Basadas en Libros

¿Qué es Patreon?

que es patreon

Primero que nada te explicaré qué es exactamente la plataforma Patreon y algunas de sus características esenciales.

Patreon es una plataforma que utiliza el sistema de micromecenazgo. El cual consiste en un programa de difusión de contenido con el objetivo de recibir una financiación. Los streaming o vendedores de cursos han aprovechado este sistema para recibir ayuda financiera de sus usuarios con donaciones mensuales.

¿Cómo comenzó Patreon?

La primera vez que se utilizó el sistema de Patreon fue en el 2013, cuando un músico anónimo quería vivir de su música. Al no tener quien lo patrocinará y queriendo evitar los medios largos y tradicionales. En ese entonces, se dio cuenta que no había plataforma que permitiera a los creadores recibir donaciones al instante.

Es allí donde Patreon comenzaría a formarse. Con el único propósito de ayudar a los creadores o emprendedores a recibir el apoyo económico para vivir de lo que les gusta. Patreon no se limita a nada. Todo lo que el usuario cree y que requiera una financiación, pueden difundirlo por Patreon.

En qué se diferencia Patreon de otras plataformas

Uno de los principales problemas por el cual, muchos creadores no pueden seguir haciendo contenido, es el no poder vivir de ello. Ya que, al no recibir inmediatamente una remuneración por su trabajo, se ven obligados a dejarlos.

Plataformas como YouTube, Facebook o Twitch, no te permiten generar ingresos de forma inmediata. Algunas resultan bastante difíciles cumplir con los requisitos para que la plataforma te pague por el contenido que creas.

Por esta razón, se utiliza el método en el que los propios fans son los que realizan el pago directo al creador. Así el creador sabrá cuánto dinero fijo recibirá al mes, permitiéndole organizarse mejor para hacer de su pasión un trabajo que le permita vivir de ello.

Lo mejor de esta plataforma, es que puedes crear una comunidad. Donde los usuarios más fieles podrán obtener material exclusivo por parte del creador como forma de agradecimiento. Además, la plataforma permite ajustarse al estilo del creador.

¿Cómo funciona Patreon?

Para tener una referencia de cómo funciona Patreon podemos tomar como referencia la plataforma Kickstarter o Crowdfunding. Solo que con algunas pequeñas diferencias. Mientras que estas plataformas cumplen el propósito de financiar un proyecto en concreto, Patreon sirve para financiar al creador. No importa cuántos proyectos tenga, el dinero que los usuarios donen, irá directo al creador.

Otra función distintiva de Patreon es que el creador puede personalizar o establecer diferentes cuotas. Es decir, niveles de suscripción, así las personas que apoyen el contenido según el nivel establecido, podrán recibir ciertas ventajas según la cuota. Para iniciar y ser parte de esta plataforma y poder recibir las donaciones o financiamiento. Solo debes comenzar creando una cuenta en la plataforma.

Allí tendrás dos opciones, la primera es obtener ingresos mensuales y la segunda es obtener ingreso por creación. Luego del registro viene la configuración del perfil, en el cual el creador debe explicar los fines de sus creaciones. Brindando la mayor cantidad de información a sus suscriptores y a la plataforma.

Redactor0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.