¿Están las películas de «Harry Potter» en Netflix?

Publicidad

Con la cuarentena en todo el mundo en pleno efecto, seguramente querrás ver ciertas películas una y otra vez, y por supuesto no puede faltar un maratón de Harry Potter. Por eso te traemos este post en el que te decimos en qué regiones de Netflix están disponibles las películas de Harry Potter.

Quizás te interese leer nuestro post sobre las 10 mejores miniseries en Netflix que estás perdiendo.

De qué trata Harry Potter

Pero, antes de comenzar, veamos un muy breve contexto sobre Harry Potter (porque sí, algunas personas pueden no saber aun de qué se trata la película) y quién la distribuye, ya que esto será importante más adelante.

Harry Potter es una saga de películas, producida y distribuida por Warner Brothers. Se trata de 8 películas basadas en los libros de J.K. Rowling.

La franquicia cinematográfica se estrenó entre 2001 y 2011. Presenta a Daniel Radcliffe (Harry Potter) como un joven estudiante que se dirige a Hogwarts (una escuela de magia), junto a Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley). Sinceramente, si resumiéramos cada película este post se haría bastante largo, así que si ya has visto las 8 películas y quieres echarnos una mano, puedes dejar tu resumen de la que más te ha gustado en los comentarios.

Publicidad

La serie también ha generado una franquicia derivada bajo el nombre de Animales Fantásticos.

¿En qué países está disponible Harry Potter en Netflix?

Te dejamos un desglose de cada película de Harry Potter junto al país en el que se encuentra disponible en Netflix.

  • Harry Potter y la piedra filosofal – Disponible en Portugal y España
  • Harry Potter y la cámara secreta – Disponible en Portugal y España
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban – Disponible en Portugal y España
  • Harry Potter y el cáliz de fuego – Disponible en Portugal y España
  • Harry Potter y la Orden del Fénix – Disponible en Canadá, Argentina, Brasil, México, Portugal y España
  • Harry Potter y el misterio del príncipe – Disponible en Canadá, Portugal y España
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 – Disponible en Canadá, Argentina, Brasil, México, Portugal y España
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 – Disponible en Canadá, Argentina, Brasil, México, Portugal y España

Otras regiones de Netflix han transmitido Harry Potter en el pasado. Pero, como sabrás, Netflix obtiene las películas de Harry Potter bajo una licencia, lo que significa que paga las películas por un período de tiempo fijo.

En noviembre de 2018, Netflix en Francia y Bélgica recibió las ocho películas de Harry Potter.

En enero de 2019, Netflix en Australia y Nueva Zelanda también recibió las ocho películas. Sin embargo, todas salieron de Netflix en enero de 2020.

¿Por qué las películas de Harry Potter no llegarán a Netflix en los Estados Unidos?

A pesar de que en las distintas regiones que ya mencionamos se transmite Harry Potter en Netflix actualmente, Estados Unidos no tiene tanta suerte.

Como sabrás, WarnerMedia está preparando el lanzamiento de HBO Max en mayo de 2020 y, aunque las películas de Animales fantásticos están preparadas para el servicio, Harry Potter no lo está.

Esto se debe a que los derechos actualmente pertenecen a NBC Universal, lo que podría significar que veremos a Harry Potter aparecer en Peacock, pero esto aún no ha sido anunciado de forma oficial.

Esto significa que Netflix US no recibirá Harry Potter pronto.

¿Cuál es tu película favorita de las 8 películas de Harry Potter? ¿Tendrás tu maratón de Harry Potter en Netflix?

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *