Películas Feministas: Descubre 5 de ellas.

Publicidad

Así como hay películas de acción, terror, romance, humor, existen también las películas feministas. Historias inspiradas en mujeres reales que narran casos de éxito y empoderamiento femenino, mujeres que han roto estereotipos cumpliendo metas que en otras épocas se creían prohibidas para este genero.

Y de estas producciones existen un sin fin de opciones. Sin embargo, el día de hoy decidimos traerte una lista de las que consideramos las 5 mejores películas feministas basadas en historias de mujeres exitosas.

¿Quieres conocerlas? ¡Continúa leyendo!

Lee también: Mejores Series Españolas de Netflix

Películas feministas, las mejores las tiene Netflix

En Netflix hay una gran variedad de películas de mujeres exitosas. Estas películas algunas veces son muy emotivas. Además, dichas películas algunas veces hablan un poco acerca de la discriminación que sufrieron las mujeres en alguna época especifica. A continuación, te hablaremos de las mejores películas de este tipo.

Publicidad

Los Retratos del Feminismo

Películas feministas
Películas feministas

Los Retratos del Feminismo es un documental que habla de un grupo de feministas que vivieron en la misma época. Este documental acapara muchas reflexiones de este grupo de mujeres. Dichas mujeres eran activistas que trataban temas asociados con el feminismo.

En esa época este grupo de mujeres era como una luz para otras mujeres que sufrían discriminación por parte de los hombres. Este pequeño grupo de defensoras afirmaban que había un buen futuro para aquellas mujeres que decidieran entrar por la puerta del feminismo.

Dumplin’

Dumplin – Películas feministas

Esta es una comedia adolescente. Dicha comedia trata sobre las ficciones sobre de belleza, para poner a prueba las convicciones comunes, en este caso serían las convicciones del pueblo en el que la protagonista vivía (sur de Texas). Esta sería una tarea un poco difícil para una sola persona.

Esta pelicula habla acerca de la verdadera belleza de las mujeres. Para la gente una mujer bella era aquella que tuviera un físico atractivo, mientras que la mujer que no tenga un físico atractivo no entraría en el grupo de mujeres hermosas.

La trama de esta película habla de la figura de las mujeres, refiriéndose a la aceptación de su cuerpo, sin importar si tiene un cuerpo atractivo. Esto deja ver que no hace falta encajar en las condiciones de belleza asignadas por la sociedad para ser una mujer hermosa.

Lionheart

Películas feministas
Lionheart – Películas feministas

Cabe destacar que Lionheart es la primera filmación de Netflix en Nigeria, en esta filmación se le da crédito a varias talentos provenientes de Genevieve Nnaji. Esta película cuenta la historia de una mujer que siempre hacia negocios, esta mujer realizaba negocios debido a que era a costumbre familiar.

Repentinamente el padre de esta mujer cae en cama. El padre de esta mujer se encontraba muy enfermo, ahora ella tendrá que encargarse del negocio de su padre. Para ella será un poco difícil romper hielo, ya que no tiene mucha experiencia para realizar el trabajo que su padre le ha encargado.

Además de esto ella tendrá que salir adelante con el negocio de su padre en un mundo lleno de hombres. Sin duda esto será un gran desafío para ella. A pesar de todos estos problemas, esta mujer no puede abandonar el negocio de su padre ya que es lo único que tiene para sostenerse económicamente.

La sonrisa de Mona Lisa

Películas feministas
La sonrisa de Mona Lisa – Películas feministas

La película titulada “La sonrisa de Mona Lisa” es una película escrita por dos hombres. Relativamente esto es algo un poco extraño. Sin embargo, esta película habla acerca de las importantes decisiones que deben tomar las mujeres, decisiones que pueden cambiar por completo sus vidas.

Esta película no fue la gran cosa para los críticos, pero las mujeres se sintieron identificadas con esta película. La sonrisa de la mona lisa habla de un grupo de jóvenes que vivieron aproximadamente en el siglo XX que tuvieron que decidir si estudiarían en la universidad y que harían después de graduarse.

Si tú eres una joven que aún no ha entrado en la universidad o que está a punto de hacerlo, te vendría bien ver esta película. Dicha película te ayudara a tomar una decisión que te satisfaga al momento de decidir si vas a ir a la universidad.

La increíble Jessica James

Películas feministas
Películas feministas

Esta película es una de las más honestas al hablar de todos los retos a los que se deben enfrentar las mujeres. En la película Jessica james desea encontrar una pareja cursi y romántica, también desea conocerse sin olvidarse de su autoestima. Sin duda esta película habla mucho de los retos de las mujeres

¿Conoces algunas otras películas de mujeres exitosas en Netflix? Déjanoslo saber en los comentarios.

 Y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para mas contenido.

Nos leemos pronto en un próximo post, ¡Adiós!

Si te gustó este post seguro querrás leer: Películas para llorar en Netflix

.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *