Top 10 Películas Psicológicas Actuales con Giros Inesperados

Si bien hemos escuchado hablar de los clásicos del cine psicológico como «El efecto mariposa» y «Eterno resplandor», el cine moderno nos ha traído en los últimos años una larga lista de películas que poco tienen que envidiarle a dichos clásicos. Es por eso que como amantes del cine, decidimos traerte este top 10 de películas psicológicas actuales con giros inesperados que te volarán la cabeza.

¿Quieres conocer cuales son? ¡Sigue leyendo!

Lee también: Top 10 Películas Desconocidas que Debes Ver

Películas psicológicas actuales

Las películas psicológicas, también conocidas como suspenso o thriller psicológico, son las que se caracterizan por desarrollar un enfrentamiento mental entre los personajes. En estas historias rigen mayoritariamente la inteligencia y los aspectos mentales.

A continuación te presentamos una lista de 10 películas psicológicas actuales que debes añadir a tu lista de películas para ver antes de morir.

1- Huye (Get out)

«Huye» es una película de terror psicológico del director Jordan Peele, quien últimamente se ha caracterizado por dirigir este tipo de producciones. Sin embargo, fue una gran sorpresa que se arriesgara en este genero puesto que sus anteriores trabajos se centraban en la comedia, desempeñándose como actor.

Este es un Thriller muy bien desarrollado que por su tráiler te hará parecer que es otra película de terror mas, pero en realidad esconde una trama mucho mas compleja. Huye explora, además, en el tema del racismo, contado desde una perspectiva muy personal del director.

«Huye» sigue la historia de Chris, un hombre afroamericano quien es invitado a conocer a los padres de su novia blanca, Rose. De principio el aura es tensa e incomoda, Chris supone que se debe a su color de piel, pero a medida que los días transcurren ira descubriendo el oscuro y escalofriante secreto que su nueva familia esconde.

películas psicológicas actuales

2- Nosotros (Us)

Del mismo director que Huye, llega Nosotros, otro film de terror y suspenso del 2019. Protagonizada por la actriz mexicana Lupita Nyong’o a quien recordaremos por la película 12 años de esclavitud, Nosotros es una película bastante confusa que explora, nuevamente, las profundidades del racismo, de una manera perturbadora.

Con la primicia de «Somos nuestro peor enemigo», Us se desarrolla en la casa de playa donde Adelaide, la protagonista, vivió su infancia. Ella junto con su esposo e hijos viajan a pasar una temporada, pero con su llegada, un siniestro presentimiento los embargo. Esto precede con la llegada de cuatro enmascarados, pero todo se vuelve mas perturbador cuando muestran sus caras.

películas psicológicas actuales
películas psicológicas actuales

3- Ma

Continuamos con Ma, una película del 2019, protagonizada por Octavia Espencer en un papel bastante inusual a lo que hace normalmente. Pero eso no desmerita el excelente trabajo que hizo interpretando el papel de una mujer desquiciada que se viste de cordero, siendo el lobo. Ma ofrece una historia llena de giros argumentales poco predecibles.

Ma sigue la historia de un grupo de adolescentes que un día reciben la ayuda de una mujer que se hace llamar Ma, quien les compra licor y ofrece el sótano de su casa para que tengan una fiesta. Pero al pasar los días, todo parece tornarse mas extraño, sucesos extraños empiezan a ocurrir y todos, casualmente, involucran a Ma, quien al parecer, no es lo que aparenta.

4- Madre

Protagonizada por Jennifer Lawrence, llega a este conteo, Madre. Una película de suspenso del 2017 con una historia bastante confusa y llena de simbolismos ocultos. Se desarrolla en base a muchas metáforas que probablemente no entenderás la primera vez, por lo cual te recomendamos echarle mas de una mirada, te aseguramos vale la pena.

La historia ronda en torno a Madre y Él, una pareja que ve alterada su paz cuando un matrimonio y sus dos hijos llegan inesperadamente de visita a su hogar. El juicio de ambos se vera afectado con la llegada de mas y mas invitados, mientras que Madre intenta descubrir que esta sucediendo.

películas psicológicas actuales

5- Animales nocturnos

Basada en novela de suspense psicológico de 1993, Tony and Susan, Animales Nocturnos es una película que se estrenó en el 2016. Esta protagonizada por Jake Gyllenhaal quien es bastante conocido en el mercado cinematográfico por protagonizar este tipo de películas, como fue el caso de «Enemy» y «Donnie Darko».

Animales nocturnos tiene una historia tan bien argumentada que como espectador, te hacen sumergirte en la trama sin dificultad alguna.

Animales nocturnos nos cuenta la historia de Susan Morrow una mujer que una aparente vida perfecta, llena de apariencias. Un día, Susan recibe un paquete que resulta ser una novela escrita por su primer marido, quien le pide su opinión. Cuando empieza a leer la historia, triste y retorcida, todo comienza a tornarse mas y mas confuso.

películas psicológicas actuales

6- La piel que habito

La piel que habito es otro clásico del cine de suspenso psicológico. Protagonizada por Antonio Banderas, muchos la catalogan como una historia maquiavélica y enrevesada, con un giro totalmente inesperado que te dejara pensando, ¿qué rayos pasaba por la cabeza de la persona que inventó esta historia?

Tras sufrir un trágico acontecimiento, un cirujano plástico queda mentalmente traumatizado. Dejándose llevar por la locura, rapta a una persona con quien empieza a experimentar hasta convertirla en un ser completamente diferente.

películas psicológicas actuales

7- El faro

El Faro es un drama psicológico que cuenta una historia bastante densa y profunda. Esta no es una película para cualquiera, transcurre lento con la construcción de cada personaje pero sin duda alguna, es una joya. Esta grabada en una relación de aspecto de 1.19:1 y a blanco y negro con el fin de ambientar al espectador en la situación de los personajes. Pero definitivamente y sin duda alguna lo mejor de este film son las actuaciones estelares de Robert Pattinson y Willem Dafoe.

El faro se desarrolla en la década de 1890 en una isla desierta donde dos fareros deberán convivir en total soledad durante su turno de cuatro semanas seguidas donde tendrán que luchar contra ellos mismos para no dejarse llevar por la locura.

películas psicológicas actuales

8- Her

Her es una película mas singular que perturbadora, como lo han sido las anteriormente mencionadas en esta lista. Está protagonizada por Joaquin Phoenix y es básicamente un romance de ciencia ficción que juega con los avances tecnológicos haciéndote sentir extrañamente identificado en ciertos aspectos.

La película sigue la historia de Theodor, un hombre divorciado que aun no supera a su ex esposa. Un día, adquiere una asistente virtual de inteligencia artificial llamada Samantha de quien se enamora. Y aunque pareciera una relación destinada al fracaso, Theodor parece no opinar lo mismo.

películas psicológicas actuales

9- Midsommar

Continuamos con Midsommar, un clásico actual en el cine de terror psicológico, con una propuesta irreverente y aterradora, y un final totalmente inesperado. Dirigida por Ari Aster, quien a su vez dirigió también Hereditary, Midsommar esta en la lista de las películas mas aterradoras de los últimos años y ha sido elogiada tanto por la critica como por el publico.

La película sigue la historia de Dani, una chica con aparentes problemas psicológicos quien tras una gran perdida familiar se embarca en un viaje de estudios hacia Suecia junto a su novio Christian y su grupo de amigos. Allí, participaran en un festival tradicional conocido como el solsticio de verano donde a pocos minutos de su llegada, empezarán a suceder inesperados sucesos. 

10- Horse Girl

Catalogada como «La película mas rara de Netflix», Horse Girl es un film donde podrás ver de primera mano lo que vive una persona esquizofrénica, experimentando con ello la incertidumbre de dicha enfermedad y la frustración que estas personas pueden llegar a sufrir.

Horse Girl cuenta la historia de Sarah, una joven chica amante de los caballos quien un día comienza a tener extraños y vividos sueños que poco a poco comienzan a afectar su percepción de la realidad.

películas psicológicas actuales

¿Conoces algunas otras películas psicológicas actuales que debamos agregar a este top? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para mas contenido.

Si te gusto este artículo seguro querrás leer: Películas Nominadas al Oscar 2021 que Debes Ver

Natalia Hernández

Content Writter. Amante del cine y la TV. Lectora apasionada, viajera empedernida y bailarina amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *