¿Por Qué Fracasaron las Películas de Percy Jackson?

Publicidad

Las películas de Percy Jackson parecían ser el próximo éxito de taquilla en los cines, incluso se llegaron a considerar el reemplazo de la famosa saga de J.K. Rowlling «Harry Potter». Pero algo cambió, y el fracaso de estas películas fue inminente, ¿Por qué Percy Jackson no pudo salir adelante?

En este post te damos la respuesta, ¡Sigue leyendo!

Lee también: ¿Están las películas de «Harry Potter» en Netflix?

¿De que tratan las películas de Percy Jackson?

Titulada «Percy Jackson y los Dioses del Olimpo» esta saga de películas esta basada en los libros por el mismo nombre del autor Rick Riordan. Narra la historia de Percy Jackson, un chico que un día descubre que los mitos sobre Dioses y la antigua Grecia son reales, y que además, es hijo de uno de los dioses mas conocidos de la historia: Poseidón, lo que lo convierte en un semidios, siendo hijo además de la mortal Sally Jackson.

Tras su descubrimiento, Percy es interceptado por Grover, un sátiro que lo conduce hasta la academia para semidioses. Allí conoce a Annabeth Chase hija de Atenea. Los tres chicos cultivan una amistad entonces y se alían con el fin de proteger el mundo del rey de los titanes: Cronos.

Publicidad
percy jackson películas
Percy Jackson y el ladrón del rayo

Las películas de Percy Jackson fueron distribuidas por 20th Cenruty Fox y dirigidas por Chris Columbus, mundialmente reconocido por ser el director de la saga de Harry Potter. La primera película titulada «Percy Jackson y el Ladrón del Rayo» fue estrenada en el año 2010. Posterior a esta fue renovada para una segunda parte en el 2013, esta llevo por nombre «Percy Jackson y el Mar de los Mounstros».

Se esperaba que el estreno una tercera entrega para el 2014, sin embargo, la saga de películas no dio los resultados que se requerían y finalmente fue cancelada.

¿Por qué fueron canceladas?

Rick Riordan, autor de los libros de Percy Jackson

El fracaso de la saga de Percy Jackson y sus películas se atribuye principalmente a los grandes saltos de diferencia entre la historia de los libros y la adaptación al cine. Es muy común encontrar este tipo de descontentos entre los fans cuando un libro es llevado a la pantalla grande, principalmente porque ya existen ciertas expectativas en cuanto a la historia.

Sin embargo, el caso de Percy Jackson parece ser diferente a los demás pues el mismo autor de los libros, Rick Riordan, le había advertido a los productores de las películas que los cambios no favorecerían a la trama puesto que eran muy radicales.

percy jackson libros

Comenzando por el cambio de edad de los protagonistas, quienes pasaron de tener 12 años en el libro a 17 en las cintas. Esto supuso para Riordan una mala decisión puesto que los lectores de la saga de libros estaban entre los 9 y los 12 años, y ver a Percy mucho mas grande seria una decepción para ellos. Por otra parte, Riordan expreso que el guión era terrible, pues insultaba a grandes rasgos las lineas originales de los libros, desviándose por completo de la historia de Percy, añadiéndole además una carga sexual no existente en las novelas.

Una vez que se estrenaron y pudimos ver a Percy Jackson cobrar vida en las películas de Fox, las premoniciones del autor se volvieron reales. La saga recaudó unas ganancias tan pobres que no hubo mas opción que desistir de ellas, dejando a Percy Jackson sin un final feliz.

De todas formas, es posible seguir la historia de nuestro semidios favorito leyendo los libros que inspiraron las películas de Percy:

  • El Ladrón del Rayo (2005)
  • El Mar de los Monstruos (2006)
  • La Maldición del Titán (2007)
  • La Batalla del Laberinto (2008)
  • El Último Héroe del Olimpo (2010)
¡Tenemos Tienda Oficial! Conoce en zoneflixshop.com los Mejores Productos de Percy Jackson y tus Series y Peliculas Favoritas.

¿Están las películas de Percy Jackson en Netflix?

La respuesta es no. Desafortunadamente las películas de Percy Jackson no están disponibles en Netflix actualmente. ¿Donde podemos ver Percy Jackson entonces? Es posible ver ambas entregas en otras plataformas de streaming como Disney+ y Movistar+.

percy jackson películas

Reparto

Aunque las películas de Percy Jackson no duraron tanto como nos hubiera gustado a los fans, algo bueno nos dejaron. Y es que el reparto de actores que dieron vida a los personajes de esta saga han sabido trazar su camino en Hollywood.

A continuación te dejamos la lista de los actores del reparto de Percy Jackson y los personajes que interpretaron cada uno de ellos.

  • Logan Lerman como Percy Jackson
  • Alexandra Daddario como Annabeth Chase
  • Brandon Jackson como Grover
  • Pierce Brosnan como Chiron
  • Uma Thurman como Medusa
  • Sean Bean como Zeus
  • Melina Kanakerides como Athenea
  • Catherine Keener como Sally Jackson
percy jackson películas

Disney+ hará una serie de Percy Jackson

¡No todo son malas noticias para los fans! A principios de este 2020, Disney+ revelo que tiene planeado producir una serie basada en los libros de Percy Jackson. Se espera que esta nueva versión sea mucho mas fiel a las novelas, siendo que además, el proyecto tendrá la participación de su autor en cada paso del mismo. ¡Estamos ansiosos por ver los resultados!

percy jackson serie disney+

Y tu, ¿ya viste todas las películas de Percy Jackson? ¿Que opinas sobre ellas? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para mas contenido.

Si te gustaron las películas de Percy Jackson, seguro querrás leer: ¿Están en Netflix «Las crónicas de Narnia»?

Publicidad

Natalia Hernández

Content Writter. Amante del cine y la TV. Lectora apasionada, viajera empedernida y bailarina amateur.

One thought on “¿Por Qué Fracasaron las Películas de Percy Jackson?

  1. Las películas de Percy Jackson con una auténtica m*erda. Yo me leí los libros antes de verme las películas y esperaba una línea más fiel y quedé totalmente decepcionada. Chris Columbus hizo algo bueno con Harry Potter, pero me decepcionó con la adaptación al cine de Percy Jackson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *