La película de Guillermo del Toro «Pinocho» para Netflix: todo lo que sabemos hasta ahora

Publicidad

Guillermo del Toro, que tiene una gran cantidad de trabajo, escribirá una oscura imagen de la fábula clásica Pinocho para Netflix. La película no se lanzará en Netflix hasta el 2021, pero aquí está todo lo que sabemos sobre la película hasta ahora.

Hablemos un poco de este poyecto

Primero, vale la pena señalar que Pinocho de Guillermo del Toro ha sido un proyecto en su expediente durante bastante tiempo, tal como te comentaremos a continuación. Sin embargo, es de esperar que muchas de sus entrevistas sigan siendo relevantes en términos de lo que podemos esperar.

La película comenzó su vida en 2011 (aunque originalmente se concibió por primera vez en 2010) cuando se anunció que una película animada stop-motion estaba en camino con Guillermo del Toro y Matthew Robbins como escritores y Gris Grimly y Mark Gustafson dirigiendo. La historia más oscura de Pinnochio se basaría en el libro que se lanzó en 2002, ilustrado por Gris Grimly.

Después de varios años de producción y el abandono de Gris Grimly, Del Toro asumió el liderazgo y The Jim Henson Company intervino para ayudar con la producción. En noviembre de 2017, se pensó que el proyecto estaba muerto y Del Toro incluso anunció su cancelación.

Pero finalmente, en octubre de 2018, Netflix anunció que lanzaría la película.

Publicidad

¿Cuándo llegará Pinocho a Netflix?

Desde octubre de 2019, la película está programada para estrenarse en 2021, lo que significa que todavía tenemos una larga espera por delante. La producción (según IMDb) comenzó en marzo de 2019 y toda la filmación se llevó a cabo en Portland, Oregan.

¿Por qué tarda tanto la producción de Pinocho?

En pocas palabras, es un gran proyecto que requiere mucho tiempo. Las películas de stop motion son muy caras y requieren mucho tiempo de preparación. Basta ver el lapso de tiempo de Kubo y las Dos Cuerdas para entender cuánto entra en tan solo una pequeña sección de la película.

Lo que sabemos hasta ahora sobre Pinocho

En una entrevista de 2015, se le preguntó a Guillermo sobre el proyecto mientras promocionaba Crimson Peak. Guillermo del Toro habló con HeyUGuys, a quienes les dijo que realmente está usando el material fuente y que es «extraño de una manera inquietante» cuando se compara con la película de Disney.

«Estamos trayendo de vuelta algunos de los encantos de cuento de hadas del libro». También habló un poco de que tocará la historia de cuando el libro fue escrito específicamente sobre la política de la época.

Eso se reiteró en octubre de 2018 cuando Del Toro dijo lo siguiente:

«No es un Pinocho para toda la familia. Por supuesto [es una película política]. Pinocho durante el ascenso de Mussolini, hagan los cálculos. Una marioneta durante el ascenso del fascismo «.

¿Quién está trabajando en Pinocho para Netflix?

Para la mayoría, Guillermo del Toro es el gran atractivo de este proyecto y servirá como director y escritor del guión. Este es un verdadero proyecto de pasión para el prolífico creador que dijo en octubre de 2018:

«Ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda conmigo como Pinocho … He querido hacer esta película desde que tengo memoria».

Adicionalmente, entre los otros escritores para la película se encuentran Gris Grimly, Patrick McHale y Matthew Robbins.

Carlo Collodi también figura como uno de los escritores de la película, pero, por supuesto, su papel principal fue proporcionar el material de origen.

Este mes nos hemos enterado de las primeras adiciones al elenco: tres voces. Los personajes que posiblemente le den voz a Pinocho de Netflix incluyen a Ron Pearlman, Christopher Waltz y David Bradley. Aunque se cree que David Bradley está expresando el personaje de Geppetto.

Y, el 17 de febrero, Whats On Netflix publicó en su cuenta de twitter que dos actores más se habían unido al proyecto, Ewan McGregor y Tild Swinton.

Además, una gran variedad de titiriteros, escenógrafos y animadores figuran actualmente en el proyecto.

Cómo se verá Pinocho en Netflix

Un primer vistazo apareció por primera vez en 2012 y hasta la fecha, son las únicas capturas de pantalla que se han tenido, pero se ven increíbles.

¿No está Disney haciendo una película de Pinocho también?

Netflix se enfrentará a la versión de Disney de Pinocho, que es más conocido por su participación en la propiedad intelectual. Robert Zemeckis está a bordo para dirigir la película, que se planea que sea mucho más familiar que la versión de la que estamos hablando en este post.

El lanzamiento de Disney aún no se ha anunciado.

¿Qué opinas de lo que se sabe hasta ahora de la versión de Pinocho de Netflix? ¿Te llama la atención? Cuéntanos en los comentarios y no te olvides de seguirnos en las redes sociales.

Publicidad

One thought on “La película de Guillermo del Toro «Pinocho» para Netflix: todo lo que sabemos hasta ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *