¿Podremos ver el spin off de The Walking Dead ‘World Beyond’ en Netflix?

Publicidad

La franquicia de The Walking Dead tendrá otra entrada en el 2020, con el estreno de la temporada 1 de su spin off ‘The Walking Dead: World Beyond‘. ¿World Beyond llegará a Netflix? Veámoslo en este artículo.

Hablemos un poco sobre The Walking Dead

Aunque The Walking Dead ya no está en el apogeo de la popularidad, sigue siendo una parte importante de las calificaciones para AMC, quienes confían en esta licencia, y en la de Breaking Bad, para la supervivencia de sus redes.

El tercer spin off de la franquicia de The Walking Dead se lanzará entre marzo y junio del 2020. Esta nueva entrega de la serie estará destinada a cubrir a la primera generación que crece durante el apocalipsis zombie.

Te dejamos el trailer de esta nueva entrega de la serie, para que tengas una mirada acerca de qué esperar.

Entonces, ¿podremos ver The Walking Dead: World Beyond en Netflix?

Los derechos de transmisión de The Walking Dead: World Beyond en Estados Unidos pertenecen a SVOD, por lo que la serie será retenida y no se enviará a Netflix (aunque este actualmente cuenta con gran parte de los episodios de The Walking Dead) ni a Hulu (quien posee los derechos de Fear The Walking Dead).

Publicidad

Esto significa que la única forma de ver The Walking Dead: World Beyond es en vivo o utilizando la aplicación de AMC.

El actual CEO de AMC discutió la razón para mantener el programa alejado de Netflix y Hulu en octubre de 2019. En la entrevista, se dijo que «AMC Networks no licenciará este spin off».

AMC y redes similares se han mostrado reacios a licenciar algunas de sus propiedades más nuevas, pero aún no se ha visto si esta estrategia cambiará en el futuro.

The Walking Dead: World Beyond más allá de Estados Unidos

Imagen propiedad de AMC – The Walking Dead: World Beyond

Fuera de los Estados Unidos, algunas regiones verán los derechos de SVOD ir a Amazon (que tiene los derechos internacionales de Fear The Walking Dead) pero en la mayoría de los casos, podrán encontrar la serie disponible en el equivalente de AMC de cada país.

Esto se confirmó en la entrevista antes mencionada con Josh Sapan, quien dijo:

«El plan de monetización para el próximo spin off del universo de Walking Dead es este: a principios de este mes, hicimos un trato con Amazon para distribuir dicha serie internacionalmente, fuera de los territorios donde nuestros canales globales de AMC la transmitirán. Sin embargo, en los Estados Unidos, estamos reteniendo los derechos que tradicionalmente hemos vendido a terceros. Entonces, a nivel nacional, no venderemos los derechos SVOD de esta tercera serie de The Walking Dead, sino que la serie se utilizará para alimentar nuestras propias plataformas, tanto de transmisión como lineales a medida que la veamos y aprovechar al máximo las oportunidades que presenta para nosotros».

Así que puede que en tu país solo puedas verla en vivo en el canal AMC o en FOX.

¿Estás decepcionado de no ver The Walking Dead: World Beyond en Netflix? ¿Buscarás verla en vivo ahora que está confirmado que sus derechos serán retenidos? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Publicidad

One thought on “¿Podremos ver el spin off de The Walking Dead ‘World Beyond’ en Netflix?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *