Proyector 4k vs 1080p, ¿Qué merece más la pena?

Publicidad

Cuando hablamos de cine en casa la calidad de la imagen es lo mas importante, un aparato que nos permita vivir una experiencia realista y que nos haga sentir que estamos que nos sumergimos en la historia es fundamental. Sin embargo, existen muchas opciones en cuanto a tecnología y calidad lo cual para muchos representa un dilema al momento de comprar un proyector o incluso reemplazar el que ya tenemos.

Es por eso que en este post queremos hablarte sobre las diversas características que el proyector 4k puede ofrecerte frente al proyector de 1080p.

¡Empecemos!

4K vs 1080p

Primero empecemos por saber que significan estas dos tecnologías. Comenzando por 1080p, también conocida como Full HD o HDTV, es una resolución utilizada en las imágenes de alta definición, en aparatos electrónicos como los televisores y proyectores, este cuenta con 2 megapíxeles en total.

Por otra parte la resolución 4K, también conocida como Ultra HD es lo ultimo en calidad de imagen; esta tecnología puede alcanzar de 8,3 (4K UHDV) a 8,8 megapíxeles (full 4k) dependiendo del tipo de pantalla que cuente con dicha tecnología, por lo general las que alcanzan la resolución mas alta son las pantallas de cine, mientras que la de 8,3 es para las televisiones.

Publicidad

Ahora que conocemos de que van cada uno de ellos, pasemos al grano…

¿Cuál es mejor?

Aunque pareciera obvio que una resolución ofrece mas cantidad de pixeles que la otra, por tanto, mejor calidad de imagen, hay diversos factores que debes tomar en cuenta antes de tomar esta decisión.

Primero es importante tener en cuenta que la resolución 4k es una tecnología relativamente nueva en comparación de la Full HD la cual ya lleva tiempo en el mercado, esto ha dado oportunidad al cine y la televisión de generar contenido adaptado a esta tecnología, por lo cual, la cantidad de contenido para disfrutar del 1080p es, a estas alturas, bastante amplia.

Por su parte el 4k apenas esta surgiendo y podrás encontrarlo en las películas mas recientes, aunque no en todas. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que tal y como el Full HD, el contenido con resolución 4K despegará en cualquier instante, bien sea por medio de las plataformas de streaming, en la TV e incluso en los cines, esto es solo cuestión de tiempo.

En cuanto a precios…

QueProyectorComprar

Por otra parte, el presupuesto también juega un papel importante en este sentido. Si eres fan del cine en casa y estas dispuesto a invertir una buena cantidad de dinero en un proyector, sin duda alguna, la mejor opción es un proyector con resolución 4K. En el mercado existen diferentes marcas con diversos rangos de precio y múltiples funcionalidades que complementaran esta tecnología haciendo sin duda el uso de ese proyector una experiencia de otro nivel.

Si por el contrario tu presupuesto es un poco mas limitado pero aun así deseas un proyector de calidad, debemos decirte que la tecnología 1080p ofrece imágenes de alta definición a una calidad increíble y al igual que la resolución 4K, existen diversos proyectores Full HD que ofrecen una excelente relación costo beneficio.

Y si aun no te has decidido, puedes optar por visitar esta web de proyectores donde podrás encontrar comparaciones y opciones de distintos proyectores y marcas para que tu desicion sea aun mas sencilla.

Si tienes mas dudas al respecto déjanoslas saber en los comentarios. Nos leemos en un próximo post.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *