Relatos cortos que deberían ser adaptados

Publicidad

En el internet, podemos encontrar constantemente miles de escritores que desbordan talento. Estos autores van desde los mas experimentados hasta los novatos, algunos de ellos incluso se han dado a conocer mediante las redes sociales como Facebook y Twitter subiendo sus increíbles historias en los llamados «hilos» y asombrándonos a todos con su creatividad. Por tal motivo muchos de nosotros llegamos a pensar que por lo increíble de sus relatos deberían estar en la TV, o incluso, por que no, en la pantalla grande.

Es por eso que hoy hemos decidido traer una lista de relatos cortos que consideramos deberían ser adaptados como película o serie. ¿Quieres conocer cuales son? ¡Sigue leyendo!

1. El Corazón Delator – Edgar Allan Poe

Comenzando por un clásico del famoso escritor Egar Allan Poe, El corazón delator es un relato corto de categoría gótica que se publicó por primera vez en el año de 1893. Esta historia narra los sucesos de un hombre con problemas mentales quien en sus ansias de demostrar al lector su astucia y cordura comete el peor de los crímenes asesinando a su viejo padre. Sin duda alguna, un relato que deja los pelos de punta y un personaje que hiela la sangre.

2. Alguien Desordena estas Rosas – Gabriel García Márquez

Nuestra elección del famoso escritor y novelista colombiano Gabriel García Márquez (quien no podía faltar en este listado) hemos escogido el relato corto Alguien desordena estas rosas, el cual narra la historia del espíritu de un niño quien acompaña a su vieja amiga de la infancia en completo silencio desde una esquina de su antigua habitación.

3. La Noche de los Feos – Mario Benedetti

Del famoso escritor Mario Benedetti, La Noche de los Feos cuenta la historia de una pareja que se considera fea debido a los defectos en sus rostros, sin embargo, ambos logran entenderse y congeniar de manera casi perfecta, pues esos defectos imperfectos parecen ser un motivo mas para estar juntos.

Publicidad

4. Las Moscas – Horacio Quiroga

El reconocido dramaturgo Horacio Quiroga nos regala este intenso relato donde relata minuto a minuto la agonía de un hombre hasta la muerte. La narrativa de esta historia te hará sentir que aquellos pequeños instantes antes de la muerte podrían parecer mas largos de lo que en realidad son.

5. La Noche Boca Arriba

Por Julio Cortázar, uno de los escritores mas famosos en cuanto a relatos cortos, nos trae La Noche Boca Arriba. Un joven sufre un accidente de moto al atropellar a una joven que cruzaba la calle, ella sale ilesa, pero el es trasladado a una clínica. Mientras la fiebre invade su cuerpo y el sueño lo consume, sufre lo que parece ser una interminable pesadilla donde un grupo de aztecas lo quieren tomar como sacrificio, pero… ¿es realmente esa la pesadilla?

6. El Cuentista – Saki

De el inigualable autor Saki, no podíamos dejar pasar el relato titulado El cuentista. Este narra la historia de cuatro viajeros de tren, dos niños y dos adultos. El, un hombre amargado, en un intento por calmar la inquietud de los niños decide contarles un tétrico cuento donde un lobo decide devorar a una niña.

Si conoces algún otro relato corto que consideres debe estar en la pantalla grande, deja tu opinión de los comentarios. Nos leemos en un próximo post.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *