Un resumen de Breaking Bad, todo lo que necesitas saber antes de ‘El Camino’

Dentro de pocos días, El Camino: Una película de Breaking Bad se estrenará en Netflix, ofreciendo una actualización sobre la vida de los personajes de la exitosa serie después de los eventos devastadores y emocionantes del episodio final en 2013. Y, para que tengas los recuerdos frescos, te traemos un resumen de dónde quedó Breaking Bad, para que sepas todo lo que debes saber antes de ver El Camino.

Hablemos sobre El Camino

Uno de los programas de televisión más adictivos está a punto de dar a los fanáticos el nuevo capítulo por el que han estado muriendo.

De alguna manera, toda la película fue filmada en secreto y los detalles sobre la trama son pocos y distantes. El trailer completo de esta nueva película nos muestra a Jesse, sin Walter White (Bryan Cranston) después de escapar del complejo de la Hermandad Aria. Además, podemos verlo en la casa de Skinny Pete (Charles Baker), escondiéndose de la policía y preparándose para una nueva misión.

Te dejamos todos los trailers nuevos de El Camino a continuación:

1er trailer de El Camino: Una película de Breaking Bad
2do trailer de El Camino: Una película de Breaking Bad
Último trailer de El Camino: Una película de Breaking Bad

En dónde quedó Breaking Bad en su última temporada

Pues bien, para que te pongas al día te hemos traído un resumen de Breaking Bad contándote lo último que se supo de cada personaje clave de la serie.

Jesse Pinkman

La historia de Jesse terminó con una nota sombría pero de celebración. Su novia Andrea (Emily Clara Ríos) es asesinada ante sus ojos y se ve obligado a cocinar metanfetaminas para los supremacistas blancos en su sede. Sin embargo, con la ayuda de Walt, Jesse puede escapar, llorando de alegría mientras arranca del complejo en un carro robado, «El Camino».

Walter White

La otra mitad del dúo dinámico pudo, de alguna manera, poner sus asuntos en orden antes de su muerte al final del programa. Se presentó en la casa de Elliott y Gretchen Schwartz, sus ex colegas increíblemente exitosos en Gray Matter, a quienes les da 9 millones de dólares que deben dar a su hijo Walt Jr. (RJ Mitte) cuando cumpla 18 años, y afirma haber contratado a un asesino a sueldo para matarlos si entregan el dinero.

Después de ayudar a Jesse a escapar, Walt se aventura en el laboratorio del complejo y recuerda sus días como maestro cocinero en el juego de metanfetamina, cuando de repente sucumbe ante una herida de bala, un momento que desde entonces se ha convertido en parte de la historia de la televisión.

final-walter-white-breaking-bad
Escena final Walter White – Breaking Bad

Skyler White

La esposa de Walt, interpretada por Anna Gunn, lo presionó para que dejara de producir metanfetamina en la temporada final de Breaking Bad, pero no tuvo éxito.

Aunque logra evadir ser implicada en las fechorías de Walt y Jesse, se ve obligada a comenzar una nueva vida y obtener un nuevo departamento. En el episodio final, Walt la encuentra y admite que le falló. Mientras está allí, también se despide de su pequeña hija Holly.

Walter Jr.

Durante gran parte de la quinta temporada de Breaking Bad, el hijo de Walt y Skyler se quedó con el tío Hank y la tía Marie Schrader (Dean Norris y Betsy Brandt). Pronto descubre la vida secreta de sus padres más allá del lavado de autos. Cuando el hijo de Walter, Walter Jr., intenta confrontar a su padre sobre su negocio, se produce una pelea entre los padres, y Walter Jr. protege a su madre.

Más tarde, Walter intenta llamar a su hijo y menciona que le envió dinero, pero Walter Jr. rechaza la oferta y le dice a su padre que «vaya y muera». Los espectadores vieron por última vez al hijo de Walter caminando de regreso al nuevo departamento de Skyler en el final de la serie.

Hank Schrader

Después de temporadas de jugar al gato y al ratón, Hank finalmente descubre que su cuñado es Heisenberg, el cocinero de metanfetamina que ha estado persiguiendo. Sin embargo, su búsqueda de justicia lo lleva a la Reserva Navajo Tohajiilee, donde está enterrado el dinero de Walter y le espera una muerte violenta. Es asesinado por Jack (Michael Bowen), uno de los líderes de la Pandilla Supremacista Blanca, y enterrado en el desierto.

Escena final Hank Schrader – Breaking Bad

Marie Schrader

La última vez que los televidentes ven a la viuda de Hank, ella está llamando para advertirle a Skyler que Walt está de regreso en la ciudad y que los agentes de la DEA vendrán para mantenerla a salvo. Marie le dice a su hermana que esté atenta y segura antes de colgar.

Mike Ehrmantraut

El mejor investigador privado de Albuquerque, interpretado por Jonathan Banks, se enreda cada vez más en los nefastos tratos de Jesse y Walt en la última temporada de Breaking Bad. En un momento de pánico, Walter le dispara y lo mata mientras intenta extraerle información, e inmediatamente se arrepiente de sus acciones.

Saul Goodman

Aunque obtuvo una nueva oportunidad de vida en un spin-off precuela, Better Call Saul, el querido abogado amoral, interpretado por Bob Odenkirk, hace una salida bastante silenciosa del programa. Uno de sus actos finales es ayudar a Walter a obtener una nueva identidad, lo que le permite viajar a su cabaña en New Hampshire. En cuanto a Saúl, se esconde en Nebraska y esto es lo último que se sabe de él.

Better Call Saul – Spin-off de Breaking Bad

El Camino: Una película de Breaking Bad se transmitirá en Netflix a partir del 11 de octubre y en AMC en el 2020.

Si quieres complementar este resumen de breaking bad, puedes escribir en los comentarios tu escena favorita, o algún dato que consideres necesario para el estreno de El Camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: