¿Quién es Sean Berdy? Biografía y datos interesantes

Publicidad

Este talentoso actor, ha trabajado en diferentes elencos cumpliendo otras funciones además de la de la actuación. Pero, en la actualidad está siendo popular por su participación en The Society, lo que le dio un subidón más a su popularidad. Por eso, si te estás preguntando ¿quién es Sean Berdy? Te lo contamos.

¡Sigue leyendo!

Lee también: Jack Mulhern: Conoce al actor de The Society de Netflix

Sean Berdy

Su peculiaridad a la hora de interpretar los personajes que se le asignan, le brindaron un aluvión de buenas críticas que han colaborado en forjar la carrera de Sean, la cual comenzó en 2005 con un rol secundario.

Pero antes de adentrarnos en su trayectoria, hablemos un poco sobre quién es y de donde viene Sean Berdy.

Publicidad

Nacido en Boca Ratón, Florida un 3 de Junio del año 1993, siendo un niño, comenzó a manifestar interés por la actuación y el arte desde muy pequeño.

Esto llevó a que sus padres permitan que audicione en diversos castings que le llevaron a conseguir participaciones en pequeños spots comerciales y papeles secundarios.

De niño, pasaba sus horas libres de estudio viendo series y películas, para estudiar los comportamientos de los artistas.

Así mismo, desde muy pequeño comenzó a realizar pequeños números o sketch frente a su familia o sus amigos.

El poder ver las expresiones de felicidad o alegría en sus rostros, hacían que cada vez se interese más por poder hacer actuaciones cada vez mejores.

Es notable tomar en cuenta que las habilidades que ha aprendido, las ha adquirido a pesar de su condición, Sean es sordo desde nacimiento.

Por supuesto, esto no le ha impedido hacerse lugares cada vez mejor posicionados en la industria del cine y la televisión por lo cual terminó participando en proyectos grandes, hasta la actualidad.

Sean Berdy the society

Sean Berdy y la magia

Como todavía no se sentía con la seguridad de adquirir un papel que requiera de mucha interacción con otros actores, Sam comenzó a ganar interés por la magia.

La misma le permitiría desarrollar una actuación sin que tenga que hablar o interactuar con más personas, por lo que comenzó a aprender trucos.

Con estos trucos creó rutinas de magia realmente buenas. Tanto fue así que su familia lo alentó a inscribirse en el Festival Mundial de Magos infantiles.

Sam salió ganador de este concurso, siendo que la final del mismo se dio en Rusia, esto le otorgó el primer gran empujón de confianza que necesitaba.

Influencias para la actuación

Motivado por ver las reacciones que era capaz de despertar en el público y con la gran influencia que había tenido su gran ídolo de toda la infancia; Jim Carrey, Sam comenzó a practicar más exhaustivamente.

Él ha mencionado en varias ocasiones, que uno de sus sueños, sería poder realizar una comedia o algún papel junto a Jim Carrey.

Su admiración hacia el actor se debe a que es capaz de trasmitir sus emociones y hacer reír, con su gesticulación y su manera de desenvolverse.

Sean Berdy

Sean Berdy y sus inicios en la actuación

Su primer papel guiñado, fue en The Sandlot 2, donde le dio vida al personaje Sammy Samuelson, al que apodaban “Fingers”.

En base a su éxito en la realización de este personaje, consiguió otro papel más amplio como Emmett Bledsoe, quien tenía como madre a Marlee Matlin.

Este papel fue mucho más completo y tuvo que poner todo su potencial para sacar a relucir sus habilidades, lo cual le funcionó de maravilla dándole un lugar como nominado en los TV Breakout Star por los Teen Choice Awards.

Doblajes de canciones

A Sean, también se lo conoce por tener canciones protagonizadas en la plataforma Youtube, lo cual ha generado millones de vistas en cada video.

Hasta el momento de la fecha, ha recreado “Hero” de Enrique Iglesias, siendo la más exitosa la cual ha protagonizado en Disney On Live, dándole más material que subir a la plataforma.

Esta metodología, de poder adaptar las canciones con lenguajes de señas, le ha generado una gran popularidad ya que han sido otra herramienta por la cual el joven deja ver todo su talento.

Sean Berdy

Sam Berdy – Familia

Su familia está constituida por padre, madre y un hermano. Terry y Scott Berdy son sus padres, mientras que el nombre de su hermano menor es Tyler.

Es con éste, con quien armaría sus primeras actuaciones y quien se convertiría luego en su principal impulsor y soporte.

Tanto su hermano menor, como sus padres, han formado gran parte en la trayectoria y éxito de Sean, según cuenta el mismo en entrevistas.

Los mismos se muestran siempre junto a él y han motivado sus logros desde pequeño, enseñándole que no debería de ponerse ninguna traba mental para cumplir sus metas.

Sam Berdy – Actualidad

En cuanto al día de hoy, se puede ver a Sean participando activamente de la serie The Society, en donde le da vida al personaje Sam Eliott.

Ésta tiene una trama de misterio y es perteneciente al abanico de las series propias de Netflix.

Su temática, se centra en un grupo de adolescentes que deben resolver el porqué de la desaparición de todas las personas de su pueblo.

Además de su papel como actor, el joven realiza fuertes campañas a favor de la inclusión de lenguajes de señas en la educación.

Según el comenta, el humor y el entretenimiento son algo que hace parte del día a día de las personas y no deberían quedar excluidos aquellos que tengan alguna discapacidad.

Sam se encuentra trabajando, en la serie mencionada, la cual en este momento está pausada debido al retraso en las grabaciones por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, el cuenta que se encuentra ansioso por poder volver al set de rodaje junto a sus compañeros de trabajo para poder concluir con la segunda temporada de The Society.

¿De que otro actor de The Society además de Sean Berdy te gustaría conoce su biografía? ¡Déjanosla en los comentarios!

Y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para mas contenido.

Si te gusto este post, seguro querrás leer: Alex Fitzalan: Conoce al actor de The Society de Netflix

Publicidad

Gregori Cedeño

Web Master. Fan de las series y películas. Gamer y viajero de medio tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *