Top 10 Series para Adolescentes en Netflix

Si bien hay una larga lista de series que podrían catapultarse como las mejores series de la historia, hay que admitir que las series adolescentes son de las mas entretenidas que podrás encontrar. Y es que si algo caracteriza a este tipo de producciones son sus tramas divertidas que en muy pocas ocasiones te aburrirán. Y es por eso que el día de hoy hemos decidido traerte este top 10 de Series Adolescentes que podrás encontrar en Netflix.

¡Sigue leyendo y conócelas!

Lee también: Mejores Series Parecidas A Élite

Series adolescentes en Netflix

En los últimos años, Netflix se ha caracterizado por ser una de las plataformas lideres en la creación y distribución de las mejores series en genero adolescente. Desde 13 Reasons Why, hasta Riverdale, esta plataforma de streaming te ofrecerá un amplio catalogo de producciones de este genero que sin duda amarás.

1- Yo Nunca

Aunque no tan reconocida como debería, Yo Nunca es una serie de comedia dramática que sigue la historia de Devi, una adolescente de origen indio estadounidense que tras un mal año se ve decidida a cambiar su vida y convertirse en una chica popular conquistando a su vez al chico mas guapo de la secundaria. Sin embargo, el camino hacia este objetivo, no será nada fácil.

Yo nunca esta basada en la famosa actriz y guionista Mindy Kaling, mas específicamente, se inspira en sus experiencias vividas durante la adolescencia como una inmigrante india en norte américa.

A Mindy la podemos reconocer por participar en series como The Office y en películas como Ocean’s 8. Yo nunca además, cuenta con un cast muy diverso, muy difícil de encontrar en alguna otra serie.

series adolescentes netflix
series adolescentes netflix

2- Baby

Trayendo una serie de origen italiano, lo cual de principio la hace diferente por ser una serie de Netflix, tenemos a Baby. Cuando Chiara conoce a Ludovica, su mundo cambia por completo. Fiestas, ropa cara, clubes nocturnos y mucho alcohol, todo esto y mas lo conseguirán entrando al mundo de la prostitución.

Baby es una serie de adolescentes bastante cruda y realista. Inspirada en un caso real, entra dentro del género íntimo y drama. Hay que mencionar que esta ha sido una de las series más polémicas de Netflix y que cuenta ya con un total de 3 temporadas.

series adolescentes netflix

3- Ginny y Georgia

Ginny y Georgia es una de esas series adolescentes que te sacarán mas de una carcajada. Esta serie sigue la historia de Ginny, una adolescente de 15 años, quien a su corta edad, para ser mas madura y sensata que Georgia, su madre adulta de 30 años.

Esta es una de las apuestas mas recientes de Netflix en cuanto a series adolescentes se refiere. Y aunque no le ha ido tan bien en cuanto a criticas se refiere, logró posicionarse varios días en el top 10 desde su estreno.

4- A tres metros sobre el cielo

Quizá reconozcas esta serie debido a que lleva el mismo nombre que la famosa película del 2010. Ambas están basadas en el mismo libro, sin embargo, la trama de cada una varia en ciertos aspectos.

También conocida como Summertime, A tres metros sobre el cielo sigue a Summer, una chica con aspiraciones de descubrir el mundo y huir del pequeño pueblo donde vive. Y a Ale, un fanático de las carreras de moto, quien esta decidido a darse un break tras sufrir un trágico accidente. Un día, el destino los junta. Y pese a sus amplias diferencias sociales, el mundo cambia para ambos.

En esta nueva versión del libro de Federico Moccia podremos ver una nueva cara de los icónicos personajes de esta historia. Hasta ahora, A tres metros sobre el cielo cuenta con una sola temporada, sin embargo se ha confirmado que habrá una segunda entrega que se espera llegue a Netflix para finales del 2021 o principios del 2022.

series adolescentes netflix

5- Shadowhunters

Shadowhunters es una serie de fantasía adolescente que aunque de principio, no era original de Netflix, fue adquirida por esta para su distribución en dicha plataforma. Y aunque Shadowhunters fue inesperadamente cancelada, la historia tuvo un final en su ultimo capítulo.

También conocido como Cazadores de Sombras, sigue la historia de Clary, quien descubre que su vida, e incluso su propia identidad, no son lo que parecen, y que los supuestos cuentos de hadas sobre hadas y ángeles son reales. Sin contar con que además, van tras de ella y solo podrá huir de ellos con la ayuda de un guapo y misterioso chico que se hace llamar Jace.

Shadowhunters temporada 4
series adolescentes netflix

6- The End of The F***inkg World

La siguiente es una serie de humor negro adolescente de lo mas inusual que debes ver si lo que buscas es una trama diferente a la de todas las series adolescentes.

The End of The F***inkg World narra la historia de una adolescente rebelde y un joven psicópata se encaminan en un viaje por carretera tras el padre de la adolescente. Sin embargo sus trastornadas mentes harán de esta travesía una situación peligrosa.

7- Riverdale

Si eres fan de las series adolescentes, no dudamos que ya hayas visto Riverdale, o por lo menos conozcas de su existencia. Y es que esta serie es una de las mas populares del momento, con 5 temporadas al aire y una 6 y confirmada, Riverdale esta disponible en Netflix para que le des una maratón.

Riverdale narra la historia de Archie Adrews y sus amigos, quienes exploran crímenes, misterios y asesinatos escondidos tras la fachada perfecta del pueblo de Riverdale y sus habitantes.

series adolescentes netflix

8- Outer Banks

Outer Banks es una de esas series con una trama super interesante y diferente, que desafortunadamente pasa desapercibida. Disponible en Netflix desde el 2020, cuenta con una temporada y con una segunda confirmada.

Tras la desaparición de su padres, John B junto a su grupo de amigos emprenden un viaje por los Bancos Externos. Pero en trascurso de su travesía, una oculta verdad emerge de entre las aguas, un tesoro escondido, un grupo de ricos corruptos y la ley, son tan solo algunos de los obstáculos a los que deberán enfrentarse.

outer banks temporada 2

9- Elite

Elite es una de las series españolas mas exitosas del momento. Y si bien, es por este mismo motivo que probablemente ya hayas escuchado de ella, hemos decidido agregarla a esta lista por si aun no te has decidido a darle una oportunidad.

La serie narra la historia de un grupo de estudiantes del colegio mas prestigioso de España cuyas vidas se ven sacudidas con la llegada de tres becados y la repentina muerte de una de las chicas mas representativas del instituto.

series adolescentes netflix

10- Sex Education

Una serie que toca problemáticas sexuales con un toque de humor, es lo que resume la trama de Sex Education. Y aunque al principio no tuvo suficiente reconocimiento, tras el estreno de su segunda temporada su éxito se disparo hasta convertirse en una de las series adolescentes mas exitosas de Netflix.

En la Gran Bretaña rural, el incómodo adolescente Otis es un adolescente común de la escuela junto a su amigo gay Eric. Dejando a un lado lo social, su vida es bastante extraña por la profesión de su madre, una terapeuta sexual llamada Jean. Para ser virgen, es muy irónico que Maeve, conocida como «Bad Girl» , le pida ayuda a Otis para dar terapias de salud sexual muy necesaria en su escuela. A partir de esto se desencadenan un sinfín de momentos e historias divertidas.

series adolescentes netflix

¿Conoces algunas otras series adolescentes en Netflix que debamos agregar a este top? ¡Déjanosla saber en los comentarios!

Y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para mas contenido.

Si te gusto este artículo seguro querrás leer: 8 Películas Parecidas a After: En mil pedazos

Natalia Hernández

Content Writter. Amante del cine y la TV. Lectora apasionada, viajera empedernida y bailarina amateur.

One thought on “Top 10 Series para Adolescentes en Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *