Top 10 Series Argentinas – No Te lo Pierdas

Las pantallas chicas nos siguen sacando de la zona de confort, sorprendiéndonos últimamente con las mejores ficciones de diferentes partes del mundo. Y, no cabe duda, que Argentina es uno de los países que nos ha regalado las mejores series con argumentos únicos y de calidad.

Es por eso, que las series argentinas han sido las más valoradas de los últimos tiempos, logrando alcanzar la mayoría de ellas el éxito mundial. De modo que, si buscas algunas recomendaciones, en este post te presentamos el top 10 de series argentinas.

Post sugerido: Top 10 Series Mexicanas que no te debes perder

1. Soy Luna

La trama se centra en Luna Valente, una estudiante mexicana cuya mayor pasión es patinar. Ella vive en la ciudad costera tranquila, donde pasa tiempo con su amigo Simón. La vida de Luna es casi perfecta, hasta que sus padres aceptan un nuevo trabajo en Argentina

Soy Luna ocupa el primer lugar del top 10 de series argentinas, y es una producción de comedia musical, que ha logrado alcanzar un éxito rotundo en varias partes del mundo. Soy Luna es producida por Pol-ka Producciones en colaboración con Disney Channel Latinoamérica y Disney Channel EMEA. Protagonizada por Karol Sevilla y Ruggero Pasquarelli.

2. Violetta

series argentinas - Violetta

Violetta, es otro éxito de las series juveniles argentinas, está serie trata sobre Violetta. Una chica con un talento innato para cantar, algo que heredó de su madre, quien fue una gran artista de éxito. Y que Violetta aún desconoce. Ya que, al morir su madre en un terrible accidente, su padre German, decide criar a su hija lejos de ese mundo. Ocultándose todo el pasado y su gran capacidad vocal.

Violetta es una serie de comedia musical transmitida por Disney Channel Latinoamérica desde el 14 de mayo de 2015. Actualmente, cuenta con 3 temporadas y un total de 80 episodios.

3. ¡Go! Vive A Tu Manera

Esta serie se centra en una joven llamada Mía, con un gran talento para el mundo de la música. La adolescente Mía, quien vive con su madrina adoptiva. Después de mucho empeño, obtiene una beca para estudiar en la Academia Saint Mary. Ya instalada en la academia, Mía debe adaptarse a su nuevo entorno, pero debe hacer frente a varios obstáculos.

Go, vive a tu manera, es una serie musical argentina que ha ganado gran fama en la plataforma Netflix. Desde que se estrenó la primera temporada el 22 de febrero de 2019. Siendo renovada luego para una segunda temporada que se estrenó el 21 de junio del mismo año.

4. El Marginal

series argentinas - El marginal

Miguel Palacio es un policía que se encuentra preso en una cárcel perdida en medio de la nada. Cierto día, un juez le convoca para que le ayude a resolver el secuestro de su hija. Pero para ello, Miguel debe cambiar de identidad para infiltrarse en la cárcel de San Onofre, en Buenos Aires. Y así, encontrar información sobre la banda que opera en la prisión. 

El Marginal, es una serie creada por Sebastián Ortega, la ficción está dirigida por Alejandro Ciancio, Luis Ortega y Javier Pérez. Cuenta con un total de 3 temporadas con un total de 29 episodios, disponibles actualmente en Netflix.

5. Casi Ángeles

En el puesto 5 de nuestro top 10 series argentinas, se encuentra “Casi Ángeles», la trama sigue a un grupo de huérfanos que viven en un hogar de acogida. El grupo de chicos está bajo el maltrato y el abuso de Bartolomé Bedoya, los obliga a robar. Sin embargo, todo cambia para los chicos cuando deciden refugiarse en la música. Formando una banda de música que hará que sus vidas tengan un giro inesperado.

Casi Ángeles, es una serie juvenil, con un toque de tragicomedia, lo cual ha provocado que la ficción se convierta en todo un éxito, en varios países del mundo. La ficción, cuenta con 4 temporadas compuestas de 410 episodios.

6. Rebelde Way

series argentinas - Rebelde Way

El Elite Way School es un colegio de secundaria privado de gran influencia internacional, con un reglamento sumamente exigente. Los alumnos provienen en su mayoría de las familias más ricas del país. Sin embargo, otros alumnos son becados y son discriminados por los más ricos.

A pesar de las diferencias entre algunos de los chicos, Maritza, Mia, Manuel y Pablo consiguen crear una banda de música, a espaldas de sus padres y profesores. La primera temporada comenzó a estrenarse el 27 de mayo del 2002 hasta el 12 de diciembre de 2003. Con 318 episodios.

7. Once

Otras de las exitosas series argentinas es “Once”La serie se centra en la vida de Gabo Moreti, un adolescente argentino huérfano, cuya mayor pasión es jugar al fútbol con su amigo Felipe. Su gran sueño es convertirse en futbolista profesional. Pronto una beca deportiva le permite poder viajar a buenos aires y termina formando parte del importante equipo Halcones Dorados.

Once es una serie juvenil de aventuras futbolísticas, la cual fue creada por Jorge Edelstein. Protagonizada por Mariano Gonzales, Sebastián Athié, Juan David Penagos. Está compuesta por 3 temporadas con un total de 160 episodios.

8. Los Simuladores

series argentinas - Los Simuladores

No podemos hablar de las mejores series argentinas sin mencionar Los Simuladores. Una serie que está basada en un grupo de cuatro socios o colegas que se dedican al negocio de la simulación, que opera desde el año 1989. Resolviendo los problemas y necesidades de sus clientes mediante lo que ellos denominan “Operativos de simulacro” que consisten en engañar a quienes generan los problemas de sus clientes.

La serie cuenta con dos temporadas, la primera de ella se estrenó en el 2002, y la segunda en el 2003, obteniendo resultados extraordinarios a nivel de audiencia. Debido al gran éxito se realizaron cuatro remakes, en Chile, España, México y Rusia. Lo cual más tarde se emitió por Netflix y YouTube. 

9. El Puntero

En tiempos en los que la marginalidad y la pobreza azotan a la sociedad, y la gente cree que los funcionarios no escuchan sus reclamos. Es allí donde entra en acción “el puntero”, una pieza fundamental en el engranaje político. Este personaje a diferencia de los dirigentes, está cerca del pueblo, escuchando sus necesidades.

El puntero, es una serie de televisión argentina de género de drama político, producida por Pol-ka. La cual está protagonizada por Julio Chávez y Gabriela Toscano. La ficción salió al ruedo el 15 de mayo de 2011.

10. Epitafios

La trama comienza cuando el agente Renzo Márquez (Julio Chávez) abandona la policía al sentirse responsable por la muerte de inocentes durante una toma de rehenes en una escuela local. No obstante, cinco años más tarde, un cuerpo aparece brutalmente mutilado. Y todo parece indicar que el crimen se relaciona con los eventos que motivaron el retiro de Reno.

Epitafio es una serie de televisión argentina producida por Pol-ka producciones para HBO Latinoamérica. Protagonizada por Julio Chávez y Cecilia Roth.

series argentinas - Epitafios

Cuéntanos en los comentarios cuál de estas 10 series argentinas es tu favorita. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos como @LazoNeflix en Facebook y @thezoneflix en Instagram para más contenido.

Si te gustó este post, seguro querrás leer: Series Colombianas: Top 10 que Debes Ver

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *